Capsulas de Carreño

Síntesis Envigado 0-Tolima 0; Once Caldas 4-Chicó 2

Tolima empató con Envigado y dejó pasar la chance de ser líder del Apertura.

Tolima no pudo ante Envigado y dejó pasar la chance de ser líder. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES, vía ESPN. Deportes Tolima no encuentra la senda del triunfo y solo empató 0-0 ante Envigado en la apertura de la jornada 15 de la Liga para completar tres jornadas consecutivas sin victorias. Con este resultado, el cuadro ‘pijao’ llegó a 25 unidades para seguir dentro de los clasificados, mientras el equipo ‘naranja’ alcanzó los 13 puntos.

Desde el arranque de las acciones, el partido se mostró parejo, se disputó en el medio y a ambos equipos le costó pasar la mitad del campo para generar opciones. La pelota quieta fue la vía para acercarse, siendo Tolima el que se aproximó gracias a un cobro de costado de Campaz que atajó el arquero Parra sobre los 10 minutos del juego.

Envigado trató de reaccionar, intentó activarse con Guzmán, quien empezó a conectarse con los hombres de ataque, armando una jugada colectiva en la que asistió a Rojas, quien sacudió con un remate que pasó cerca del vertical. Así mismo, el ‘naranja’ presionó arriba para ganar con Guzmán, quien avanzó metros y remató potente para incomodar a los 27′.

El juego volvió a disminuir en agresividad, Tolima bajó su intensidad, pero mantuvo la posesión y en una equivocación en salida del rival aprovechó Campaz para sacudir abajo a los 70′, encontrando una vez más al golero Parra. Tras esa acción, el ‘pijao’ aceleró, se juntó en ofensiva, Campaz ganó por derecha para enviar un centro que conectó Ramírez y la mandó contra el vertical.

En el último cuarto de hora, el partido se tornó equilibrado, pocas opciones de gol en campo contrario y ambos conjuntos se repartieron los puntos. 0-0 final.
(Fuente: ESPN)

ENVIGADO. Despeje oportuno de Felipe Parra, arquero del naranja. Envigado-Tolima sin goles por la fecha 15 de Liga. Foto @Dimayor.

Síntesis
ENVIGADO 0 – TOLIMA 0  (Sábado, 27 de marzo)

-Torneo: Liga Dimayor 2021, fecha 15
-Escenario: Parque Estadio Sur
Central: Diego Ulloa – Valle
Asistente No. 1: Alejandro Gallego – Caldas
Asistente No. 2: Jorge Narváez – Cesar
Emergente: John F. Gómez – Antioquia
Figura: Iván Rojas, del Envigado.

Envigado:
Felipe Parra; Santiago Jiménez, Santiago Noreña, Santiago Ruíz, Yilmar Celedón; George Saunders, capitán (Edison López m.79), Iván Rojas; Dennis Mena (Andrés Córdoba m.56), Jader Maza (José Hernández m.70), Yeison Guzmán (Yaser Asprilla m.79); Michael Nike Gómez (Alejandro Toledo m.70).
Técnico: Andrés Orozco, debutante
Suplentes: Santiago Londoño (arquero), Juan Suárez.

Tolima:
William Cuesta; John Narváez (Luis Miranda m.70), Anderson Angulo, Julián Quiñones (capitán), Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Pablo Nieto, William Parra; Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán (Yohandry Orozco m.82) y José Ortiz (Gustavo Ramírez m.45).
Técnico: Hernán Torres
Suplentes: Álvaro Montero (arquero), Leivin Balanta, Cristian Trujillo, Omar Albornoz.

Once Caldas volvió al triunfo tras derrotar a Chicó.

Once Caldas con triunfo luchado ante Boyacá en condición de local. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES, vía ESPN. Once Caldas volvió al triunfo en la Liga, tras derrotar 4-2 a Boyacá Chicó en el marco de la jornada 15 del campeonato. Con este resultado, el cuadro ‘blanco-blanco’ llegó a 12 puntos, mientras el equipo ‘ajedrezado’ se quedó con 11 unidades.

Tras el pitazo inicial, Once Caldas salió agresivo al campo, sumó varios hombres en ataque y rápidamente encontró la vía del gol ante un Chicó desconectado, pasivo y que le costó desde el arranque. A los 5′ Guzmán lanzó un pelotazo a la velocidad de García, quien se internó en el área, eludió a un rival y remató cruzado para el 1-0.

Chicó intentó reaccionar enseguida, armó una acción colectiva en la que Balanta se juntó con Tapia, quien sacó un remate que llevó peligro a arco adversario. Pese a la reacción del visitante, el ‘blanco-blanco’ fue efectivo nuevamente para aumentar la ventaja, tras una acción de Otálvaro, que llegó a línea final y cedió atrás a Carreazo, quien solo la empujó para el 2-0 a los 10′.

Luego de tomar ventaja en el marcador, a Once Caldas le costó volver a pisar suelo contrarios ante un Chicó que intentó ser profundo, pero careció de generación para lastimar. Después de un tramo parejo y sin opciones, Once Caldas se asomó con un remate potente de Lemos a los 30′, donde figuró Mina para evitar un nuevo tanto.

Sin embargo, Chicó se sacudió, aceleró en busca del descuento y en una ráfaga de minutos empató, primero gracias a una acción en el área que cazó con un disparo cruzado de Moreno para el 2-1 a los 36′. Segundos más tarde, a los 38′, el boyacense encontró la igualdad, tras una acción colectiva que la terminó Balanta con una definición por encima de Ortiz para el 2-2.

Para la etapa final, Once Caldas buscó un nuevo tanto para montarse en el partido y aprovechó una pena máxima para marcar el tercero, tras una falta de Mina sobre Lemos. El mismo afectado tomó el cobro y remató cruzado para vencer al golero rival y poner el 3-2 a los 57 minutos.

Pese a tomar ventaja, el ‘blanco-blanco’ bajó el ritmo, cedió el balón y Chicó protagonizó tratando de igualar las acciones. Sobre los 70′ Plazas probó por medio de la pelota detenida, gracias a un tiro libre que mandó contra el horizontal y el rebote lo cazó Balanta para la volada de Ortiz.

En el último cuarto de hora, el local se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Mender García, situación por la que Chicó se volcó en ataque y pese a generar algunas opciones de gol no vulneró arco rival.

Cuando Chicó estaba lanzado al ataque, Once Caldas selló el juego, gracias a un zapatazo de media distancia de Alejandro García que venció a Mina y colocó el 4-2 final.
(Fuente: ESPN)

MANIZALES. Segundo triunfo del Once Caldas en la Liga 2021 frente a un luchador rival como fue Boyacá Chicò. Foto @Dimayor.

Síntesis
ONCE CALDAS 4 – BOYACÁ CHICÓ 2  (Sábado, 27 de marzo)

Torneo: Liga Dimayor 2021, fecha 15
Escenario: Estadio Palogrande
Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Kevin Agámez – Bolívar
Emergente: Jhoan Bernal – Caldas
-Figura: Geimer Balanta, de Boyacá Chicò

Once Caldas:
Gerardo Ortiz (capitán); Duván Viáfara, David Valencia, Tomás Clavijo, Jesús Murillo; Robert Mejía (Alejandro García 46’), Sebastián Guzmán, Hárrison Otálvaro (Sebastián Hernández 68’), Marcelino Carreazo (Edwin Laszo 67’); David Lemos (Antonio Romero 75’), Ménder García.
Técnico: Eduardo Lara
Goles: Mender García (5′), Marcelino Carreazo (11′), David Lemos (59′ penal), Alejandro García (90’+3′)
Expulsado: Mender García (82′)
Suplentes: Huber Escobar (arquero), Juan Palma, Faiber Burbano

Boyacá Chicó:
Pablo Mina; Jonathan Muñoz (Eduar Banguero 14’), Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duban González; Sebastián Támara (Johan Arenas 78’), Frank Lozano (capitán), Kevin Londoño (Cristian Páez 84’); Nelino Tapia (Javier Calle 79’), Brayan Moreno, Geimer Balanta.
Entrenador: Mario García, mexicano
Goles: Brayan Moreno (36′), Geimer Balanta (38′)
Suplentes: Rogerio Caicedo, Juan Forero, Jacobo Pimentel.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top