Capsulas de Carreño

Síntesis Equidad 2 – DIM 0, rojo visitante 0

BOGOTÁ. Sergio Román salvó acá a La Equidad, jugada de laboratorio del DIM, remate de Arregui, era para el empate. Jugada clave. Después vino el segundo del local, la expulsión de Víctor Moreno y el triunfo asegurador 2×0. Foto @Dimayor.com.


*La Equidad consiguió su segunda victoria consecutiva en el campeonato, tras derrotar 2-0 a Independiente Medellín en el marco de la sexta jornada. Con los tantos de Moreno y Lima, el ‘asegurador’ sumó 7 puntos, mientras el ‘poderoso’ se quedó con 9.

Síntesis
LA EQUIDAD 2 – DIM 0

Sábado, 12 de febrero
Torneo: Liga Dimayor, sexta jornada
Escenario: Estadio Metropolitano de Techo
-Central: Carlos Mario Herrera
-Figura: Sergio Román, arquero local.

La Equidad:
Sergio Román; Joan Castro, Bleiner Agrón, Yóiver González, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha (Francisco Chaverra 88’), Éderson Moreno, Amaury Torralvo (Faber Gil 81’); David Camacho (Carlos Rivas 81’), Pablo Sabbag.
Técnico: Alexis García
Goles: Ederson Moreno (exactamente a los 40 segundos), Pablo Lima (penal, 90+2)
Suplentes: Washington Ortega (arquero), Ronaldo Dinolis (panameño)

Medellín:
Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Jean Pineda (Díber Cambindo 70’), Vladimir Hernández, Éver Valencia (Felipe Pardo 45’); Luciano Pons.
Técnico: Julio Comesaña
Expulsado: Víctor Moreno (minuto 78)
Suplentes: Luis Erney Vásquez (arquero), Didier Bueno, Juan Díaz, Juan Guillermo Arboleda, José Hernández.

(Comentario)

DIM NADA QUE GANA DE VISITANTE

MPSPORTIMAGES – En el primer minuto de partido, La Equidad sorprendió, salió agresivo y en una acción rápida abrió tempranamente el marcador. Camacho ganó por banda y envió un centro preciso para la aparición de Moreno, quien definió y venció al guardameta Mosquera para el 1-0 parcial.

Pese a iniciar con alta intensidad y encontrar la ventaja en el marcador, La Equidad bajó su ritmo y Medellín adelantó líneas en busca del empate. A los 16′, el ‘poderoso’ aprovechó la pelota quieta y lastimó, tras un zapatazo de tiro libre, que atajó el doble oportunidad el arquero Sergio Román.

Pasados los 20′, Medellín se apoderó del partido, se internó en campo ajeno y fabricó varias opciones de gol ante un rival sin reacción y que se replegó.

Sobre los 31′, el ‘poderoso’ volvió a aprovechar el balón detenido para lastimar, siendo en esta oportunidad Arregui, quien aprovechó un rebote y remató, incomodando arco de Román.

Para la etapa final, Medellín bajó en ofensiva y La Equidad empezó a equilibrar el compromiso, sumando hombres en ataque y buscando opciones para aumentar la ventaja. A los 65′ Sabbag luchó y recuperó el balón para asistir a Lima, quien remató potente, pasando su disparo pegado al vertical.

Minutos más tarde, el ‘poderoso’ sufrió la expulsión de Victor Moreno, quien cometió fuerte falta contra Lima, acción que revisó el VAR y que el árbitro decidió sacarle la cartulina roja sobre los 75′.

En el último tramo del partido y con superioridad númerica, La Equidad aceleró y encontró la segunda anotación, gracias a una pena máxima. Al cobro fue Lima, quien definió y dejó sin opciones al arquero Mosquera para el 2-0 final.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

3 comentarios

  1. Gabriel Villa

    13 febrero, 2022 at 11:39 am

    OTRA DOLOROSA DERROTA DEL DIM
    Don Alfredo cordial saludo.
    Claro que hubo fallas arbitrales en el partido DIM – Equidad, pero de ahí a justificar la pobre presentación del equipo, hay mucho trecho y es una excusa poco válida. Con el primer toque a puerta, por parte de Equidad, debieron despertar los defensores y volantes del DIM, pero no, a los 43 segundos ya estábamos recibiendo el primer baldado de agua fría. A ratos da la impresión de que el equipo está amarrado, algunos corren poco y el técnico se ha «casado» con algunos jugadores que no rinden, pero ya conocemos el temperamento, la soberbia y terquedad de Comesaña. Otra dolorosa derrota.
    Gabriel Villa

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Juan Fernando Correa

      13 febrero, 2022 at 4:16 pm

      EN DESACUERDO CON COMENTARIO DE GABRIEL VILLA
      Buenas tardes

      Discrepo de la opinión del blogista Gabriel, pobre presentación del DIM? Yo vi un equipo aplicado y con intención de ataque en el primer tiempo,¿o acaso el remate de Arregui, el tiro libre de Cadavid o el cabezazo de Luciano Pons no existieron?

      Ya el segundo tiempo fue más parejo y fue lentamente inclinado por un muy mal arbitraje localista.

      En lo que estoy se acuerdo es en el primer gol una falla del lateral Mosquera.

      Gracias,
      Juan Fernando Correa

      Hincha de DIM,LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
      Medellin

      • Gabriel Villa

        14 febrero, 2022 at 5:08 am

        EN RESPUESTA A JUAN FERNANDO CORREA
        Respetable su opinión pero se puede pecar de conformismo. Un equipo serio no tiene ese comportamiento de montaña rusa: sube en el Atanasio, desconocido de visitante. Gracias.
        Gabriel Villa

        Hincha de DIM
        Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top