Capsulas de Carreño

Síntesis Envigado 1 – Águilas 0, clasificación naranja

*Con un solitario gol del venezolano Jesús Hernández, Envigado derrotó a Águilas Doradas y se acercó a la clasificación, en el marco de la fecha 19 de la Liga 2022-I. El conjunto ‘naranja’ fue efectivo y se llevó los tres puntos en el clásico joven de Antioquia.

ENVIGADO. El cuadro naranja con 30 puntos se convirtió en el tercer equipo antioqueño clasificado a los cuadrangulares semifinales. Victoria por la mínima diferencia frente a las Águilas Doradas. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
ENVIGADO 1 – ÁGUILAS 0

Domingo 08 de mayo
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 19
-Escenario: Parque Estadio Sur
Central: Eder Vergara (Córdoba)
Figura Dimayor: Iván Rojas, volante tolimense del Envigado.

Envigado:
Santiago Londoño; Santiago Jiménez (Juan Tegue m.83), Santiago Noreña, Francisco Báez, Daniel Londoño; Juan Zapata, Diego Moreno (Carlos Ordóñez m.90), Iván Rojas; Yaser Asprilla, Yeferson Rodallega y Jesús Hernández (Diego Betancourth m.74).
Técnico: Alberto Suárez.
Gol: Jesús Hernández (minuto 34)
Suplentes: Joan Parra (arquero), Andrés Jiménez, Andrés Montero, William Hurtado.

Águilas Doradas:
Juan David Valencia; José Ampudia, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez, Mauricio Duarte (Luis Sandoval m.45); Jesús Rivas (Juan Ávalo m.68), Jader Quiñones, Christian Marrugo; Jhon Salazar (Jhonathan Agudelo m.82), Alejandro Artunduaga y Anthony Vásquez.
Técnico: Leonel Álvarez
Suplentes: Christian Vargas (suplente), Jáder Quiñones, Kevin Castaño, Nicolás Lara.

==
(Comentario)

ENVIGADO GANÓ Y CLASIFICÓ

MPSPORTIMAGES. Desde el primer tiempo, el encuentro brindó muchas emociones a ambas hinchadas. El conjunto dirigido por Alberto Suárez, sabiendo que una victoria los colocaba en una posición inmejorable para clasificar, presionó a su rival para forzarlo al error y así aprovechar sus debilidades. Sin embargo, el conjunto de Leonel Álvarez no dio su brazo a torcer y tuvo en Cristian Marrugo a su jugador más desequilibrante.

Sin embargo, ese desequilibrio llegó al minuto 34, con una acción en el área de Águilas Doradas que el juez sancionó como penal. Al cobro Jesús Hernández, quien con un potente remate vulneró el arco visitante y puso a celebrar a la parcialidad envigadeña.

A pesar que el conjunto local tuvo otras opciones para aumentar el marcador, careció de definición. Por su parte, el ‘nido’ no logró encontrar la llave para poder abrir el cerrojo de su rival, que al final logró mantener el temple necesario para llevarse el clásico antioqueño por segunda ocasión consecutiva.

Con este resultado, Envigado suma 30 puntos, clasifica, mientras que Águilas quedó eliminado con 24 unidades.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top