Capsulas de Carreño

Síntesis Envigado 1 – Santa Fe 0, de Guisao

*Envigado, con un solitario gol de Wílder Guisao, se impuso a Independiente Santa Fe, 1-0, y puso pie en la tierra prometida del Apertura, colocándose sexto con 23 unidades, superando incluso a su rival de la tarde, al que sobrepasó con un punto más, en el puesto 7.

ENVIGADO. Ardua disputa de balón entre el paraguayo Francisco Báez y el goleador Wilson Morelo. La visita desde el minuto 27 quedó con diez hombres. Fue victoria de Envigado 1-0 ante Santa Fe que lo metió a los naranjas al clan de los ocho. Foto @Dimayaor.com.

==

Síntesis
ENVIGADO 1 – SANTA FE 0

Domingo 10 de abril
Torneo: Liga Dimayor, fecha 15
Escenario: Parque Estadio Sur
-Central: John Hinestroza
-Figura Dimayor: Felipe Parra, arquero de Envigado

Envigado:
Felipe Parra; Francisco Báez, Santiago Noreña, Iván Rojas, Juan Zapata (Yilson Mosquera 80’); Yaser Asprilla (Andrés Montero 79’), Diego Moreno, Yeferson Rodallega, Wilder Guisao (Santiago Jiménez 71’); Jesús Hernández (Deiler Córdoba 87’), Daniel Londoño
Técnico: Albero Suárez
Gol: Wilder Guisao, minuto 54
Suplentes: Santiago Londoño (arquero), William Hurtado, José Barragán.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Harold Gómez (Dairon Mosquera 67’), Francisco Meza, Kevin Mantilla, José Ortiz (Fernando Coniglio 81’); Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Yéiler Góez, Neyder Moreno (Jhon Velásquez 67’), Jersson González (Andrey Estupiñán 46’); Wilson Morelo.
Técnico: Martín Cardetti
Expulsado: Juan Pedroza (minuto 27)
Suplentes: José Silva (rquero), Yulián Anchico, Jersson Malagón.

==

(Comentario)

SANTA FE, CON UNO MENOS, CAYÓ EN ENVIGADO

MPSPORTIMAGES. Guisao anotó su primer gol del campeonato y el décimo en su carrera deportiva que incluye paso por Racing argentino, Sao Paulo brasileño y Jaguares de Córdoba en Colombia.

El once Naranja rompió una racha de dos empates seguidos en casa y los Albirrojos no le ganan a Envigado en el Polideportivo Sur desde el Apertura 2018.

El portero de Envigado Joan Parra sacó dos pelotas claras de gol en el segundo tiempo que marcaron el rumbo definitivo del encuentro.

La novedad más importante del primer tiempo fue disciplinaria. Santa Fe se quedó con diez hombres, insólitamente, por una falta a su favor en la que el agredido Juan Pedroza reaccionó de forma violenta contra su agresor, Iván Rojas. El central del partido, Juan Hinestroza, le mostró la roja directa. Minuto 27.

Envigado tomó la iniciativa, los capitalinos se recostaron en su campo y con todo y ello los Naranjas no le crearon una opción clara de gol. En el tiempo de reposición del primer tiempo Diego Moreno, de los de casa, tuvo un mano a mano contra Leandro Castellanos definiendo a un costado.

Cerca de la hora de juego ambas escuadras se acordaron que había un arco rival. En apenas un minuto, entre los minutos 53 y 54, el León capitalino y el once Naranja tuvieron sus primeras ocasiones de gol, con la diferencia que los locales fueorn efectivos.

Envigado con cancha abierta se generó la ocasión de remate en el volante Juan Zapata, Castellanos dio rebote y Wílder Guisao sacó un remate fuerte para sacudir la red bogotana. Antes de esa jugada, Santa Fe pudo irse arriba con Yeiler Goez cuyo remate mandó a la esquina el portero Joan Parra. El mismo Parra evitó el empate ante remate de Neyder Moreno.

En la próxima jornada, Envigado viajará a Tunja contra Patriotas y Santa Fe será local contra Alianza Petrolera.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top