- Que trae Once Caldas vs. Nacional (La Patria)
- León con James vs. Juárez, 6:00 p.m.
- Liga empezó con pie izquierdo (Cápsulas)
- Nacional: Marino confirmado, convocados, reporte médico
- Sub 20: Goleada histórica de Argentina a Brasil
- RÁPIDAS: Atacado bus de Millos, herido Iván Arboleda
- Luto Verde: Falleció Darío de Greiff
- ¿Qué esperar del DIM 2025?
- Linda MVP. / Liga de rumores y certezas. (Cápsulas)
- DIM – Compendio – Antes de enfrentar a Alianza
Síntesis Envigado 1-Huila 2, Tolima 1-Bucaramanga 0
- Updated: 21 octubre, 2017
EN LA AGONÍA, VICTORIA DE HUILA
Andrés Ricaurte le entregó los tres puntos a Atlético Huila en los últimos minutos del compromiso contra Envigado (1-2), que se desarrolló en el estadio Polideportivo Sur en el marco de la jornada número 16 del Fútbol Profesional Colombiano.
Los visitantes se fueron arriba en el minuto 5 debido a una equivocación del portero Santiago Londoño, quien mandó a guardar un balón que había quedado con vida tras un remate con la pierna izquierda de Facundo Albaqui que se estrelló en el larguero.
Al minuto 35, Joseph Cox igualó el marcador al colocar un balón en el ángulo derecho, tras un penal que fue decretado por el central por una falta que Iván Rojas recibió por parte de Carlos Ramírez dentro del área.
Y cuando el compromiso parecía terminar igualado, Andrés Ricaurte puso a ganar a Huila tras un remate desde la zona derecha, el cual inició con un balón recibido por parte de Yefferson Bedoya, que el portero contrario no pudo atajar.
Con este resultado, Huila llega a 17 unidades y se ubica en la posición número 13, a solo 3 puntos del octavo: América de Cali, cuando tiene dos partidos pendientes por disputar. Por su parte, Envigado se adueña de la casilla 15 al acumular el mismo número de puntos y un compromiso aplazado.
(Fuente: ESPN)
Síntesis
ENVIGADO 1 – HUILA 2 (Sábado, 21 de octubre)
Estadio: Polideportivo Sur.
Central: Jorge Guzmán
Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Luis Rodríguez, Elvis Mosquera; George Saunders, Neyder Moreno, Iván Rojas (Juan Alberto Mosquera, minuto 80); Yeison Guzmán (Iván Guzmán, minuto 73); Joseph Cox (Guillermo Ochoa, minuto 69), Gerardo Jiménez
D.T,: Rubén Darío Bedoya
Gol: Joseph Cox (penal, minuto 35)
Expulsado: Luis Rodríguez (minuto 63)
Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Facundo Albaqui (Juan Camilo Vela, minuto 68), Carlos Robles, Jorge Ramos, Andrés Ricaurte; Édinson Palomino (Omar Duarte, minuto 77), Andrés Amaya (Yefferson Bedoya, minuto 80)
D.T.: Néstor Craviotto (argentino)
Goles: Santiago Londoño, arquero (autogol, minuto 6), Andrés Ricaurte (minuto 90 + 2)
—-
*SIGUE LA RACHA DEL TOLIMA
No importaba el cómo sino el qué. Y así lo hizo Deportes Tolima. El ‘Vinotinto y Oro’ venció de forma agónica (1-0) al Atlético Bucaramanga, este sábado, y defendió con honor su presencia en los ocho mejores de la Liga Águila 2 2017.
El gol del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez (85′) alcanzó para lograr los tres puntos en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, frente a un rival complicado, que no se dio por vencido sino hasta que pitó el árbitro John Hinestroza.
Con esta conquista, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ obtuvo su cuarta victoria consecutiva en la competición y llegó a 24 unidades de 45 posibles. Con ello se perfila a ser -con seguridad- uno de los ocho clubes que disputen a final de año los ‘Play Offs’ de la competición.
En el caso del técnico Alberto Gamero completó 13 puntos de 18 posibles desde su regreso a la divisa ‘Musical’, con lo que ratificó la buena mano que le ha dado a un equipo que en la novena jornada estaba en un alto porcentaje eliminado.
El siguiente reto será como para ‘alquilar balcón’: Será este miércoles (7:45 p.m.) ante Independiente Santa Fe, en juego postergado de la fecha 15 de la Liga. Una victoria más dejará al onceno tolimense muy cerca del objetivo, que parecía lejano pero que -a la fecha- es toda una realidad.
Síntesis
TOLIMA 1 – BUCARAMANGA 0
Estadio: Murillo Toro
Central: John Hinestroza
Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Avimiles Rivas, Cléider Alzate, Santiago Montoya, Sebastián Villa y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Rafael Carrascal por Alzate (69′), José Erik Correa por Rentería (74′) y Luis Paz por Pérez (88′).
Gol: Marco Pérez (minuto 85)
Bucaramanga: James Aguirre; Henry Obando, Martín González, Marlon Torres, Fabio Rodríguez; Harlin Suárez, Jeison Palacios, Yulían Mejía, John Pérez; Sergio Romero y Franco Arizala.
Técnico: Jaime De La Pava.
Cambios: Alex Díaz por Romero (65′), José Cortés por Pérez (75′) y Jéfferson Torres por Mejía (80′).
Expulsado: Fabio Rodríguez ((minuto 63)
(Fuente: www.elrincondelvinotinto)
—