Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 2 – Envigado 1, sueño rojo.

*Independiente Medellín venció a Envigado 2-1 por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales y se convirtió en el nuevo líder delo Grupo B con 8 puntos.

MEDELLÍN. Una oportunidad de convertir de Yaser Asprilla, que conjuraron entre Andrés Cadavid oculto en el suelo y el arquero Andrés Mosque. Foto @Dimayor.com.ra

==

Síntesis
DIM 2 – ENVIGADO 1

Jueves 09 de junio de 2022
-Torneo: Liga Dimayor, cuadrangular B, cuarta fecha
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 20.989 espectadores
-Central: Wilmar Roldán
-Figura Dimayor: Andrés Cadavid, doblete.

DIM: Andrés Mosquera; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulian Gómez; Óscar Méndez, Adrián Arregui (Juan Díaz 79´), Jaen Pineda; Felipe Pardo (Brayan Castrillón 72’), Vladimir Hernández (José Hernández 85’), Luciano Pons.
Técnico: Julio Comesaña
Goles: Doblete de Andrés Cadavid (minutos 38 de penal y 46 de tiro libre)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Didier Bueno, Ever Valencia, Diber Cambindo.

Envigado:
Felipe Parra; Julián Palacios, Francisco Báez, Carlos Ordóñez, Daniel Londoño; Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno (Jesús Hernández 46’), Wilder Guisao (Luis Díaz 63’ – Daniel Arcila 79’), Yaser Asprilla, Henry Mosquera (Juan Tegue 70’).
Técnico: Alberto Suárez
Gol: Carlos Ordóñez (73)
Suplentes: Santiago Londoño (arquero), Yilmar Celedón, Andrés Jiménez.

==

DIM 31 PARTIDOS INVICTO EN CASA POR LIGA

Medellín mantuvo la tendencia y se hizo muy fuerte en casa: el Poderoso con la victoria llegó a 31 partidos de invicto jugando como local por Liga Colombiana. La última vez que perdió en casa por el campeonato local fue en noviembre de 2020 cuando cayó 1-2 ante Deportivo Pereira.

Ante Envigado el Independiente Medellín fue superior en la cancha y así lo demostró en el campo donde se impuso por 2-1 gracias a un doblete del defensor Andrés Cadavid. El primero fue de penal con un zurdazo infernal y el segundo luego de un disparo de tiro libre en el que se vio responsabilizado el portero Joan Parra.

El DIM pudo haber ganado por una ventaja más amplia, pero el VAR lo impidió cuando le anuló dos jugadas de gol a Felipe ‘Pipe’ Pardo. En el primero por un fuera de lugar en el momento que tomó la pelota y en el segundo por haber cometido una falta previa a cuando la pelota le quedó servida solo y dentro del área.

Envigado sobre el final mostró una mejor cara y puso en aprietos a Medellín, le descontó con un tanto de Carlos Ordoñez al minuto 73’ y en el final estuvo a punto de empatar tras meter al DIM en su propio campo.

El Grupo B quedó comandado por el Medellín con 8 puntos, seguido de Deportes Tolima con 7, Equidad con 6 y Envigado con apenas 1.

En la siguiente jornada el ‘Rojo de la montaña’ recibirá al Tolima, mientras que Envigado recibirá a Equidad.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    10 junio, 2022 at 9:51 am

    DEL GRUPO B

    Los dos partidos de ayer como sus resultados, pusieron un paralelismo entre los dos grupos que coincidentemente tienen lo mismo para la siguiente fecha; que los dos equipos antioqueños pasen a la final sobrepasando a quienes terminaron primeros que ellos y que además, depende totalmente de ellos pasar a la misma.

    Un tolimense vecino definió el partido en Techo, como que al Tolima después de su victoria en Brasil, le bajÓ la intensidad aquí en la Liga.

    Y así parece, como que las prioridades de Torres y en general de los Pijaos, se centraron en la Libertadores. Los enfrentamientos como el de anoche demuestran algo de esto. Equidad sin jugar su mejor partido, demostrando muchas carencias técnicas como tácticas les ganan y eso realmente deja que pensar. No hubo reacción a lo largo del partido estando ya perdiendo.

    Si bien cuando se realizan los cambios, cuando Lucumí empieza a jugarla y Plata a correr y ganar la línea, el Tolima no le metió muchas ganas o al menos esa fue mi impresión, no se vio tanta tensión en tal banco, diferente a Alexis, que se notaba inquieto y afanado reclamando todo, deseando que se acabara el juego, mirando en cada momento su reloj y rascándose la cabeza.

    Mas que ganar los aseguradores, el que ganó fue el DIM que ya sabía que tenía que hacer ante el comodín de este grupo que es el Envigado. Todos cuadran caja con ellos, parecen unos puntos fijos, de ahí la importancia de la próxima fecha, mientras los punteros se raspan, Equidad sumaría y se les metería ahí con ‘nadaito de perro’, que es a lo que le están apostando.

    En el Atanasio el Rojo al saber que tenía que hacer, extrañamente les pesó al principio del partido, porque quien administraba los opciones de gol eran los naranjas, tanto que desperdiciaron dos en esos primeros minutos.

    Después de eso se empezó a nivelar el juego y las acciones, los imberbes muchachos les comenzó a bajar el ímpetu y sus hormonas y ya vimos un dominio del DIM con un manejo mejor de su esquema táctico mostrando otras cosas.

    Y por estas mismas, es que hilan mejores ataques. Y de ahí proviene la falta para el penalti. En tal punto la anotación resuelve la necesidad y ya su propuesta se asienta, se calma el ánimo y se administra bien la ventaja.

    Arranca el segundo tiempo y de una vez el segundo, no solo eso golpeó al Envigado, sino saber que fue por error del portero los aporreó mucho anímicamente, tanto como 27 minutos antes de volver de llegar donde Marmolejo, a inquietarlo o al menos a ponerlo en aprietos.

    Pero una vez pasa esto, insistieron con ahínco; atacaron reiteradamente mientras los rojos se confiaron y llega el descuento. Y de ahí al final fue apretar y hacer fuerza abdominal, porque songo sorongo casi los empatan.

    Estos dos equipos antioqueños tienen en sus voluntades sus clasificaciones.
    Alegra esto, que volvieran a ser protagonistas de la Liga, muy importante esta situación. Ojalá la final quedará allá como debe ser.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top