Capsulas de Carreño

Síntesis Envigado 2 – Junior 0, sueños latentes.

*»El equipo naranja superó este lunes 2-0 al Junior, que empieza a mirar de cerca la eliminación en la Liga II-2022. Anotaron Santiago Jiménez y Diego Moreno. Carlos  Bacca erró un penal sobre el final».

ENVIGADO. Rechaza Carlos Ordóñez, central de Envigado y figura del partido que Junior perdió, 2×0. Foto @Dimayor.com.

===

Síntesis
ENVIGADO 2 – JUNIOR 0

Lunes 17 de octubre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, fecha 18
-Escenario: Parque Estadio Sur
-Central:  Edilson Ariza (Santander)
-Figura Dimayor: xx

Envigado:
Joan Parra; Daniel Londoño, Carlos Ordoñez, Santiago Noreña, Andrés Rodallega; Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno (Yilmar Celedón 88′), Henry Mosquera, Santiago Jiménez (Ever Valencia 46′), Jesús Hernández.
Técnico: José Suárez
Goles: Santiago Jiménez (minuto 8), Diego Moreno (35)
Suplentes: Danielo Melo, George Saunders, Rubio España, Diego Rodríguez, Yadir Meneses.

Junior:
Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dany Rosero, José Ortiz, Edwin Velasco; Jhon Fredy Pajoy (Carlos Bacca 45′), Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Luis Daniel González, Carmelo Valencia (Edwiun Cetré 66′).
Técnico: Julio Comesaña
Suplentes: Jefersson Martínez (arquero), Fabian Viáfara, César Haydar, Iván Rossi, Yeison Gordillo.
—-

(ASÍ LO VIO EL HERALDO)

CAÍDA QUE HACE DAÑO

Junior podía haber jugado 24 horas este lunes en el Parque Estadio Sur de Envigado, que igual la pelota no iba a entrar. Si no era la mala puntería de sus jugadores, era la mala suerte. Sino no era el VAR, era el árbitro quien anulaba la acción gol. Si no era Carmelo, que falló un mano a mano claro en el arranque, era Bacca, que erró un penal sobre el final, que terminó sepultando las posibilidades de triunfo de un Junior que sigue más enredado que nunca en la Liga BetPlay II-2022.

Los dirigidos por Julio Comesaña necesitaban de un triunfo que los metiera dentro de los ocho o en el peor de los casos un empate que los acercara. Pero no, terminó protagonizando una dolorosa caída que reduce las opciones de clasificación, dejando todo para las dos últimas fechas donde sí o sí está obligado a ganar para decir presente en la ‘fiesta de fin de año’.

Fue un partido extraño, porque Junior dominó sin ser claro en su fútbol y cayó ante un Envigado FC que poco hizo por el partido, pero que sí fue efectivo en dos de los pocos remates que tuvo a puerta.

De entrada, los naranjas  vacunaron para demoler la moral de un equipo rojiblanco que no esperaba tan temprano tener que remar en contra de la corriente.

Centro desde el costado derecho y remate de primera Santiago Jiménez que se cuela por el palo que defendía el arquero Sebastián Viera (1-0).

El equipo tiburón no se amilanó y salió de inmediato por el empate, que lo tuvo en los pies de Carmelo Valencia y Didier Moreno, pero el primero falló en un mano a mano increíble con el arquero Joan Parra y el segundo estrelló su remate en el vertical.

Junior buscaba y lo intentaba, siempre liderado por el ingenio de Sambueza y por uno que otro chispazo del ‘Cariaco’, los dos hombres encargados de las ideas en el medio. También por las escapadas de Wálmer Pacheco por el costado derecho, pero nada. El ‘Tiburón’ no encontraba las vías ni los espacios para morder y hacer daño.

Y llegó el segundo golpe de la tarde. Remate violento de media distancia de Diego Moreno, a diez minutos de que bajara el telón de la primera parte, y golazo del Envigado para el 2-0 parcial en la pizarra.

La segunda parte trajo más de lo mismo. Un Junior que insistía sin orden y a lo que saliera adelante y un Envigado bien parado que intentaba, por todos los medios, defender su ventaja.

Carlos Bacca entró para los segundos 45 minutos, pero poco o nada pudo hacer. El porteño fue protagonista al final, errando el penal que suponía el descuento y luego convirtiendo un gol, que el árbitro anuló por mano previa.
Junior cae y empieza a mirar de cerca la eliminación.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top