Capsulas de Carreño

Síntesis Envigado 1 -Millos 2. El azul vino por lo suyo y lo consiguió..

Tres puntos importantísimos de Millonarios en Rnvigado que lo dejaron a un punto del octavo lugar. Foto tomada de http://www.millonarios.com.co

Por José Jaime Pérez Pineda..

Previa. Durante toda la tarde sobre Envigado, llovió fuertemente, pero pese a esto y al frío intenso, salí a las seis de la tarde para el Parque Estadio Sur, a acompañar a mi Millos querido. Asistieron unas 3000 personas, de las cuales 2000 aproximadamente eran hinchas azules.

Primer tiempo. El visitante comenzó proponiendo, sabiendo que lo único que le servía era la victoria. Fue así como sus delanteros, fueron quienes inquietaron el arco naranja en la primera parte. A los 3 minutos, Ayron del Valle remató de larga distancia, saliendo su disparo cerca del horizontal. A los 7, Gabriel Hauche (quien mejoró bastante hoy), lo intentó sin fortuna. Después de esa jugada, Millos entró en un letargo y le entregó la pelota a Envigado, pero el local no tuvo claridad en las pocas acciones que generó. A los 26, Roberto Ovelar, volvió a meter al azul en el partido, pero la jugada no tuvo el fin esperado.

Segundo tiempo. La segunda mitad, arrancó otra vez con el visitante proponiendo, hasta que a los 58, el goleador del Valle, ejecutó impecablemente un tiro libre y puso el 1 – 0. A los 73, el mismo delantero pudo liquidar pero su remate salió por fuera. Hasta que a los 78, Andrés Cadavid de pena máxima, pone el 2 – 0 ante el delirio de la hinchada embajadora. Para ponerle suspenso al encuentro, el recién entrado, Duván Vergara, a los 86, anotó el descuento del conjunto antioqueño, que hizo poco por el partido ante un elenco bogotano, que mereció la victoria y que ascendió a la casilla 9°, con 24 puntos a tan sólo uno del octavo.

Dato 1. Semana perfecta para Millos, quien en sólo 7 días, ganó los 3 partidos jugados (lunes 15 de octubre 0 – 1 al Pasto, jueves 18 de octubre 1 – 0 a Leones y domingo 21 de octubre 0 – 1 a Envigado).

Dato 2. En total han jugado 64 partidos por Liga: Millos ganó 31, Envigado 20 y empataron 13 veces. El azul convirtió 90 goles contra 78 del naranja. Es la victoria número 10 del elenco bogotano jugando de visitante ante el conjunto antioqueño.

Dato 3. Sigue a la venta el libro “Dos títulos soñados”: Sobre la estrella 15 y la Superliga de Millonarios, de mi autoría. Sólo $20.000.  Mayor información: 316 437 83 76 José Jaime Pérez Pineda (autor).

Dato 4. En todos los estadios del país, partidos correspondientes a la fecha 16, se jugó con balón de color rosado, siendo la primera vez que esto sucede en la historia del fútbol profesional colombiano, en homenaje a las víctimas del cáncer de seno, entre ellas,  Tatiana García, quien falleció en junio pasado, esposa de Luis Delgado, quien actuara en Millonarios, hoy por hoy, arquero del Bucaramanga.

Reflexión 1. La plaza de Envigado que se ha caracterizado por ser acogedora para el visitante, esta vez, tuvo un desliz. No dejar entrar a hinchas de las barras organizadas y ningún elemento alusivo a Millos (ni morrales… increíble!), además de subir exageradamente la boletería para el partido, no estuvo bien.

Reflexión 2. ¿Para qué la Dimayor implementó el enrolamiento o carnetización de hinchas?. Ese carnet no lo piden en casi ninguna plaza ni ha frenado la violencia en el fútbol… ¿Sólo fue un negocio?

Reflexión 3. Mal por algunos hinchas de Millos que durante el himno de Envigado, cantaron el de Bogotá. El respeto debe estar presente ante todo.
(José Pérez, hincha azul)

Síntesis
ENVIGADO 1 – MILLONARIOS 2  (Domingo, 21 de Octubre)

Liga Águila II, fecha 16
Estadio Polideportivo Sur
Central: Jorge Guzmán (Norte de Santander)

Envigado:
Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Luis Rodríguez, Santiago Ruiz, Nicolás Giraldo; Mateo Giraldo (Duván Vergara, minuto 66), Iván Rojas, Neyder Moreno; Yeison Guzmán (Michael López, minuto 79); Iván Angul, Wilfrido de la Rosa (Carlos Rojas, minuto 84)
Técnico: Eduardo Lara
Gol: Duván Vergara (minuto 86)
Suplentes: José Sánchez (arquero), Brayan Paz, Carlos López Eliser Quiñones.

Millonarios:
Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Domínguez, Henry Rojas (César Carrillo, minuto 70), Mackalister Silva (Stiven Vega, minuto 87); Ayron del Valle (Juan Camilo Salazar, minuto 82), Roberto Ovelar, Gabriel Hauche
Técnico Miguel Ángel Russo (argentino)
Goles: Ayron del Valle (tiro libre, minuto 57), Andrés Cadavid (penal, minuto 77)
Suplentes: Jefferson Martínez (arquero), Santiago Jiménez, Santiago Noreña, Edison López.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *