Síntesis. Envigado sorprendió a Tolima

*Vergonzosa y preocupante la derrota del Tolima, desconcertante y terrible irregularidad la los pijaos. Un partido donde Deportes Tolima no podía fallar, pero sucedió: el Envigado estrenó su descenso ganándole 2 a 1 y en la casa del vino tinto y oro.
=====
IBAGUÉ. Envigado sorprendió al Tolima en la fecha 15 y le ganó los tres puntos, en su primer juego oficial como descendido. Foto tomada de https://www.alertatolima.com/.

SÍNTESIS
TOLIMA 1 – ENVIGADO 2

Sábado 11 de octubre/2025
-Torneo: Clausura – Jornada 15
-Escenario: Estadio Manuel Murillo
-Central: Wilmar Montaño (Cundinamarca)
-VAR: Lisandro Castillo (Bogotá)

TOLIMA
Neto Volpi; Yhorman Hurtado, Marlon Torres, Anderson Angulo (Jhon Quiñones, 45), Junior Hernández (Samuel Velásquez, 45′); Cristian Trujillo, Juan Pablo Torres; Jersson González (Cristian Arrieta, 62), Kevin Pérez, Mauricio González, Gonzalo Lencima (Jeinner Fuentes, 62; Adrián Parra, 65)
Técnico: Lucas González
Gol: Mauricio Gonzalez – 27′
Suplentes: Jader Quiñónes, Yoimar Moreno, Bruno Larregui, Gali Balanta

ENVIGADO
Juan Montoya; Geindry Cuervo, Jhon Gamboa, Bleiner Agrón, Juan Quejada; Johan Hinestroza  (Juan Aristizábal, 61), Julián Palacios; Rubio España (Dairon Valencia, 71), Tomás Soto (William Hurtado, 61′), Frey Berrio (Didier Dawson, 82′); Santiago Londoño (Bayron Garcés, 72)
Técnico: Andrés Orozco
Goles: Rubio España – 13′ penal, William Hurtado – 87′
Suplentes: Andrés Tovar (arquero), Edison López, Neymar Uribe, Juan Holguín.

====

En los primeros treinta y cinco minutos del compromiso es poco lo que se puede hablar de fútbol: cayó un aguacero que no dejó en buenas condiciones la cancha, y Tolima se cuidó de pasar bien la pelota, fuerte y con destino, y Envigado de luchar el partido. Sacó ventaja en los balones divididos: los muchachos, los jóvenes, ganándole en eso a los adultos pijaos.

El rumbo empezó a cambiar con un penalti que cometió Marlon Torres. Ya nos están pitando varios y muy cercanos en la programación: los dos a Fiermarin, que no tapó este partido, y ahora este, que no tuvo mayores discusiones y fue convertido por Rubio España para el 1 a 0.

Cuando el campo se secó, Tolima quiso ir al frente. Montó una triangulación que funcionaba por izquierda: Pérez, Junior y Mauricio González; este último mostró sus ganas y energía. Y después de rebotes que dieron en pelota quieta los de Envigado, pescó un balón para rematar cruzado y fue el 1 a 1. En ese momento se pensó que el partido se normalizaba, que Tolima pasaría de largo, pero fue una presunción equivocada.

El conjunto naranja impuso su fútbol. Las sustituciones del Tolima, por necesidad o estrategia, no fueron efectivas. Jhon Quiñónez sigue sin
retomar su promisorio nivel; Velásquez no fue importante.

En mitad de campo bajó otra vez “Tatay” Torres. Rinde como pasador, por mucho que nos quieran decir que sabe en otros lugares; aún no es idóneo en su juego.

Otros que entraron a nada fueron Parra y Arrieta, y la mala suerte estuvo con Fuentes: se lesionó en la primera jugada. Y sobre el final, Hurtado, que había errado uno, acertó en la nueva jugada y marcó el 2 a 1 favorable al ya descendido conjunto antioqueño.

Tolima lo que muestra es una terrible irregularidad: capaz de ganar de visitante al Junior y caer con los niños de Envigado, que van para la B. Posiblemente clasifique a cuadrangulares, pero que esté para ser protagonista está en duda.
(Fuente: https://www.alertatolima.com/)

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas