Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 4 – Cúcuta 1. Con Javier Álvarez, DT tapabocas

MEDELLÍN- Estadio Atanasio Girardot. Bayron Garcés (17) abrió la cuenta para el DIM que marcó cuatro goles en la complementaria tras ir perdiendo 1×0 al finalizar el primer tiempo. El jugador que acompaña en la celebración es Juan Moreno (28), lateral izquierdo, canterano. Foto @Dimayor.

*Era el reestreno de Javier Álvarez como técnico del DIM. Sin empezar recibió críticas este nombramiento. Sin embargo, resultó lo inesperado para todos: con esa nómina tan joven y extranjeros sin experiencia, menos Jesús Murillo en defensa (porque irá a la MLS) goleó al Cúcuta (4×1) que le había hecho buenos partidos al Cali y Santa Fe.

En el primer tiempo el DIM perdía 1×0. Para la complementaria le sacó el máximo jugó a la expulsión de Jaen Pineda (minuto 46). Y con jóvenes llenos de ímpetu, con nuevo discurso motivador del técnico, con acelerador en su máximo cambio, llenaron de goles el pórtico del indefenso arquero motilón, Juan Camilo Chaverra.

Hasta los extranjeros rojos que venían siendo fustigados, se hicieron presentes en el marcador: el argentino Israel Escalante y el paraguayo Carlos Monges. Dicen que fueron sus primeras anotaciones como profesionales. Claro que la figura fue el más sardino, Edwin Mosquera quien por el callejón izquierdo sembró desorden defensivo y abrió el camino de esas anotaciones.

Cuatro goles en la complementaria del DIM, cuarta victoria en esta Liga, ocupa ahora el puesto 12 a dos puntos del octavo que es Junior. Para el Cúcuta Deportivo es la sexta derrota y está en el incómodo puesto 18 de la Liga.

Fue el reestreno de Javier Álvarez como técnico tapabocas. Mejor no pudo ser su regreso al banco del DIM.

Síntesis
DIM  4 (0)  – CÚCUTA 1 (1)   (Jueves, 08 de octubre)

-Evento: Liga Dimayor, fecha 12
Escenario: Atanasio Girardot (a puerta cerrada)
Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Camilo Sánchez – Asocafa
-Emergente: Diego Escalante – Antioquia
Figura: Edwin Mosquera, DIM.

DIM
Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid (capitán), Juan Camilo Moreno (Yulián Gómez, minuto 63); Yesid Díaz, José Estupiñán (juan Cuesta, minuto 52); Javier Reina, Mauricio Cortés (Edwin Mosquera, minuto 39),  Bayron Garcés (Carlos Monges, minuto 63), Israel Escalante
Técnico: Javier Álvarez, reestreno
Goles: Bayron Garces (62′), Israel Escalante (71′), Carlos Monges (75′), Juan Cuesta (84′)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Luis Mena, Jaime Giraldo

Cúcuta
Juan Camilo Chaverra; José Pérez, capitán (Winston Ramírez, minuto 46), Diego Peralta (Cristian Valencia, minuto 74), Hanyer Mosquera, Diego Sánchez; Juan Carlos Caicedo (Matías Rodríguez, minuto 40), Gilberto García, Jean Pineda; Jefferson Solano (Auli Oliveros, minuto 74), Michell Ramos (Christian Mina, minuto 74), Agustín Vuletich
Técnico: Ricardo Artigas (argentino)
Gol: Jefferson Solano (28′)
Expulsado:  Jaen Pineda (46′)
Suplentes: Esteban Giraldo (arquero), Hernán Burbano.

Compartir:

5 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    10 octubre, 2020 at 5:53 am

    *Por la venta del DIM
    El tema de la venta del equipo rojo no puede vetarse. Equivaldría a qué no habláramos más de la corrupción en este país por ser un suceso de todos los días. Además es algo que apoya el 98% de la afición.
    Luis Fernando Cardona, Medellín

    Del editor. Luis Fernando: Del tema se ha podido escribir muchas veces. Ya conocemos su punto de vista. Para qué escribir lo mismo todos los días. Hay otros temas que se pueden abordar. La llega del nuevo técnico, el rendimiento de los jugadores. Esa es la cuestión.

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Juan lopez

    9 octubre, 2020 at 3:37 pm

    *Buen triunfo del DIM aunque..
    ..es pasajero, por lo menos ganó, pero apoyo a los jóvenes. Sin embargo con esa nómina no clasificamos a los 8, !o importante don Alfredo es que vendan el equipo que tiene excelente afición. No la más numerosa , pero si !a más fervorosa. Le cuento que acá donde resido la gran afición se la lleva América y Nal, aunque en menos proporción DIM, Junior , Millos Santa Fe y Cali.
    Juan López, Armenia

    Del editor. Es la primera vez que Juan, desde Armenia, se refiere a la necesidad de la venta del DIM.

    Hincha de Independiente Medellín aca
    Armenia - Quindio

  3. Juan Fernando Correa

    9 octubre, 2020 at 1:52 pm

    *Bienvenida la victoria roja
    Buenas tardes señor director Alfredo.

    Bienvenida la victoria roja sobre el Cúcuta Deportivo, también la buena nueva que los extranjeros Escalante y Monges callaron la boca de muchos hinchas que los fustigaron, ojalá sigan marcando más goles.

    También que a Javier Álvarez le vaya muy bien, aunque como técnico pienso que ya le pasó su cuarto de hora.

    Felicitaciones a Jesús David Murillo que se va para la Major League Soccer a asegurar su futuro económico, y de paso cambia de aires debido a tantos maltratos e insultos de hinchas energúmenos por su condición futbolística y étnica.

    Por último Director Alfredo Ud. había manifestado que no se tocaría más el tema de la venta del DIM y de su propietario, ya que habíamos expuestos nuestras posiciones muchas veces, pero acá permite que el compañero blogista Luis F. lastra retome el tema y a otros compañeros nos veda el tema.

    Feliz fin de semana. Gracias
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Del editor. Ciertamente les manifestamos a Ud. y a Javier que del tema ya había suficiente ilustración porque en cada comentario fueron reiterativos, además de invitar a otros ciberlectores que si tanta era la crítica que se vincularan económicamente a la causa del equipo. Pero para que no se incomode Juan fernando, porque estamos hilando muy delgadito, le voy a suprimir el párrafo de Luis, con las disculpas lógicamente para él.

    Hincha de DIM
    Medellín

  4. Luis f lastra

    9 octubre, 2020 at 10:35 am

    *Apoyo a los pelados del DIM
    Hay que apoyar los pelados y me alegra el triunfo de ayer así haya sido ante un Cúcuta sin un jugador menos por expulsión, seguramente levantará los ánimos de los jugadores, …..Feliz día Alfredo y a la comunidad de Cápsulas.
    Luis F. Lastra, East Rutherford

    Del editor. Que pena Luis. Editamos una frase en la que Ud. se refería a la venta del equipo, tema del que se tiene suficiente ilustración y que Ud. lo ha manifestado en repetidas oportunidades.

    Hincha de Dim
    East rutherford

    • Luis f lastra

      10 octubre, 2020 at 12:12 pm

      *Sentido de comentarios
      Buenos días Alfredo, no hay problema, yo comprendo la situación.. Siempre un fiel admirador de Cápsulas y por supuesto de usted….feliz día y fin de semana a todos.. que disfrutemos el fútbol en paz y nos cuidemos de esta terrible pandemia que nos azota…
      Luis F. Lastra, East Rutherford, hincha del DIM

      Del editor. Hola Luis F. gracias por la comprensión. Es que a veces nos volvemos monotemáticos. Y hay tantos temas del fútbol sobre los cuales se puede también comentar. No es únicamente la venta del equipo de sus amores. Saludos..

      Hincha de Dim
      East rutherford

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top