Capsulas de Carreño

Síntesis Envigado 2- Junior 2

           Junior igualó a dos ante Envigado

El Tiburón empató 2-2 en su visita a Envigado. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES — Pese a estar ganándolo hasta los 90′, Junior no administró el marcador y empató 2-2 ante Envigado en el estadio Polideportivo Sur en duelo válido por la sexta jornada de la Liga. Con este resultado, el ‘tiburón’ llegó a 13 puntos para mantenerse en la parte alta, mientras el ‘naranja’ sumó su tercera unidad.

Tras el pitazo inicial, Envigado colocó sus condiciones en su escenario deportivo, saltó agresivo y copó campo ajeno ante un Junior que se mostró sin ideas en la mitad del campo y que poco se aproximó a terreno contrario. Solo corrían 5 minutos cuando el ‘naranja’ tomó la ventaja, tras una acción colectiva donde Guzmán levantó un centro al área, Palomino se la bajó a Córdoba, quien controló y definió para el 1-0.

Luego del tanto a favor, el local no bajó el ritmo, siguió en campo ajeno y Guzmán empezó a figurar en la mitad, tomó el esférico y se conectó con los extremos buscando opciones para aumentar la ventaja. A los 13′, Guzmán se inventó una individual, eludió a un rival y remató fuerte a ras de piso para incomodar predios del golero Viera.

Pasó el primer cuarto de hora para la reacción de Junior, equipo que se soltó de mitad hacia arriba, apostando a la velocidad de sus extremos, siendo Hinestroza quien ganó por izquierda y levantó un centro para que Borja se deslizara y dispara cruzado pasando cerca del vertical a los 23′.

Así mismo, el ‘tiburón’ creció, se conectó en el mediocampo y aprovechó la pelota quieta para volver a acercarse, tras un centro de Sambueza que impactó de cabeza Mera, estrellándola contra el vertical al minuto 38′. En el cierre del primer tiempo, a los 44′, el visitante volvió a conectarse entre Sambueza y Teo, quien asistió a Rodríguez, que sacudió abajo para la buena respuesta de Londoño.

Para la etapa final, el partido se mostró dinámico, Envigado continuó buscando opciones en ataque, teniendo activo a Guzmán, quien levantó un centro al segundo palo que impactó Rojas pasando cerca del vertical a los 51′. Por su parte, Junior respondió, adelantó líneas y sobre los 60′ Gutiérrez se inventó una individual que la terminó con un zapatazo que hizo volar a Londoño, quien envió al tiro de esquina.

El visitante creció, logró profundidad por los costados, vía por la que llegó la igualdad a los 63′, tras un desborde de Hinestroza, quien envió un centro al segundo palo para encontrar a Gutiérrez, que la empujó para colocar el 1-1.

Luego de lograr la igualdad, Junior no bajó su ritmo, se volcó en ataque y minutos después marcó el segundo tanto, tras una incursión de Hinestroza, quien asistió atrás para la llegada de Mera, que definió y logró el 1-2 a los 66′.

Con la remontada en el juego, Junior bajó su ritmo, le entregó el esférico a Envigado que adelantó líneas y empezó a generarle peligro al guardameta rival. A los 75′, Guzmán encontró espacios en el borde del área y sacudió arriba para la estirada del golero Viera, que mandó al tiro de esquina.

En el último cuarto, Junior controló el partido, administró el resultado y no le brindó espacios a su rival. Sin embargo, se desconcentró al final y sobre los 92′ Envigado fabricó una acción en el borde del área, donde López mandó un centro a ras de piso al segundo palo que encontró a Maza para anotar y poner el 2-2 final en el juego.
(Fuente: ESPN)

@EnvigadoFC empató a dos tantos con @JuniorClubSA por la fecha 6 de la #LigaBetPlayDimayor I – 2021. Foto @Dimayor. 

Síntesis
ENVIGADO 2 – JUNIOR 2  (Sábado, 13 de febrero)

-Torneo: Liga Dimayor 2021, fecha 6
-Escenario: Polideportivo Sur
-Central: Jonathan Ortiz – Nariño
-Asistente No. 1: Alexander León – Caldas
-Asistente No. 2: John Zambrano – Nariño
-Emergente: Oscar Gómez – Antioquia
-Figura: Teo Gutiérrez, atacante del Junior, 35 años.

Envigado:
Santiago Londoño; Dennis Mena, Juan Camilo Suárez, Santiago Ruiz, Yilmar Celedón (Yeferson Rodallega, 84); Iván Rojas, Juan Manuel Zapata (Edison López, 84), Jairo Palomino (José Chávez, 69); Yeison Guzmán, Andrés Córdoba (Jader Maza, 69) y Alejandro Toledo (Michael Nike Gómez, 72).
Técnico: José Arastey, español
Goles: Andrés Felipe Córdoba (6′), Jáder Maza (90’+1′)
Suplentes: Joan Parra (arquero), George Saunders.

Junior: 
Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (Fabián Viáfara, 76), Germán Mera (Homer Martínez, 80), Danny Rosero, Fredy Hinestroza; Juan David Rodríguez (Didier Moreno, 80), Fabián Ángel; Jhon Pajoy (Joan Castro, 87), Téofilo Gutiérrez, Fabián Sambueza; Miguel Borja.
Técnico: Luis Amaranto Perea
Goles: Teófilo Gutiérrez (64′), German Mera (66′)
Suplentes: Eder Chaux (arquero), Carmelo Valencia, Larry Vásquez.

Compartir:

Un comentario

  1. Rogelio Restrepo

    14 febrero, 2021 at 10:54 am

    *Amaranto muy confundido
    Y fallando en los cambios, siempre con excusas que la cancha no estaba en condiciones, que estamos mejorando. No con esa nómina no se puede sufrir con equipos de menor inversión, ya no tiene excusas él armó el equipo de este año, que se deje de creer Osorio y deje de inventar.
    Rogelio Restrepo, Montclair / New Jersey, hincha del Junior

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top