Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 4 – Nacional 3, fin a la mala racha roja

*La fecha 10 enfrentó a Independiente Medellín con Atlético Nacional en el clásico paisa y el juego terminó finalmente a favor del Poderoso por 4-3 luego de un espectacular encuentro repleto de emociones.

Regresó con pie derecho el caudillo Andrés Cadavid en el clásico de la fecha 10. Acá la peinó para gol a los 35 segundos, tonificante para ese DIM arrollador frente al apático, desordenado e ido Nacional. Al final con algo de sufrimiento para los rojos pero al fin y al cabo triunfo resonante 4×3. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
DIM 4 – NACIONAL 3

Domingo 04 de septiembre/2022
Torneo: Liga Dimayor II, décima fecha
Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 40.007 espectadores
-Central: John Ospina
-Figura Dimayor: Diber Cambindo.

DIM:
Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez (Yulián Gómez 69′); Jordy Monroy (Felipe Pardo 80′), Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández (Óscar Méndez 68′); Diber Cambindo (Christian Marrugo 80′) y Luciano Pons (Daniel Torres 57′).
Técnico: David González
Goles: Andrés Cadavid (1′), doblete de Diber Carbindo (21′, 29′), Luciano Pons (40′)
Expulsado: Andrés Ricaurte (55′)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Johan Andrés Martínez

Nacional:
Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo, Danovis Banguero; Nelson Palacio (Yeison Guzmán 31′), Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Andrés Andrade, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.
Técnico: Hernán Darío Herrera
Goles: doblete de Jefferson Duque (35′ penal, 64′ penal), Dorlan Pabón (70′)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Juan Arias, Jhon Solis, Tomás Ángel.

===

ADIÓS A LA MALA RACHA ROJA

Medellín salió con todo en el Atanasio Girardot y sorprendió a un Atlético Nacional en el primer tiempo. El DIM inició con un gol de camerino apenas al primer minuto de juego tras un cabezazo de Andrés Cadavid, pero luego vendría un doblete de Diber Cambindo que ponía las cosas 3-0 apenas al minuto 30’.

Atlético Nacional se veía muy inferior en este momento del encuentro y descontó a través de un penal que convirtió Jefferson Duque, pero cuando se creía que vendría la reacción Verdolaga, vino el cuarto gol de Medellín antes que finalizara el primer tiempo, Luciano Pons fue el autor.

Pero si el primer tiempo fue para el Poderoso el segundo sería para Atlético Nacional. La expulsión de Andrés Ricaurte empezando la segunda mitad cambió el partido ya que los Verdolagas supieron aprovechar la superioridad numérica en el campo.

Otra vez de penal Jefferson Duque la mandó a guardar luego que el VAR repitiera el cobro cuando el atacante lo había desperdiciado, el portero Mosquera Marmolejo se adelantó y no se lo perdonaron.

El juego se puso más picante cuando Atlético Nacional consiguió el tercero. Dorlan Pabón anotó con un remate potente, sin embargo, el impulso del Verdolaga llegó hasta ahí y el triunfo fue para el Medellín.

Con el triunfo el DIM cortó una mala racha ante Nacional de cuatro años. Desde octubre de 2018 el equipo rojo no sabía lo que era vencer a su rival de patio en el clásico. En aquella ocasión lo hizo por 2-1 con goles de Cano y Angulo.

Fueron once partidos en que Atlético Nacional se mantuvo invicto ante el Deportivo Independiente Medellín. Los Verdolagas acumulaban hasta hoy seis empates y cinco triunfos sobre el DIM.
(Fuente: ESPN)
==========================

 

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Julio Cromet

    5 septiembre, 2022 at 8:38 am

    SORPRENDIÓ DAVID GONZÁLEZ
    Nos sorprendió el DT. David González anoche no solamente por el muy buen juego durante el primer tiempo donde logró consumar una goleada parcial a su rival de patio, sino por los cambios en la alineación. Y es que la inclusión de Monroy como un refuerzo adelantado del lateral por su costado para controlar la salida de equipo Verde, la titularidad simultánea de los únicos delanteros que posee el equipo como «Doble Nueve» y el regreso de Gutiérrez y Arboleda no era para menos. Estos cambios surtieron efecto e hicieron del DIM anoche un equipo punzante, vertiginoso y efectivo como nunca antes lo habíamos visto en esta Liga-2.

    La buena calidad de juego sólo duró 55 minutos ya que la desafortunada e injusta expulsión de Ricaurte descuadró el andamiaje y el «relojito Rojo» empezó a perder precisión y eficacia. Además del «descuadre» en el sistema de juego, se vio de nuevo la ya normal «echada atrás» del equipo en los segundos tiempos (sea por orden del DT ó como reacción natural de los jugadores Rojos) que trajo como consecuencia la oleada de ataques del Nacional el resto del 2do tiempo que puso a sufrir -como siempre- a la hinchada Poderosa. Fue así como el Verde Antioqueño encajonó al DIM en su propio territorio, atacó repetidamente y estuvo muy cerca de empatar el partido, situación que le propinó una podada despiadada a la placa córnea que cubre y protege la parte superior de la punta de los dedos de los hinchas Rojos.

    Hay que anotar también que los cambios no surtieron efecto para mejorar el funcionamiento del DIM. Pardo entró y aparte de dos inofensivas y cortas carreras por el costado derecho, hizo poco para ayudar en defensa y caminó la mayoría del tiempo. Daniel Torres, continúa falto de ritmo y no se acomoda al sistema de juego en el «Nuevo Continente», y Marrugo todavía no se acopla y luce confundido desempeñándose en el rol que le asigna el DT. Idealmente, no se debería perder la calidad de juego con los cambios ya que la nómina debería tener reemplazos de igual calidad y condiciones para que los cambios no alteren el desempeño del equipo, pero ocurrió, el DIM se vió arrollado por el ímpetu Verde la mayor parte del segundo tiempo.

    El clásico de anoche debió dejar satisfechos a los hinchas del DIM, se ganó apretadamente pero se ganó, y ésto le debe dar un reconfortante respiro al Cuerpo Técnico y sus jugadores. Ahora viene lo más difícil, mantener el nivel y obtener resultados…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

  2. Rafael Ignacio Correa González

    5 septiembre, 2022 at 8:26 am

    QUE MAS TIENE QUE PASAR EN NACIONAL POR DIOS…

    -Caer mas bajo imposible, ese primer tiempo es deplorable, paupérrimo, de equipo de Barrio, de partido de solteros y casados por parte de Nacional.

    -Un equipo sin Táctica, menos estrategia, en un partido juega con un 4-1 al otro 4-2 al otro 4-4, vuelve al 4-2, disparando con regadera a ver que sale, no hay consistencia de lo que se quiere, todo es emocional, nada sereno ni calmo.

    -Entrenan todos los días y no se habían dado cuenta los 3 magníficos que ante la ausencia de Centrales era mas Banguero que Angulo.

    -Qué Nacional es un equipo chaparro, lleno de Enanos sobre todo en puestos donde la presencia física es una de las opciones casi que necesarias para el juego por arriba a no ser que uno tenga la saltabilidad de Iván Ramiro Córdoba ó la calidad de un Nolberto Molina (excepciones a la norma), y que no aplican en el caso presente de Nacional.

    -Qué Nacional NO TIENE FILTRO con volantes de primera línea, Sebastian es muy bueno sí, pero no tiene un acompañante de Jerarquía, ordenado, un Patrón, un volante moderno.

    -Un problema actitudinal..demostrando que a pesar de que Nacional no juega a nada, es un caos, desorden, apelaron a la táctica fritanga porque si no lo hacen la goleada iba a ser histórica de proporciones épicas y maquillaron la goleada.

    -Con la expulsión se facilitó la remontada que para mí no borra nada del actual bodrio deportivo. Si hay autocrítica en Dirigentes y verguenza en sus técnicos HOY deberían estar afuera el Técnico y su séquito y la renovación de nómina se hace inminente..No merecen renovación muchos de los actuales componentes de esta plantilla.

    -Se nota lejos que se requiere una poda y traer jugadores con mas sacrificio, porque los problemas defensivos inician desde los atacantes que ni sombra hacen. No más Andrades y Jarlan estrellitas torero. No más ex-jugadores por favor a esos gracias y partido de despedida si quieren pero no en nómina por favor.

    -La involución cada vez es mayor…y «estos» (dirigentes, técnicos y fanáticos agrupados) aún no se han dado cuenta y sostienen lo que es insostenible. Nacional lleva 8 meses jugando mal y por suerte se ganó un campeonato y TODOS lo saben, que NO lo reconozcan es otra cosa.

    -Después de lo de anoche No me quedan mas adjetivos para calificar este esperpento futbolístico, a Nacional se propusieron acabarlo TODOS (incluyo a esos fanáticos miopes) y lo lograron…fín del comunicado … qué pesar!!
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top