Capsulas de Carreño

Síntesis Fortaleza 1 – Patriotas 0, nuevos inquilinos de la A

*Fortaleza, que ya tenía el ascenso asegurado, no le alcanzó con el 1×0 ante Patriotas para gritar campeón del Torneo de la B, segundo semestre 2023. El partido de ida había finalizado 3×1. Global: 3×2. Y será Patriotas el otro ascendido 2024.

===

Patriotas Boyacá S.A -@patriotasboySA.
¡Celebramos la victoria que tanto soñamos! Gracias a Dios y al esfuerzo de cada uno, gracias al apoyo de nuestros hinchas y patrocinadores, somos los campeones de la gran final TORNEO BETPLAY DIMAYOR 2023. ¡Somos Patriotas, somos Boyacá, somos de Primera! 🏆⚽️ #OrgulloBoyacense

Síntesis
FORTALEZA 1 – PATRIOTAS 0

Martes,28 de noviembre/2023
-Torneo: Final de la B, segundo semestre semestre 2023
-Escenario: estadio Metropolitano de Techo (Bogotá)
-Central: Luis Delgado (Valle).

Fortaleza: Jordan García; Daniel Rivera, Jhonier Blanco, Sebastián Navarro, Nicolás Rodríguez, Ronaldo Pájaro, Santiago Cuero (Jonathan Herrera 63′), José Ampudia (Juan Pertúz 86′), Alejandro Moralez, Juan Guevara (Yeiner Londoño 77′), Jorge Bermúdez.
Técnico: Sebastián Oliveros.
Gol: Sebastián Navarro (minuto 17)

Patriotas: 
Sergio Román; Juan Hurtado, Kevin Moreno, Andrés Alarcón, César Castaño (Yimmer Salas 61′), Santiago Córdoba (David Orozco 85′), Kevin Parra (Fabián Banguero 72′), Santiago Roa, Carlos De Las Salas, Estiven Sarria (Diego Ruiz 46′), Jhoan Ayala.
Técnico: Matias Risueño, español.

COMENTARIO WIN SPORTS

Fortaleza salió a imponer condiciones con mucha intensidad y un esquema con 3 defensores, por lo que su mediocampo con 5 volantes fue una gran herramienta para atacar a Patriotas, el cual trató de presionar constantemente, pero no cortaba el juego.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 17 por medio de Sebastián Navarro y se pensaba por el desarrollo del juego que los ‘amix’ iban a pasar de largo, pero la falta de puntería y la virtud de la defensa del cuadro boyacense evitaron el segundo tanto.

El entrenador de Patriotas entendió que su equipo estaba sufriendo mucho en la primera mitad con los cambios de frente, sobre todo, los que caían sobre la banda izquierda y por eso decidió armar una línea de 5 en la defensa y así pudo controlar mejor el encuentro en el complemento.

Patriotas defendió con dureza su ventaja obtenida en el encuentro de ida y consiguió mantenerla hasta el final del partido, logrando de esta manera el ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.
(Fuente: Win Sports).

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *