Capsulas de Carreño

Síntesis Envigado 2 – DIM 1. Triste despedida en los 107 años rojos

ENVIGADO. Aterrizaje forzado de Andrés Cadavid con la mirada de Michael Gómez. Triunfo del Envigado 2×1 ante el DIM que cumplió 107 años de fundación. Foto @Dimayor.

*DIM se despidió con caída ante Envigado.. Tomás Maya y Neyder Moreno marcaron los goles de la victoria, mientras que Bayron Garcés descontó de tiro libre.

En el marco de la fecha 20 por la Liga I-2020, Envigado y Deportivo Independiente Medellín se dieron cita en el Polideportivo Sur, en un compromiso que finalizó con victoria 2-1 para los de casa, gracias a los festejos de Tomás Maya y Neyder Moreno en los locales, y Bayron Garcés en la visita.

El primero en acercarse al área fue el elenco rival, quien tras una serie de rebotes que Yulián Gómez finalizó con un cabezazo desviado sobre el minuto 4; y dos minutos más tarde, el ‘naranja’ respondió y abrió el marcador.

Tras rebotes en el área del visitante, Maya cazó el esférico desde fuera del área y sacó un gran remate de volea que venció al portero Luis Vásquez, decretando el 1-0. Más tarde, al local le fue anulada una jugada de gol anotada por Francisco Báez, quien se encontraba en fuera de juego.

Un minuto más tarde, el elenco local amplió su ventaja en el marcador tras una falta sobre Moreno, quien cayó en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal, acción que cambió por gol el mismo Neyder, engañando a Vásquez en el cobro.

Con la ventaja en contra en el marcador, el DIM buscó reaccionar en el arco rival. Al 24′, Javier Reina probó con un remate de media distancia que despejó el portero Johan Parra; y antes de finalizar la primera mitad, Garcés se acercó con una volea que se estrelló en el vertical izquierdo.

Para la segunda etapa, las emociones fueron de parte y parte. Al 58′, Guillermo Tegué probó suerte con un remate con la pierna derecha que salió desviado; y un minuto más tarde, Javier Aguirre respondió para los locales, con otro remate que no tuvo precisión.

Sobre el minuto 61′, Reina se volvió a acercar al arco de Envigado con un remate que salió cerca al arco. Después, Garcés intentó con otro disparo de pierna derecha que salió desviado y más tarde, Didier Delgado también tuvo su oportunidad, pero sin fortuna.

En el minuto 70 del compromiso, el ‘poderoso’ logró descontar tras un gran cobro de tiro libre de Garcés, que venció a Parra y puso a su equipo a soñar con el empate. Sin embargo, las opciones se fueron diluyendo y Envigado estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de Yeison Guzmán que atajó el portero Vásquez.

En tiempo de reposición, Juan Zapata dejó a los ‘naranjas’ con 10 jugadores luego de ver la doble cartulina amarilla.

Así, ambos equipos eliminados del campeonato, cerraron su participación en la Liga y ahora disputarán el siguiente campeonato que otorgará un cupo a competencia internacional del 2021.
(Fuente: MPSPORTIMAGES – ENVIGADO, vía ESPN)

Síntesis
ENVIGADO 2 – DIM 1  (Sábado, 14 de noviembre)

-Torneo: Liga Dimayor, fecha 20
Escenario: Polideportivo Sur, a puerta cerrada
Central: Oscar Gómez – Antioquia
Asistente No. 1: Elkin Echavarría – Antioquia
Asistente No. 2: John Reyes – Antioquia
Emergente: Leonard Mosquera – Antioquia

ENVIGADO:
Felipe Parra; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Tomás Maya; Juan Manuel Zapata, Edison López, Jean Lucas Rivera (Santiago Muñoz, 68’), Neyder Moreno (Yilmar Celedón, 88’), Jorge Aguirre (Yeison Guzmán, 76’); Michael Nike Gómez.
Técnico: José Arastey, español
Goles: Tomás Maya (6′), Neyder Moreno (19′ penal)
Expulsado: Juan Zapata (90’+2′)
Suplentes: Jorge Soto (arquero), Santiago Ruiz, Jesús Morelo, Carlos Paternina

DIM 
Luis Vásquez; Luis Mena (Juan Cuesta 58’ ), Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez (Miguel Monsalve 77’); Juan Díaz (Yesid Díaz 77’), Larry Angulo, Didier Delgado, Juan Ospina (Edwin Mosquera 43’), Javier Reina; Steven Rodríguez (Bayron Garcés 43’).
Técnico: Javier Álvarez
Gol: Bayron Garcés (minuto 71)
Suplentes: Wbeimar Asprilla (arquero), Jaime Giraldo.

Compartir:

9 comentarios

  1. Carlos Andres Perez O.

    17 noviembre, 2020 at 10:30 am

    *Arregui no aparece en la formación de Huracán
    Buenos días Don Alfredo. Hablando de otras cosas del DIM, Ud. ó alguien más sabe qué ocurrió con Adrián Arregui? Mirando la página web del Club Atlético Huracán, Arregui no figura entre los jugadores del plantel profesional. Espero que la nueva dirigencia lo pueda traer de nuevo con su familia porque el medio campo del DIM no es el mismo sin él..
    Carlos Andrés Pérez O., Medellín, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Luis Fernando Cardona A.

    15 noviembre, 2020 at 5:07 pm

    *Que pensar de Javier Álvarez
    Que pensar de alguien como Javier Álvarez un ingeniero químico, ex director de selección Colombia que se presta para esta payasada? Que tal Humberto Sierra ahora como DT encargado? Que pretende al aceptar dirigir un equipo sin jugadores? Se puede caer más bajo? Afortunadamente no tenemos que soportar directivos ni defensores de estos, pues nos imaginamos dónde estarán.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  3. Jairo Grisales G.

    15 noviembre, 2020 at 2:25 pm

    *Qué van a hacer los dirigentes del DIM
    Qué van hacer estos mediocres dirigentes del D.I.M. para hacer caja este fin de año, a quién van a vender, les recuerdo que únicamente les queda el bus, si es que no lo tienen hipotecado. La falta de visión y conocimiento para el fútbol, la tienen bien envolatada, son los únicos que sacan a la primera 8, 9 jugadores de categorías menores a la primera, cuando lo normal es poner 2, 3 jugadores para que estén bien arropados por los de experiencia, pero no, para ellos, según su flamante presidente, esta misma escuadra promete dos títulos nacionales y uno internacional, eso únicamente le cabe en la cabeza de personas que primero hablan y después piensa, con esa grandiosa idea, lo que consiguieron fue acabar con la carrera deportiva de unos jóvenes que soñaban con llegar a triunfar, pero no, estos directivos no se lo permitieron, los frustraron, lo digo por que en este momento ningún jugador del D.I.M, se destaca, de todos ellos, no sale uno solo, claro que lo que más me gusta es que deben de estar llorando estos mediocres directivos, ya que no tienen como incrementar sus patrimonios, sin importarles los logros deportivos.
    Jairo Grisales G., Medellín

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

  4. Carlos Restrepo

    15 noviembre, 2020 at 1:38 pm

    *No aguantó más Javier Alvarez!
    Aunque tarde, se dio cuenta que este proyecto del DIM no funciona. La gente sensata se está alejando del equipo del pueblo, cuándo será que llega la tan cacareada venta y por fin olvidar esta pesadilla?
    Se necesita transparencia, honestidad y carácter para manejar al DIM.
    Carlos Restrepo, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  5. Julio E. Cromet

    15 noviembre, 2020 at 12:24 pm

    *Cesó la horrible noche!
    Ya la historia de este 2020 está escrita para el equipo cumpleañero. La lánguida presentación más del DIM a lo largo de ésta Liga 2020 era de esperarse después de ese desmantelamiento total y sistemático de la nómina del equipo en aras de recuperar una inversión perdida debido a su mal manejo. Podrán tener buenas intenciones, pero no saben cómo manejar un equipo de fútbol.

    Desde la Liga-I 2019, la directiva del DIM anda de tumbo-en-tumbo, perdidos en ese mar de la ineptitud administrativa y navegando bajo la bandera de la ignorancia futbolística. De aquí no se puede ir más bajo, ya se tocó fondo, la única esperanza es la venta del equipo, pero -si es verdad que se está negociando- me parece muy curioso el por qué se «planea y se conversa» con jugadores para la Liga-I 2021(Aseveraciones del Presidente del DIM).

    Será que esta «venta» es una táctica para acallar las críticas y lo que están planeando es otra «reconstrucción» para luego argumentar que se cayó la negociación? Estos últimos 46 días del año serán reveladores y finalmente desvelarán sus verdaderas intenciones…
    Julio E. Cromet, Rionegro, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Rionegro (Ant.)

  6. Gabriel Villa

    15 noviembre, 2020 at 9:20 am

    *Qué despedida del torneo tan lánguida para el DIM
    Qué celebración de 107 años tan decepcionante. Los «dueños», sólo porque aportan el dinero, parece que nada les importa. A los hinchas de corazón nos duele en el alama que un patrimonio de la ciudad y quizá del país, lo hayan hecho trizas unos dueños pseudo-hinchas del Rojo. ¿Cuándo terminará esta pesadilla y tendremos el equipo que merece una histórica institución, con una hinchada la más fiel?
    Gabriel Villa, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Jairo Grisales G.

      15 noviembre, 2020 at 2:30 pm

      *En respuesta a Gabriel Villa
      NO entiendo, los campos marcados son el nombre y el correo electrónico, los cuales están respondidos. Gracias.
      Jairo Grisales G., Medellín

      Hincha de D.I.M.
      Medellín

      • Gabriel Villa

        16 noviembre, 2020 at 10:24 am

        *En respuesta a Jairo Grisales
        Tampoco le entendí a qué se refiere esa respuesta.
        Gabriel Villa, Medellín

        Hincha de DIM
        Medellín

        • Jairo Grisales G.

          16 noviembre, 2020 at 7:56 pm

          *De Jairo Grisales para Gabriel Villa
          Gabriel, cuando envié mi comentario, me respondieron que no lo pasaban porque le faltaban esos campos, me limité a responder, pero nunca la respuesta iba dirigida a alguien en especial. Te ofrezco disculpas.
          Jairo Grisales G., Medellín

          Hincha de D.I.M.
          Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top