Capsulas de Carreño

Síntesis final Pereira 0 (4) – DIM 0 (3)

*Pereira y Medellín firmaron el empate sin goles en la vuelta de la final de la Liga BetPlay, por lo que el campeón se decidió desde el punto penal, instancia en la que se impuso el equipo de Alejandro Restrepo y conquistó su primera estrella.

==============

PEREIRA. Muy poco lo del DIM en ofensiva, planteamiento ultradefensivo. Título mas que merecido para el Deportivo Pereira. Foto @Dimayor.com.

===============

Síntesis
PEREIRA 0 (4) – DIM 0 (3)

Miércoles 07 de diciembre/2022
-Torneo: Final Liga Dimayor II
-Escenario: Estadio Hernán Villegas Ramírez
-Asistencia: lleno (31.000 espectadores)
-Central: Carlos Ortega (Bolívar)
-Figura: Harlen Castillo, arquero de Pereira, detuvo dos cobros desde el punto penal

Pereira:
Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Andrés Correa (Jhon Palacios 83’), Carlos Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez (Maicol Medina 81’), Yilmar Velásquez (Harlin Suárez 93’), Jimer Fory, Léider Berrío; Leonardo Castro, Bryan León.
Técnico: Alejandro Restrepo
Suplentes: Santiago Castaño (arquero), José Luis Sinsterra, Alejandro Piedrahita, Duván Palacios.

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte (Daniel Torres 65’), Vladimir Hernández (Christian Marrugo 59’), Felipe Pardo; Diber Cambindo (José Hernández Chávez 85’), Luciano Pons.
Técnico: David González.
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Javier Méndez, Jordy Monroy, Miguel Monsalve.

DESDE EL PUNTO PENAL
Por Pereira convirtieron (4): Leonardo Castro, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga, Léider Berrío. El de Carlos Ramírez, tapó Mosquera.
POR EL DIM. Los dos primeros cobrados por Andrés Cadavid y Adrián Arregui los detuvo Castillo. Acertaron: José Hernández, Felipe Pardo, Cristian Marrugo.
====

PEREIRA, DESPUÉS DE 78 AÑOS

Los ‘matecañas’ salieron con el pie en el acelerador y, aunque no contaron con eficacia en el último cuarto de cancha, fueron más incisivos que el ‘poderoso’ que tuvo su primera aproximación hasta el minuto 55 cuando exigió a Harlen Castillo con un tiro libre de Andrés Cadavid.

Sin embargo, rápidamente respondió Pereira que estuvo muy cerca de concretar, pero Mosquera Marmolejo respondió con doble atajada.

Pasaban los minutos y con ellos aumentaba la angustia… Finalmente el gol no llegó en los 90 reglamentarios y hubo que ir a la tanda de penaltis para que los ‘matecañas’ se consagraran campeones.

En el cobro desde el punto blanco hubo dos protagonistas, Harlen Castillo, quien tapó los remates de Andrés Cadavid y Adrián Arregui, y Léider Berrío, quien cobró el penal decisivo.
(Fuente: Win Sports)
==================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top