Capsulas de Carreño

Síntesis Envigado 1 – Nacional 2, con lo justo.

*»Atlético Nacional derrotó 2-1 a Envigado como visitante en el estadio de Ditaires, en juego correspondiente a la séptima jornada de la Liga colombiana, con una gran actuación del portero Aldair Quintana y el volante Giovanni Moreno». (Espn).

ITAGÜÍ. Joan Parra, arquero para un lado, balón por el otro, penal cobrado de manera impecable de Jefferson Duque. Victoria de Nacional «visitante» 2×1 ante el «local» Envigado por la séptima fecha de Liga. Foto @Dimayor.com

Síntesis
ENVIGADO 1 – NACIONAL 2

Martes, 15 de febrero
-Torneo: Liga Dimayor, séptima fecha
-Escenario: Estadio Metropolitano de Itagüí (problemas de iluminación en el Parque Estadio Sur)
-Asistencia: 1.756 espectadores.
Central: Keiner Jiménez
Figura: Jefferson Duque, asistencia y gol.

Envigado:
Joan Parra; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Yilmar Celedón, Daniel Londoño; Diego Moreno (Deiler Córdoba 80’), Iván Rojas, Henry Mosquera (Wilder Guisao 75’), Yaser Asprilla, Yeferson Rodallega (Juan Tegue 46’); Jesús Hernández (Bryan Sinisterra 84’).
Técnico: Alberto Suárez
Gol: Autogol Aldair Quintana (minuto 48)
Suplentes: Santiago Londoño (arquero), Juan Zapata, Santiago Noreña.

Nacional:
Aldair Quintana; Hayen Palacios (Danovis Banguero 86’), Felipe Aguilar (capitán 1), Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo; Jhon Duque, Sebastián Gómez (Alexander Mejía, capitán 2, 76’), Giovanni Moreno (Daniel Mantilla 60’), Dorlan Pabón (Yerson Candelo 75’), Yeison Guzmán (Jarlan Barrera 60’); Jefferson Duque.
Técnico: Alejandro Restrepo
Goles: Giovanni Moreno (45′), Jefferson Duque (63′ penal)
Suplentes: Kevin Mier (arquero), Andrés Andrade.

(Comentario)

NACIONAL CON LO JUSTO ANTE ENVIGADO

El portero ibaguereño Aldair Quintana volvió a la titular luego de iniciar la temporada como suplente del guardameta Kevin Mier. El jugador de 27 años estuvo por fuera de la nómina principal durante las primeras seis fechas del campeonato local.

Quintana regresaba para intentar quedarse con el puesto y en el primer tiempo mostró un buen nivel salvando al equipo Verdolaga de varios goles, primero ante un remate de Yaser Asprilla y, segundo, frente a un disparo de larga distancia de Diego Moreno.

Sin embargo, en la segunda mitad estuvo comprometido en el tanto que marcó Envigado. El portero cometió un error en un cobro de tiro de esquina y terminó realizando un rechazo hacia su propia puerta.

Los jugadores de Nacional protestaron pidiendo una falta sobre el arquero cuando trato de despejar la pelota pero el árbitro no hizo caso y dio como legitima la anotación, pese a que el defensa naranja, Francisco Báez le tiró su cuerpo en el área chica.

Por su parte, Giovanni Moreno mostró una mejoría en su rendimiento, originando sociedades en la mitad de la cancha, realizando pases filtrados y generando peligro en el área envigadeña. En una de esas salidas fue que marcó el primer gol del partido con un golpe de cabeza.

El último tanto que había marcado el talentoso centrocampista con la camiseta de Nacional fue el 9 de mayo del 2010, en la victoria 2-1 sobre La Equidad en la fecha 17 del Torneo Apertura.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top