Capsulas de Carreño

Síntesis DIM-Santa Fe..

Estadio Atanasio Girardot. Encuentro disputado bajo presiòn de la tribuna para el elenco local. Pancartas en las graderìas pidiendo la salida de directivos. Barristas de camisa negra. Y en la cancha, buena cantidad de errores defensivos en ambas escuadras, cuatro goles. Foto tomada de la página oficial de Santa Fe.

*En uno de los duelos más llamativos de la fecha 11 de la Liga II-2018, el Deportivo Independiente Medellín recibió la visita de Independiente Santa Fe, partido que terminó con empate a dos goles, gracias a los tantos de Germán Ezequiel Cano para los locales, Facundo Guichón y un autogol de Elvis Mosquera.

El comienzo del partido no fue muy vistoso, pues no se lograban conectar varios pases seguidos en ninguno de los dos equipos. Javier Calle tuvo la primera aproximación del partido, sacando un remate que pasó desviado, y a los 12 minutos, Cano abrió el marcador luego de recibir un centro de Elvis Mosquera y rematar de cabeza para vencer a Robinson Zapata.

Juan Fernando Caicedo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja antes del minuto 20 del encuentro, pero remató sin potencia y atajó Zapata; y tiempo más tarde, Facundo Guichón marcó el empate parcial luego de cobrar de gran manera un tiro libre que dejó sin posibilidad al portero David González.

A la media hora de juego, tras una desconcentración en la defensa del equipo visitante, Javier López cometió falta sobre Caicedo en el área, jugada que el árbitro del partido decretó como penal, que posteriormente convirtió en gol el delantero argentino Germán Cano, para marcar su décimo gol en esta Liga.

En respuesta a este tanto, Guichón remató de media distancia pero esta vez sin fortuna, pues González atajó el esférico.

Para el segundo tiempo, los ‘cardenales’ salieron con la actitud de empatar el juego lo más temprano posible. Wilson Morelo recibió el balón en el área y en vez de rematar, decidió enviarlo al corazón del área. Por fortuna de los hinchas ‘poderosos’, González salvó y se iba convirtiendo en figura.

Al minuto 48, Guichón peleó el balón en el área y sacó un potente remate al arco que atajó nuevamente González con la mano izquierda, dejando el rebote a Morelo que estaba en fuera de lugar.

Tanta insistencia en la búsqueda del empate, dio sus frutos. Tras un centro de Hernán Burbano y lucha entre Elvis Mosquera y Carmelo Valencia, el defensor ‘poderoso’ metió el balón en su propio arco, pero la alegría no duró mucho. Al minuto 63 del partido Javier López vio su segunda tarjeta amarilla y terminó expulsado.

Tras esta expulsión, el DIM rodeó a Santa Fe, en la búsqueda de llevarse la victoria, pero no encontró la forma de tener claridad en el último pase y dejar festejando a sus hinchas.

Con este resultado, el ‘poderoso’ sumó 14 puntos y se queda en la casilla 12, los ‘cardenales’ suman 18 puntos en la séptima posición. La próxima fecha jugarán ante Patriotas y Deportivo Cali, respectivamente.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
DIM 2 – SANTA FE 2  (Sábado, 22 de Septiembre)

-Liga Águila II, fecha 11
-Estadio Atanasio Girardot
Asistencia: 11.861 espectadores
Central: Nicolás Gallo (Fifa)

DIM
David González, Yulián Anchico, Hernán Pertúz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; William Parra, Andrés Ricaurte, Javier Calle (Alejandro Barbaro, minuto 73), Jean Carlos Blanco (Brayan Castrillòn, minuto 61), Juan Fernando Caicedo (Rivaldo Correa, minuto 81), Germán Cano (capitán)
Técnico: Octavio Zambrano (ecuatoriano)
Goles: Doblete de Germán Cano (minutos 13 y 32 de penal)
Suplentes: Luis Mosquera Marmolejo (arquero), Luis Luna (ecuatoriano), Larry Angulo, Guillermo Tegue (juvenil-cantera)

SANTA FE 
Róbinson Zapata (capitán), Víctor Giraldo, Javier López (expulsado), Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Hernán Burbano (Baldomero Perlaza, minuto 64), Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Facundo Guichón (Luis Manuel Sejas, minuto 81); Carmelo Valencia (Arley Rodríguez, minuto 73), Wilson Morelo
Técnico Guillermo Sanguinetti (uruguayo)
Goles: Facundo Guichón, uruguayo (minuto 25), autogol Elvis Mosquera (minuto 57)
Expulsado: Javier López (minuto 63)
Suplentes: Miguel Solìs (arquero), Juan Roa, Carlos Arboleda, Rubén Bentancourt (uruguayo).

Compartir:

Un comentario

  1. Saúl Restrepo

    23 septiembre, 2018 at 9:20 am

    *Se acaba el margen para clasificar
    Las cuentas se acortan para el cuadro rojo, el espacio para maniobrar se reduce cada fecha, la imposibilidad de sumar de a tres le ha impedido situarse mejor en una tabla que para colmo de males no le es favorable porque sus rivales directos si suman, lo que perjudica aun mas la situación.

    Aun así, si por esas cosas de la vida y se alinean los astros y el Medellín pasa a los 8; ¿Que va a ofrecer en esas semifinales?
    Jugando así, solo serán mas decepciones y la continuación de un calvario para una hinchada que un hace un reclamo justificado pero que nadie escucha.

    Esto lo puede pensar cualquier parroquiano ayer después del partido al hacer un análisis del juego. Y es que tienen un sustento muy claro para quien hace alguna observación o crítica, porque lo que se diga en estas, representan un parecer general de un hincha cualquiera del poderoso en este momento.

    La dama roja describía en su último escrito el desconcierto y descontento para con el manejo del equipo y que ese desorden se reflejaba en la cancha y ayer le deban toda la razón sin refutarle nada.

    ¿Pero como llega el DIM a esta situación?
    El punto de partida es; ¿Cuando venden a este muchacho al fútbol español?
    O es acaso, ¿Tener un DT que no se a enterado bien en donde esta jugando?

    Al escucharlo anoche en su rueda de prensa me dejo tal impresión, como que apenas esta descubriendo el medio, su ambiente y sus posibilidades.

    O tal vez; ¿Unos directivos que anteponen sus propios intereses por encima del bien de su equipo?

    Lo cierto es que los dos mas representativos del fútbol antioqueño andan rengos; uno pasa aceite y el otro se le recostó un pistón.
    Saúl Restrepo, Bogotà, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *