Capsulas de Carreño

Síntesis Ecuador 1 – Brasil 1, electrizante.

QUITO. Ecuador y Brasil empataron 1-1 en el Rodrigo Paz Delgado. Casemiro abrió la cuenta a los 5′ para la visita, pero Ecuador nunca se rindió y Félix Torres de cabeza a los 75′ puso la igualdad en Quito. Foto: EFE/Rodrigo Buendia.

*Ecuador y Brasil empataron 1-1 en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. Los locales no pudieron sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 y deberán esperar a la próxima fecha.

El partido comenzó con los locales tratando de sorprender en las primeras de cambio y tras una pelota quieta que conectó Enner Valencia estuvieron muy cerca de abrir la cuenta.

Pero los norteños hicieron gala de su potencial y contestaron para quebrar la paridad. Un cabezazo de Matheus Cunha que logró sacar a medias en la línea Hincapié, terminó servido para que Casemiro inflara las redes y colocara el 1-0.

Un golpe que se amplificó a los 15′ cuando un balón largo que fue a buscar el propio Cunha a velocidad, encontró la salidad desesperada de Alexander Domínguez con la pierna muy alto, con la cual conectó en el cuello del delantero. Roldán, tras aviso del VAR, le mostró la tarjeta roja al golero.

El partido era una locura, ya que cinco minutos más tarde, Emerson Royal hizo una falta fuerte sobre un ecuatoriano que le valió la segunda amarilla y posterior roja, dejando también a su equipo con diez.

Y luego fue Alisson el que salió a despejar una pelota golpeando a Valencia y el «pito» colombiano decidió expulsarlo, pero tras la revisión del VAR decidió modificarla por una amarilla.

Los de Alfaro tenían como principal arma de ataque a Gonzalo Plata por derecha, que volvía loco a Alex Sandro, pero defeccionaba a la hora del pase final.

Un remate de Cunha que se fue muy cerca fue la última de un primer tiempo muy movido y que prometía emociones para lo que se vendría.

El complemento comenzó con los locales arriesgando mucho más en pos de la igualdad, ante un adversario que se replegó y esperaba su chance de salir de contra para ampliar.

Plata era la llave para generar espacios y desde su fútbol aparecía la ilusión, incluso con una pelota que le quedó a Caicedo que apremiado por los defensas no pudo rematar.

A los 55′, Pervis Estupiñán que se había mandado al ataque terminó cayendo ante el intento defensivo de Raphinha; Roldán no dudó y señaló la pena máxima. Pero una vez más intervino el VAR al mando del uruguayo Leodán González y corrigió el error anulando el penal.

A esa altura los dos apostaron a cambios para refrescar el equipo, con los de Tite que no podían crear en ataque y los de Alfaro, cada vez más nerviosos, obligando sobre una defensa que no estaba firme.

Y el merecido empate llegó a los 75′ cuando un córner lanzado desde la derecha encontró la cabeza de Félix Torres que le ganó la cuereada a Casemiro y ajustició a Alisson para el 1-1.

A los 90+2′, Roldán cobró un penal para Ecuador debido a que Alisson golpeó la cabeza de un rival con los puños al intentar despejar, y por eso se fue expulsado, pero el VAR llamó al colombiano y anuló todo lo cobrado.

Con este resultado, Ecuador se mantiene en la tercera posición, llegando a los 24 puntos, siete por encima de sus perseguidores. Brasil, que ya está clasificado a la Copa del Mundo, es líder con 36 unidades y sigue invicto en las Eliminatorias.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Síntesis
ECUADOR 1 – BRASIL 1

Jueves, 27 de enero
Torneo: Eliminatoria Catar 2022, jornada 15
Escenario: Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito (Ecuador)
Central: Wilmar Roldán (Colombia
Asistentes: Alexander Guzmán y  Jhon León (Colombia)
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (Colombia)
-VAR: Leodán González y Nicolás Tarán (Uruguay)

ECUADOR:
Alexander Domínguez; Ángelo Preciado (65′ Romario Caicedo), Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco (18′ Hernán Galíndez), Moisés Caicedo (85′ Jhegson Méndez), Carlos Gruezo (65′ Ayrton Preciado) y Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada (85′ Michael Carcelén).
DT: Gustavo Alfaro, argentino
Gol: Félix Torres (minuto 75)
Expulsado: Alexander Domínguez (minuto 15)

BRASIL:
Alisson; Emerson Royal, Éder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro y Fred; Raphinha (Antony), Philippe Coutinho (30′ Dani Alves) y Vinicius Júnior (Gabriel Jesus); y Matheus Cunha (77′ Gabriel Barbosa).
DT: Tite
Gol: Casemiro (minuto 5)
Expulsado: Emerson Royal (minuto 20).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top