Capsulas de Carreño

Síntesis fecha 17: hoy triunfos de Huila y Jaguares

ENVIGADO. Los experimentados de Huila se reúnen para celebrar el gol del paraguayo Blas Díaz. rodeado por Daniel Hernández, Jonathan Lopera, Sebastián Hernández y el argentino Gustavo Britos (9).  Foto @Dimayor.com.

=======
*Atlético Huila celebró en su visita a un combativo Envigado, se impuso por la mínima diferencia y se reencontró con el triunfo en la Liga BetPlay.

*Increíble derrota del Once Caldas en Montería: le marcaron en el último segundo» , titular del diario La Patria de Manizales.

Síntesis
ENVIGADO 0 – HUILA 1

Lunes 01 de mayo/2023
-Torneo: Liga Dimayor I, fecha 17
-Escenario: Polideportivo Sur
-Central: Wánder Mosquera (Cundinamarca)
-Figura Dimayor: xx

Envigado:
Joan Parra; Geindry Cuervo, Santiago Noreña, Jhon Banguera, Yeferson Rodallega, Daniel Zapata (Julián Palacio 72’), Juan Manuel Zapata, Daniel Arcila (William Hurtado 46’), Cesar Rubio España (Diego Betancourth 79’), Freddy Espinal (Jesús Vargas 39’), Luis Ángel Díaz.
Técnico: Alberto Suárez.

HUILA GANÓ EN EL POLIDEPORTIVO SUR

Los ‘naranjas’ tuvieron un inicio dinámico, convirtiendo en protagonista a Jhon Figueroa. Sin embargo, con el paso del tiempo, los ‘opitas’ fueron tomando confianza y generando su juego en campo contrario hasta que, tras un error en salida del local, aprovecharon y abrieron el marcador por medio de Blas Díaz.

Sin duda, fue un golpe duro para Envigado, pero no bajó los brazos y antes de finalizar la primera parte estuvo cerca del empate a través de Daniel Arcila, quien casi se reporta con gol olímpico.

En la segunda mitad, el conjunto local no renunció a su idea de juego y no se detuvo en busca de la igualdad, pero definitivamente Figueroa fue una piedra en el camino para el equipo de Alberto Suárez.

Además, al minuto 57, cuando por fin logró vencer al arquero, su jugada de gol fue invalidada por fuera de lugar.

Con este resultado, Envigado sigue con 19 puntos y su próximo reto será ante Millonarios en duelo aplazado de la fecha 14, mientras que Huila suma 18 unidades y recibirá a América en la jornada 18.
(Fuente: Win Sports)

====

MONTERÍA. Increíble derrota de Once Caldas con Jaguares, gol en el 90+5. No suelta el sótano y muy cerca de la zona del descenso. Ningún triunfo en la etapa Sarmiento-Herrera. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
JAGUARES 1 – ONCE CALDAS 0

Lunes 01 de mayo/2023
-Torneo: Liga Dimayor I, fecha 17
-Escenario: Estadio Jaraguay
-Central: Yahir Cárdenas (Meta)
Figura Dimayor: Pablo Rojas, capitán de Jaguares

Jaguares: 
Jorge Soto; Jaime Díaz (Carlos Pájaro, 80), Kleimar Mosquera, Geremías Meléndez, Mauricio Castaño; Julián Guevara, Daniel Padilla (Yilber Arboleda, 80), Duván Rodríguez (Carlos Copete, 65); Jhonier Viveros, Pablo Rojas (capitán), Omar Duarte (Brayner de Alba (65)
Técnico: Carlos Restrepo.
Gol: Brayner De Alba (90+5)

Once Caldas:
Éder Chaux; Marlon Piedrahita, Fainer Torijano, Jorge Cardona, Andrés Correa, Leyder Moran (Alejandro Artunduaga, 819; Alejandro García (Sherman Cárdenas, 81), Luis Felipe Pérez (Santiago Jiménez, 82), Dannovi Quiñonez; David Lemos (Dayron Moreno, 56), Santiago Cubides (Jhon Araújo, 65)
Técnico: Pedro Sarmiento.

INCREÍBLE DERROTA DE ONCE CALDAS

El técnico del Once Caldas, Pedro Sarmiento, sorprendió este lunes festivo con el cambio de nómina para visitar a Jaguares de Córdoba. El entrenador modificó su módulo táctico y el equipo se vio mejor en la cancha, no obstante falló en la definición y perdió 1-0 en el partido correspondiente al cierre de la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Por primera vez, la dupla Sarmiento y Hernán Darío Herrera cambió su tradicional defensa de cuatro defensas, dos volantes de primera línea, un creador, extremos y un delantero a tres zagueros centrales, dos laterales volantes, tres mediocampistas y dos puntas. Incluso, Dayro Moreno y Sherman Cárdenas fueron suplentes.

Y aunque el equipo mejoró y se vio mejor en la cancha, tampoco les dio resultado. Esta vez los jugadores no respondieron y desperdiciaron claras opciones de gol.

En el estadio de Montería el Blanco dominó el balón y tuvo llegada por las bandas, además de manejar bien los contraataques. Pero el resultado fue el mismo que se acostumbraron los hinchas a ver este semestre: una nueva derrota, la quinta en la era de los técnicos paisas, más cuatro empates en 9 partidos jugados. Es decir, 4 puntos de 27 posibles.

Cabe recordar que con el técnico interino Elkin Soto el equipo tuvo una formación similar con tres defensas y ganó sus únicos dos partidos en la actual Liga.
(Fuente: Diario La Patria)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *