Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 2 – Pereira 1, tercera consecutiva.

*En un buen partido, Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-1 a Pereira y sumó un triunfo importante que lo acerca parcialmente en el grupo de los 8 clasificados de la Liga 2022-II.

Andrés Cadavid y Óscar Méndez marcaron los goles del triunfo ‘poderoso’, que alcanzó en puntos al ‘matecaña’ pero no pudo arrebatarle el octavo puesto debido a que Leonardo Castro descontó en los minutos finales.

ITAGÜÍ. Gran respaldo de los hinchas del DIM, acompañamiento masivo en estadio prestado, victoria 2×1 ante Pereira en un partido «duro» como lo calificó Andrés Cadavid. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
DIM 2 – PEREIRA 1

Jueves 22 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, fecha 13
-Escenario: Estadio Ditaires (Itagüí)
-Asistencia: 9.266 espectadores
Central: Edilson Ariza (Santander)
-Figura Dimayor: Javier Méndez, central del DIM, quien marcó el segundo gol.

DIM
Andrés Mosquera Marmolejo; Yulián Gómez, Andrés Cadavid, Oscar Méndez, Juan Guillermo Arboleda; Vladimir Hernández, Andrés Ricaurte, Adrián Arregui, Felipe Pardo (Daniel Torres 79’); Luciano Pons (Christian Marrugo 70’), Diber Cambindo.
Técnico: David González
Goles: Andrés Cadavid (37′ penal), Javier Méndez (84′)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Didier Bueno, Andrés Alfonso, Johan Andrés Matínez.

Pereira:
Harlen Castillo; Jhon Palacios, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez (Yilmar Velásquez 80’), Jimer Fory (Dubán Palacio 62’); Yeiler Góez (Juan Pablo Zuluaga 46’), Maicol Medina (Léider Berrío 62’); José Luis Sinisterra (Brayan León 46’), Leonardo Castro.
Técnico: Alejandro Restrepo
Gol: Leonardo Castro (minuto 90+1)
Suplentes: Franklin Mosquera (arquero), Jeison Suárez.
=================

DIM, TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

MPSPORTIMAGES — En el primer tiempo se vio a un Medellín más incisivo, demostrando que el nivel de los últimos partidos no es producto de la casualidad. El elenco dirigido por David González se apoderó del balón en el Estadio Ditaires (no pudo utilizar el Atanasio Girardot por un evento extradeportivo) y buscó aprovechas los espacios que daba el visitante, aunque no pudo plasmarlo en goles hasta el minuto 36.

El primer gol llegó tras una mano en el área por parte de Carlos Ramírez que el juez Edilson Ariza sancionó como penal. Al cobro el capitán Andrés Cadavid, que con un fuerte zapatazo derrotó a Harlen Castillo para marcar el primer gol de la noche, con el que los equipos se fueron al descanso. Si bien el ‘poderoso’ tenía la ventaja, necesitaba un gol más para llegar al octavo puesto.

Ese segundo gol llegó ya en los últimos minutos, concretamente en el 85, cuando Óscar Méndez aprovecha la pasividad de la defensa visitante y con un buen cabezazo descoloca a Castillo para el 2-0, Con este resultado Medellín lograba su objetivo de alcanzar el último cupo de clasificación de forma parcial, pero la alegría solo le duró 7 minutos puesto que Leonardo Castro, un ex Medellín, decretó el marcador final y salvó a su equipo de salir de los 8 mejores.

No obstante, el triunfo llena a Medellín de confianza de cara a los últimos partidos, en el que aun sigue en carrera por la clasificación. El conjunto antioqueño suma 19 puntos, los mismos de su rival de esta noche, que le gana la posición gracias a mejor diferencia de gol. En la próxima fecha, Medellín visitará a Envigado, mientras que Pereira viajará a Ibagué para enfrentar a Tolima.
(Fuente: ESPN).
==============================

Compartir:

2 comentarios

  1. Mario Poveda

    23 septiembre, 2022 at 3:29 pm

    LOS DESCANSOS PERJUDICAN AL DIM
    Me leyó la mente Don Julio! Coincidimos en que los descansos de más de 5-6 días perjudican al equipo Rojo y más aún a ciertos jugadores que con más tiempo para trabajar y ponerse a punto, no lo han conseguido.

    Anoche vi a un DIM descompensado, no había esa cohesión de partidos anteriores en sus filas, y tampoco la efectividad en el gol. El DIM no tuvo generación de juego y alimentación de oportunidades de gol para sus dos «9», y creo esa fue la razón por la que Pons salió disgustado cuando lo relevaron, pues se sintió victimizado precisamente por esa falta de alimentación de balones arriba.

    Al Rojo de Antioquia también le hizo mucha falta Monroy, este muchacho que ha sido tan resistido por la hinchada porque no tiene antecedentes en equipos de calidad, ni juego vistoso, pero que poco a poco ha sabido ganarse el puesto a punta de trabajo y asimilación de las indicaciones del DT González.

    Esperemos que para el Domingo la «Maquina Roja» funcione mejor y consiga la victoria que tanto necesita.
    Mario Poveda

    Hincha de DIM
    Frankfurt, Alemania

  2. Julio Cromet

    23 septiembre, 2022 at 9:07 am

    AL DIM NO LE CAE BIEN EL DESCANSO.

    Después de una larga “para” de 12 días entre partidos, algo que no se ve muy a menudo en nuestro FPC, el DIM de anoche jugó un partido que dejó mucho que desear en casi todas sus líneas. Vimos un equipo lento, como si hubieran estado un mes en vacaciones, un equipo sin mucha creación de juego que basó su funcionamiento en los pocos espacios que le dejó el Deportivo Pereira, un equipo ordenado y pragmático en su sistema de juego, que lo hace un difícil contrincante.

    Esto duró hasta el 1-0, de allí en adelante y para el 2do tiempo, el visitante salió un poco más, no se defendió con 5 y hasta 6 en defensa, adelantó sus líneas, y manejó el partido. Parecía que el Pereira empataría el compromiso pero no fue así gracias a las acertadas intervenciones de Mosquera Marmolejo, sin duda el más sobresaliente del equipo Rojo. Ya hacia el final del partido vino un tiro libre pateado por Ricaurte que convirtió Javier Méndez, éste su primer gol en Colombia.

    De allí en adelante el Pereira se vino encima donde otra vez Mosquera fue el “salvador” del DIM. El equipo Rojo se defendió como pudo, sólo atacó al pelotazo, perdió el control del medio campo y en una jugada ya en tiempo de reposición vino el descuento de nadie menos que Leonardo Castro, confirmando la ley del “Ex” y quien celebró sobriamente para no exaltar los ánimos de la hinchada Poderosa.

    Ese gol fue un error en defensa donde se puede observar que tres jugadores del DIM (dos de ellos dejando sus marcas en el área de las 18) van a encerrar al jugador Leider Berrío y el del Pereira hábilmente le filtra el pase a su compañero Juan Pablo Zuluaga (sin marca) quien centra a ras de piso para que Castro la tocara fuera del alcance del arquero Mosquera Marmolejo.

    El Rojo todavía muestra jugadores bajos de nivel como Pardo y Marrugo, muy intermitentes como Vladimir Hernández y Pons, faltos de fútbol como Daniel Torres (aunque anoche se vio mejor), y el resto apenas cumplieron.

    Partido soso pero se ganaron los tres puntos, que aunque no sirven para meterlo entre los “8”, si coloca al DIM a tiro de cañón para entrar al grupo privilegiado y darle confianza para el próximo partido ante el Envigado F.C. el equipo joven de Antioquia que siempre se crece y le juega bien al DIM.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top