Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 2 – Cali 3. Con David González, figura.

MEDELLÍN. Aunque fueron 5 los goles vistos en el Atanasio, los dos arqueros tuvieron buenas intervenciones. Y por lo del segundo tiempo, David González se llevó el mayor puntaje como figura de la victoria del Cali 3×2 ante el DIM. Foto @Dimayor.

*Deportivo Cali venció 2-3 a Independiente Medellín en duelo válido por la jornada 16 de la Liga y virtualmente logró la clasificación a la siguiente fase del torneo. Con este resultado, el ‘azucarero’ llegó a 30 unidades para estar virtualmente clasificado, mientras el ‘poderoso’ quedó eliminado al quedarse con 16 puntos.

Tras el pitazo inicial, Deportivo Cali salió agresivo, copó campo contrario e impuso las condiciones ante un Medellín deslucido, sin ideas y que le costó pasar la mitad de la cancha. El visitante fue efectivo y se fue en ventaja a los 4′, tras un penal cometido a Vásquez, que aprovechó Palavecino, quien engañó a Marmolejo para que con un disparo a la derecha decretara el 0-1 en el juego.

El local reaccionó rápido, adelantó líneas y buscó el empate por medio de Escalante, quien en una acción quedó mano a mano con González para definir, pero el arquero achicó y evitó el empate del ‘poderoso’ a los 10′. Sin embargo, el ‘azucarero’ fue letal y efectivo para conquistar el segundo tanto, tras un pase filtrado de Palavecino para la velocidad de Rodríguez, quien a la salida de Marmolejo la picó para bañarlo y poner el 0-2.

Pese a irse en ventaja con dos anotaciones, el visitante no bajó el ritmo, siguió carburando y generó doble oportunidad con Vásquez, donde Marmolejo figuró y evitó un nuevo tanto en contra. A los 37′ Angulo ganó por derecha y colocó un centro para la llegada de Rodríguez, quien definió para el 0-3.

En el cierre del primer tiempo, Medellín se sacudió y fue por el tanto del descuento que lo consiguió antes del descanso. A los 48′ Escalante la tomó de aire luego de un rebote a la salida de un tiro de esquina y anotó el primer tanto del conjunto ‘poderoso’. 1-3.

Para la etapa final, Medellín jugó en terreno ajeno, buscó alternativas para lograr el descuento y lo encontró por medio de una pena máxima. A los 58′ Cadavid tomó el cobro y con un zapatazo arriba venció a Marmalejo para seguir acortando distancias y poner el 2-3 en el compromiso.

Con el segundo tanto a favor, Medellín se volcó en busca de la igualdad y le brindó espacios al rival que los aprovechó para lastimar. A los 71′ Rodríguez aprovechó un error defensivo para ganar el balón y cuando estaba mano a mano ante Marmolejo definió abajo para la buena intervención del golero.

En el cierre del compromiso, Medellín se fue encima en busca de la igualdad y a los 80′ intentó con un remate de Reina que pasó cerca del vertical. Medellín siguió carburando, pero no encontró los caminos para igualar el compromiso. Final 2-3 para Deportivo Cali.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
DIM 2 – CALI 3  (Domingo 25 de octubre)

Torneo: Liga Dimayor, fecha 16
Escenario: Atanasio Girardot (a puerta cerrada)
Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No. 1: Víctor Wilches – Casanare
Asistente No. 2: Herminzul Calderón – Asocafa
Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia
VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá
AVAR: John Hinestroza – Chocó
Figura: David González, arquero del Cali, nacido en Medellín, 38 años

DIM
Andrés Felipe Mosquera; Luis Mena  (Juan Mosquera, 65), Guillermo Tegué, Andrés Cadavid (capitán), Yulián Gómez  (Jaime Giraldo, 45); Yesid Díaz, José Estupiñán  (Didier Delgado, minuto 65), Javier Reina, Israel Escalante (Miguel Monsalve,  78),  Juan Díaz, Carlos Monge (Juan Cuesta, 45)
Técnico: Javier Álvarez
Goles:
Israel Escalante (45’+7′), Andrés Cadavid (63′ penal)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Steven Rodríguez

CALI
David González; Juan Camilo Angulo (capitán), Eduar Caicedo, Hernán Menosse, uruguayo, Darwin Andrade (Harold Gómez, minuto 54); Andrés Colorado, Jhojan Valencia (Andrés Balanta, minuto 80), Deiber Caicedo (Kevin Velasco, minuto 54), Agustín Palavecino, argentino; John Vásquez  (Carlos Lizarazo, minuto 80), Angello Rodríguez  (Jesús Arrieta, minuto  80)
Técnico Alfredo Arias, uruguayo
Goles: Agustín Palavecino (5′ penal), doblete de Angelo Rodríguez (18′, 39′)
Suplentes: Johan Wallens, Richard Rentería.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top