Capsulas de Carreño

Síntesis Envigado 1 – DIM 2, rojos a los ocho.

*Independiente Medellín metió a la bolsa tres puntos claves para consolidarse en el grupo de clasificados parciales, al ganarle 1-2 a Envigado en el arranque sabatino de la fecha 14 de la Liga II-2022.

========

ENVIGADO. DIM remontó, desperdició un penal con Andrés Cadavid pero finalmente se adjudicó un triunfo agónico (90+1) con cabezazo de Diber Cambindo, resultado que le permite entrar al grupo de los ocho frente a un Envigado que falló en definición. Foto @Dimayor.com

 

Síntesis
ENVIGADO 1 – DIM 2

Domingo 25 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, fecha 14
-Escenario: Polideportivo Sur
-Central: Diego Ruiz (Meta)
Figura Dimayor: Vladimir Hernández, DIM.

Envigado:
Joan Parra; Daniel Londoño, Francisco Báez, Santiago Noreña, Yeferson Rodallega; Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno (Daniel Arcila 86’); Ever Valencia (Deiler Córdoba 75’), Henry Mosquera, Jesús Hernández (Rubio España 75’).
Técnico: Alberto Suárez
Gol: Daniel Londoño (45+4)
Suplentes: Santiago Londoño (arquero), Santiago Jiménez, George Saunders, Carlos Ordóñez.

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno (Javier Méndez 74’), Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Daniel Torres, Andrés Ricaurte (Yesid Díaz 93’), Felipe Pardo (Miguel Monsalve 71’), Vladimir Hernández; Luciano Pons (Johan Martínez 86’), Diber Cambindo.
Técnico: David González
Goles: Luciano Pons (54′), Diber Cambindo (90’+1′)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Christian Marrugo, Andrés Alfonso (canterano, lateral).

===

DIM ENTRÓ AL GRUPO DE LOS OCHO

 

MPSPORTIMAGES — Un arranque positivo para el dueño de casa, que desde la recuperación en el mediocampo ganó la posesión de balón, ante un Medellín que padeció justamente de eso por la ausencia del siempre combativo Arregui y que tampoco tuvo creatividad en ataque en la primera mitad.

Después de varios avisos ‘naranjas’ en donde lució el arquero Mosquera Marmolejo llegó el gol. En tiempo de adición, Mosquera rechazó corto un balón frontal que desembocó en Daniel Londoño, quien con un zurdazo al ángulo puso el 1-0.

Para el segundo tiempo, apelando a sus individualidades, DIM igualó el encuentro a los 54′, con un gran pase de Pardo para el potente remate cruzado de Luciano Pons. 1-1.

Medellín pudo pasar a ganarlo a los 82′, cuando se cometió penal, pero el cobro de Cadavid fue muy elevado.

Sin embargo, en tiempo de adición, un cobro con curva de Ricaurte encontró la cabeza de Diber Cambindo, que con un potente testarazo puso el 2-1.

DIM llegó a 22 puntos, mientras que Envigado quedó con 16.
(Fuente: ESPN)
=======

Compartir:

Un comentario

  1. Julio Cromet

    26 septiembre, 2022 at 8:46 am

    LA MEJORÍA DE JUAN GUILLERMO ARBOLEDA
    En la agonía del partido y de pelota parada llegó el cuarto triunfo seguido del DIM en una cancha difícil donde la grama ya está de reemplazar junto con el sistema de drenaje. (Mensaje para la Alcaldía de Envigado).

    Fue un primer tiempo donde el Envigado F.C. tuvo mejores oportunidades de anotar pero la falta de puntería de sus atacantes y un arquero inspirado frustró todos sus intentos. Sólo hasta los últimos minutos del primer tiempo y ante un rechazo equivocado de Mosquera Marmolejo, pudo llegar el gol de Envigado, un bonito y bien colocado remate de Londoño.

    En el primer tiempo el DIM mostró falencias en el medio campo, poca elaboración y generación de juego, y jugando a ras de piso poco recomendable en una cancha tan deficiente.

    Para el 2do. tiempo Envigado bajó el ritmo, tal vez por el cansancio debido a la cancha tan pesada o por diseño del DT Suárez, pero esto le dió un respiro al DIM que empezó jugando mejor y fue así como al minuto 54 Pons anotó el empate. De allí en adelante el partido se tornó áspero, físico y a veces hasta mal intencionado, que el Sr. Ruiz dejó pasar tal vez por el estado de la cancha.

    El partido continuó con jugadas de peligro en ambos bandos pero sin concretar hasta el 90+2 cuando en un cobro desde la izquierda, Cambindo, el goleador del DIM, anotó el gol de la victoria ante un centro bien colocado de Ricaurte. Esta falla en marca de la defensa de Envigado le proporciona al DIM tres puntos de oro y un Aguinaldo adelantado, que quizás no le sean suficientes para entrar al grupo de los Ocho pero que deja al Rojo de Antioquia bien colocado y a 2 puntos del 2do lugar en la tabla.

    Para subrayar, el comentario del DT González después del partido donde afirma que «todos sus jugadores están en un gran nivel». A lo mejor tendré ver los partidos 2 ó 3 veces porque no veo cómo el rendimiento de Pardo, Torres, Marrugo, ó Vladimir se puede catalogar como «de gran nivel». La gran mejoría si la veo en Arboleda quien ha jugado tal vez sus mejores partidos desde que regresó a la titular.

    Por mejorar, a Yulián Gómez hay que trabajarlo en la última jugada/pase porque allí es donde ha malogrado las oportunidades de gol, el resto casi todo lo hace bien hasta que llega al área contraria. Johan Martínez necesita más minutos, en lo poco que ha jugado ya demuestra buena pegada y buenos pases, se le podría entrar más temprano en el partido para que muestre si ya está listo para el equipo profesional, pues el DIM necesita recambio en algunas posiciones.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top