Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 2 – América 1, picó en punta el Poderoso

*Pasto le hizo el favor derrotando a Águilas Doradas en Rionegro y con ese resultado conocido el DIM asumió con el debido control el encuentro contra América. Total: hizo la tarea, venció 2×1, subió al liderato del grupo, durmió como primero de la reclasificación y ahora depende de si mismo para acceder a la final.

======

MEDELLÍN. No podía faltar el gol de Diber Cambindo al América, pero el de anoche fue un verdadero golazo. Victoria del DIM 2×1 que tiene de plácemes a su afición porque ahora el rojo de la montaña es líder del grupo. Foto @Dimayor.com.

=======

Síntesis
DIM 2 – AMÉRICA 1

Sábado 26 de noviembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangular semifinal, Grupo B, quinta fecha
-Escenario: Atanasio Girardot
Asistencia: 21.359 espectadores
Central: Bismark Santiago (Atlántico)
-Figura: Adrián Arregui, capitán del DIM

DIM:
Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulian Gómez; Felipe Pardo (Jean Pineda 65′), Adrián Arregui, Andrés Ricaurte (Daniel Torres 46′), Vladimir Hernández (Jordy Monroy 65′); Diber Cambindo y Luciano Pons (Cristian Marrugo 64′).
Técnico: David González
Goles: Luciano Pons (20′), Diber Carbindo (48′)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), José Hernández (venezolano).

América:
Joel Graterol; Kevin Andrade, Brayan Vera, Nicolás Giraldo; Juan Portilla, Luis Mosquera (Luis Paz 57′), Deiner Quiñones, Daniel Hernández (Adrián Ramos 46′), Esneyder Mena y Daniel Mosquera (Joider Micolta 58′).
Técnico: Alexandre Guimaraes
Gol: Adrián Ramos (penal, minuto 74)
Suplentes: Diego Novoa (arquero), Cristian Arrieta.
=====

DIM HIZO LA TAREA Y SE ENCARAMÓ AL LIDERATO

Independiente Medellín jugó con mucha presión al principio del partido y no se sintió cómodo. América fue firme en su faceta defensiva y no permitía que Graterol sufriera acciones ofensivas de los dirigidos por David González. Al no encontrar respuestas por ninguna parte, los locales recurrieron a generar peligro con las acciones ofensivas a balón parado y en el minuto 19 llegaron por primera vez con un centro de Ricaurte que recibió Arregui y definió Pons, cumpliendo con la ley de que doble cabezazo en el área, se transforma en gol.

América inquietó en algunas ocasiones también con la pelota quieta y alguno que otro contragolpe, pero Marmolejo no tuvo que intervenir.

En la segunda mitad, el ‘poderoso’ sacó réditos desde el principio y gracias a Diber Cambindo aumentó la diferencia en el marcador al minuto 48. Después, América aprovechó la entrada de Adrián Ramos para pelear balones en el campo de Medellín y consiguió descontar por la vía del penal con anotación de Ramos al minuto 74.

Luego, el ‘rojo de la montaña’ administró los hilos del partido haciendo secuencias de pases y manteniendo la posesión del balón lejos de su propio campo para quedarse con 3 puntos vitales que lo dejan como líder del grupo B a falta de una fecha por jugar.

Compartir:

Un comentario

  1. Julio Cromet

    27 noviembre, 2022 at 12:03 pm

    EL MEJOR GOL DE CAMBINDO
    El de anoche tiene que ser el mejor gol de Cambindo en carrera, y por supuesto se lo tenía qué hacer al América, el equipo al que no le servían sus talentos futbolísticos. Parece que es cuestión de paciencia, porque el #27, aunque se come de a gol o dos por partido hace sus goles tarde o temprano.

    Anoche también se le alinearon los planetas al DIM con el triunfo del Pasto en Rionegro y la victoria del DIM ante un América de Cali que no jugó mal, pero no supo definir.

    El DIM jugó mejor aunque presenta altibajos en las mismas posiciones, los mismos jugadores siguen mostrándonos que no están en su mejor momento. Yulian Gómez es un caso aparte, no mejora en los pases y los centros, será que Gutiérrez está lesionado? Arboleda sigue en su buen momento, salió al ataque, centró bien y ayudó muchísimo en defensa. Torres entró enchufado y jugó bien en reemplazo de Ricaurte aunque no con la misma misión. Pardo sólo chispazos, lo mismo Vladimir y Pineda.

    Lo del árbitro era de esperarse, siempre se complica solito con sus decisiones como la amarilla a Arregui, falta que nunca existió. Pero bueno, eso es lo que hay…

    Para el DIM, una semana corta antes de ir a Pasto donde espero puedan aterrizar en el primer intento y conseguir la clasificación a la final. Arregui hará mucha falta, pero confío que Méndez jugará su mejor partido y cumplirá la misión que le encomiende el DT. González.

    Un DIM en la final sería el mejor aguinaldo que le puede dar a su hinchada.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top