Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 2 – Santa Fe 0, refrescante.

*Medellín hizo respetar su casa frente a un buen Santa Fe, se impuso 2-0 y logró su segundo triunfo en la Liga y ascendió parcialmente a la novena casilla.

MEDELLÍN. Sorprendió el técnico del DIM al dejar en el banco a Luciano Pons y Diber Cambindo los «9-9» para ubicar a Miguel Monsalve en función atacante. El juvenil tuvo un par de apariciones habilidosas en el área pero le faltó potencia en el remate. Victoria local 2×0 frente a un buen Santa Fe. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
DIM 2 – SANTA FE 0

Sábado, 20 de agosto/2022
Torneo: Liga Dimayor II, octava fecha
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 18.040 espectadores
Central: Jorge Duarte (Santander), deficiente arbitraje
Figura Dimayor: Adrián Arregui

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte (Daniel Torres 60’), Christian Marrugo, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Miguel Monsalve (Luciano Pons 71’).
Técnico: David González
Goles: Jorge Segura (24′), Adrián Arregui (88′ penal)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero9 Juan Guillermo Arboleda, Javier Méndez, Felipe Pardo, Diber Cambindo.

Santa Fe:
Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea (Alejandro Gutiérrez 75’), Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Harold Rivera (Johan Torres 74’), Neyder Moreno, Matías Mier (José Enamorado 46’), Andrey Estupiñán (Daniel García 58’); Wilson Morelo (Jeferson Rivas 65’).
Técnico: Alfredo Arias
Suplentes: José Silva (arquero), Jonathan Herrera.
=====

TRIUNFO REFRESCANTE PARA EL DIM

Medellín hizo respetar su casa frente a Santa Fe, se impuso 2-0 y logró su segundo triunfo en la Liga BetPlay.

El ‘poderoso’ no necesitó hacer mucho para ponerse en ventaja gracias a la pelota quieta. El ‘león’ recibió un duro golpe, puesto que fue superior a su rival e hizo méritos para por lo menos lograr el empate, pero el arco no se le abrió.

Inmediatamente el local se puso en ventaja, los ‘cardenales’ buscaron la igualdad generando constante presión en área rival.

En el segundo tiempo el juego fue igual, con un Santa Fe dominando, exigiendo a Mosquera Marmolejo y un Medellín que, aunque se quedó con el triunfo, sigue debiendo en su fútbol.

La más clara de los bogotanos en la segunda mitad fue al minuto 60 con un cabezazo de Geisson Perea, pero Yulián Gómez se vistió de héroe y la sacó en la línea. Al minuto 87 llegó un castigo aun peor para el ‘león’ cuando una falta de penal permitió que los antioqueños ampliaran su ventaja y sellaran la victoria.

Con este resultado, Medellín llegó a 10 puntos y en la novena jornada visitará a Águilas Doradas, mientras que Santa Fe sigue con 12 unidades y recibirá a Patriotas.
(Fuente: Win Sports).
=====

Compartir:

3 comentarios

  1. Humberto González

    21 agosto, 2022 at 4:48 pm

    VICTORIA NO TAPA ERRORES DEL DIM
    » La victoria no tapa los errores ni carencias » una frase que le oí al defensa Uruguayo Sebastián Cáceres, tipifica la realidad del partido del DIM anoche. Si, se ganó, pero se jugó bien? Se ganó, pero se mejoró en ataque?

    Yo vi a un Independiente Medellín que no pudo zafarse del control que le impuso el rival y sólo pudo anotar de pelota parada. El Santa Fe tomó posesión de la pelota y sólo se la «prestó» al Medellín por raticos, pero no supo definir para ganar el partido.

    Salir a decir que estamos satisfechos con la actuación del equipo es pecar de generosos, satisfechos con la victoria tal vez, pero no podemos decir que el equipo jugó bien como para decir que ganó merecidamente y ahora todo es diferente. No, falta bastante, el DIM todavía es un bosquejo de equipo.

    En defensa hubo algunos avances, al menos fueron más proactivos y no tan estáticos, y no se sufrió tanto con el lado del nuevo lateral Monroy. Estamos muy biches todavía…
    Humberto González

    Hincha de Independiente Medellín
    Medellín

  2. Julio Cromet

    21 agosto, 2022 at 8:24 am

    DIM GANÓ EN PARTIDO ATÍPICO
    En un partido atípico el DIM consiguió su segunda victoria de esta Liga-2. Atípico porque Santa Fe controló el juego y tuvo posesión del balón la gran mayoría de los casi 96 minutos de juego pero fue el DIM el que logró anotar los goles para llevarse la victoria.

    El fútbol es de momentos, dice el refrán popular, y esto fue lo que ocurrió anoche. Dos jugadas aisladas, dos goles y tres puntos. Además del resultado positivo, el equipo Rojo mostró mejoría en algunos aspectos como en Defensa, donde a pesar de ser todavía muy permeable, mostró más carácter y mejor disposición futbolística para defender, logrando dejar el arco en cero ante el asedio constante del Rojo Bogotano.

    En el DIM, algunos jugadores siguen sin convencer y muestran que no han podido adaptarse al sistema del nuevo cuerpo técnico en este 2do semestre. Yo todavía no veo claramente cual es la función de Pineda y Marrugo en el engranaje del equipo. Ambos vienen de notables actuaciones en la Liga-1, pero hasta ahora no los veo como jugadores clave en el funcionamiento colectivo.

    El DIM mostró mejor conexión entre defensa y medio campo, y la inclusión de un Vladimir más activo y móvil desde el vamos, le dio mejor proyección en ataque por ese costado, pero el DIM se encontró con un Santa Fe bien plantado, controlando el medio campo y la pelota, y se puede decir que las mejores oportunidades de gol las tuvo el equipo Bogotano.

    El segundo tiempo fue más de lo mismo, Santa Fe en control, atacando continuamente el arco contrario, y creando angustia en la defensa del Rojo Antioqueño y su tribuna fiel. Otra vez tenemos que agradecerle al ataque Cardenal por su ineficacia, porque no estoy seguro si el DIM hubiese podido superar un gol en contra y ganar el partido.

    La sorpresiva alineación de Miguel Monsalve como delantero dejando en el banco de suplentes a Pons y Cambindo fue tal vez lo más llamativo de la alineación anoche. La joven promesa mostró una vez más su excelente condición técnica y el por qué debería ser tenido en cuenta más a menudo por el DT González. Aunque en varios momentos cruciales del partido, Monsalve mostró fallas propias de su juventud y falta de experiencia, como levantar la cabeza para ver dónde está el compañero mejor colocado, estoy seguro que éstas son cosas que «pulirá» con el tiempo.

    Aparte de esto, su desempeño fue aceptable y sólo espero que lo podamos disfrutar un tiempo más, porque en el Rojo, lo bueno se vende rápido…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

    • Mario Poveda

      21 agosto, 2022 at 11:57 am

      FÚTBOL DE MOMENTOS, DIM APROVECHÓ
      Buenas tardes Sr Carreño, Un muy buen análisis del Sr. Julio, sobrio y tocando en puntos álgidos del desempeño del DIM donde se vieron varios matices, positivos y negativos durante el partido de anoche.

      Es muy cierto, el fútbol es de momentos y lo más importante es estar preparado para aprovecharlos. Por el lado del DIM, esos momentos se aprovecharon de manera poco convencional, un defensa central anota un gol a tiro de esquina, y el otro un mediocampista de primera línea anota de penalti. Nada notable hasta allí, pero si miramos quienes han anotado los 10 goles del DIM en Liga II, vemos que sólo 2 son de delanteros, 3 son de defensas y 5 de mediocampistas, aquí es donde se puede ver que hay una sequía importante por parte de los 2 delanteros disponibles en esta nómina.

      En mi opinión, esto presenta un problema de generación y definición, especialmente la última.

      Estoy muy de acuerdo con el comentario de Don Julio cuando escribe que si Santa Fe hubiese anotado un gol antes que el DIM en el primer tiempo, tal vez el equipo Rojo de Medellín no hubiese tenido la posibilidad de remontarlo, porque el dominio y tenencia fue para el equipo visitante por algo así como el 85% del tiempo de juego.

      El DIM de anoche no pudo elaborar, Santa Fe no le dejó espacios para organizarse e ir al ataque, fue intermitente y se falló en el último cuarto de cancha. A esto le podríamos añadir la jugada providencial de Yulián Gómez, cuando sacó un balón unos pocos centímetros antes de ser gol. En sumatoria, Santa Fe nos ayuda con su ineficacia y el trámite del juego nos ayuda con dos jugadas aisladas.

      Ojalá esta victoria levante los ánimos y la moral, porque en tan sólo 3 días se viene el partido por Semifinales de Copa.
      Mario Poveda

      Hincha de DIM
      Frankfurt, Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top