Capsulas de Carreño

Síntesis Ecuador 6 – Colombia 1. Vapuleada vergonzosa.

QUITO. Total superioridad de Ecuador que se dio un gran banquete de goles. Vergüenza colombiana. Foto EFE / Rodrigo Buendia, tomada de FutbolUy.

*»Ecuador, con un primer tiempo brillante, vapuleó 6-1 a Colombia en Quito.

El equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro alcanzó su tercer triunfo consecutivo. Colombia llegó a su tercer juego sin ganar». (FutbolUy).

El partido comenzó de la mejor manera para Ecuador. ¿Por qué? Debido a que el local dio dos golpes certeros a Colombia. Tras un tiro libre que ejecutó Ángel Mena al área cafetera, la pelota le quedó a Robert Arboleada para poner el 1-0 parcial a los 6′.

El conjunto de Carlos Queiroz no daba pie con bola en la cancha. El segundo tanto del local dejó expuesto el mal rendimiento del equipo colombiano. Camilo Vargas sacó y, luego de una serie de rebotes, Mena ingresó solo al área visitante para establecer el 2-0 a los 9′.

Colombia tenía un gran problema: no marcaba nadie. Algo que se vio en el tercer gol de Ecuador. Mena, la gran figura de la primera parte, desbordó por el sector izquierdo, tiró un centro para que Michael Estrada, totalmente solo, pusiera el 3-0.

Las malas noticias no pararon de llegar para Colombia: Ecuador volvió marcar. Gracias a un centro cruzado por el sector izquierdo, la defensa visitante marcó mal y la pelota le quedó al defensor Xavier Arreaga para estampar el 4-0 a los 38′.

La visita tuvo una buena. Zapata se metió en el área y Arreaga lo bajó. El árbitro Jesús Valenzuela cobró el penal. El encargado de cambiarlo por gol fue James Rodríguez a los 45′ para poner el 4-1. Con este marcador finalizó la primera parte.

En el complemento Ecuador sacó el pie del acelerador. Colombia no se le caía una idea para poder inquietar en el arco de Alexander Domínguez. Antes que terminara el partido el local regaló una perlita.

Gonzalo Plata comenzó la jugada por el sector izquierdo, Mena se la devolvió de taco para que el atacante se metiera en el área y sacara un estupendo remate que terminó entrenado en el segundo palo de Vargas. Un verdadero golazo para sentenciar el 5-1. Hubo tiempo para el gol de Pervis Estupiñán de tiro libre para poner el 6-1 final.

Ecuador acabó de la mejor forma el año a nivel de Eliminatorias Sudamericanas: alcanzó su tercera victoria al hilo. Colombia llegó a su tercer encuentro sin saber lo que es sumar de a tres puntos y esto genera muchas dudas de si el portugués Queiroz seguirá en su cargo.

Síntesis
ECUADOR 6 – COLOMBIA 1  (Martes, 17 de noviembre)

-Torneo: Clasificatorio al Mundial de Catar 2022, cuarta fecha
Escenario: Estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado, a puerta cerrada
-Central: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistentes: Carlos López y Lubin Torrealba (Venezuela)

ECUADOR
Alexander Domínguez; Pedro Perlaza (87′ Ángelo Preciado), Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Jehgson Sebastián Méndez y Moisés Caicedo; Renato Ibarra (81′ Beder Caicedo), Ángel Mena (87′ Joao Rojas) y Adolfo Muñoz (32′ Gonzalo Plata); y Michael Estrada.
DT. Gustavo Alfaro, argentino
Goles: Robert Arboleda (7′), Ángel Mena (9′), Michael Estrada (32′), Xavier Arreaga (39′), Gonzalo Plata (78′ y 80), Pervis Estupiñán (90’+1′)
Expulsado: Gonzalo Plata (minuto 80)

COLOMBIA 
Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela (41′ Luis Muriel), Jeison Murillo, Davison Sánchez y Johan Mojica (41′ Luis Suárez); Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma (66′ Edwin Cardona) y Matheus Uribe (41′ Wilmar Barrios); James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Díaz (40′ Frank Fabra).
DT: Carlos Queiroz, portugués
Gol: James Rodríguez (penal, minuto 45+1)
(Fuente: FútbolUy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top