Capsulas de Carreño

Síntesis: Francia 2-Colombia 3.. Feliz reacción en el segundo tiempo.

Foto tomada de la página de Colfutbol.

*En un partido difícil y lleno de matices, la Selección Colombia consiguió su primera victoria en París ante Francia, por 2-3, luego de remontar un marcador adverso de 0-2.

Los dirigidos por José Pékerman le dieron vuelta al marcador con las anotaciones de Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao y Juan Fernando Quintero.

Desde el primer minuto, Francia expuso las limitaciones de Colombia para salir jugando por los carriles interiores, una zona copada por Kanté y Matuidi, que aplicaban un dominio autoritario para evitar que James se activara entre líneas.

Al minuto 10, el cuadro de Didier Deschamps marcaría la iniciativa en el tanteador. Olivier Giroud marcó tras el error de David Ospina, quien mostró deficiencia para cortar un centro rastrero de Digne. El francés llegó a 30 goles en 70 partidos con la selección.

La ‘Tricolor’ estaba inconexo. Aguilar y Matheus estaban anulados ante el mediocampo de Francia, que sostenía el bloque compacto para reducir espacios y evitar sorpresa. Sin embargo, Luis Fernando Muriel era la puerta de salida para el ataque ‘cafetero’, pero era la única, por lo que era redundante el ataque de Colombia.

Al minuto 25, un contragolpe letal de Francia que incluyó Sidibe, Griezmann y Mbappé, quien asistió a Thomas Lemar para que consiguiera la anotación, llegando el 2-0 para el combinado francés.

Colombia empezó a reaccionar y activó sus líneas en campo contrario. El ataque se volvió menos estático y predecible, para mover cadenas y empezar a ganar profundidad.

Al minuto 28, Luis Fernando Muriel intentó un centro de costado, pero la pelota de cerró y terminó dentro del arco defendido por Hugo Lloris, logrando el descuento para la Selección Colombia.

Tras el gol, Colombia encontraría mayor presencia en el mediocampo y luchó la posesión en la medular, reduciendo el impacto de los avances del conjunto francés. Al final, pasaron los primeros 45 minutos y el encuentro se mantuvo 2-1.

Para el segundo tiempo, Colombia recuperó el orden táctico y empezó a presionar en zona dos, del campo contrario. De esa manera, comenzó a referenciar a Matuidí y Kanté, quienes hilvanaba el ataque francés desde el fondo.

Al minuto 49, Colombia tuvo la chance de anotar, por medio Luis Fernando Muriel, quien tuvo una gran oportunidad para marcar, tras un centro al vacío de Carlos Sánchez, pero el delantero calzó mal el esférico y el remate se marchó desviado.

Colombia presionó sobre el génesis del ataque francés. Al minuto 59, Muriel presionó la salida sobre Raphael Varane, recuperó la pelota, encaró al área y remató pero se topó con la respuesta oportuna de Hugo Lloris, salvando a su equipo.

Con la igualdad, Colombia montó el bloque defensivo y tuvo mayor espacios a la ofensiva, para desplegar el ataque y conseguir poner en aprietos a Francia. Con Izquierdo, Duvan Zapata y Juan Fernando Quintero en cancha, los dirigidos por José Pékerman ajustaron su funcionamiento y perfeccionaron su ataque.

Al minuto 85′, Izquierdo fue derribado por Umtiti dentro del área y el árbitro sancionó pena máximo a favor de la Selección Colombia. Juan Fernando Quintero asumió la responsabilidad para ejecutar y, con convicción, facturó el definitivo 2-3 para el combinado ‘tricolor’.

De esa manera, Colombia logró la victoria en Saint Dennis, la primera en toda la historia y la segunda en enfrentamientos directos con Francia. Ahora, los dirigidos por José Pékerman deberán dar vuelta a la página y pensar en lo que será el duelo ante Australia, el próximo 27 de marzo, en Londres, Inglaterra.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
FRANCIA 2 – COLOMBIA 3 (Viernes 23 de marzo)
Estadio: Saint Denis
Árbitro: Adrien Jaccottet (Suiza)

Francia:

Hugo Lloris;
Djibril Sidibé, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne (Lucas Hernández 76);
Kylian Mbappe (Ousmane Dembele 66), N’Golo Kante, Blaise Matuidi (Paul Pogba 65), Thomas Lemar;
Antoine Griezmann (Florian Thauvin 83) y Olivier Giroud (Wissam Ben Yedder 73).
Técnico: Didier Deschamps.
Goles: Giroud (minuto 11), Lemar (minuto 26)

Colombia:
David Ospina;
Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Frank Fabra;
Mateus Uribe, Abel Aguilar (Jefferson Lerma 67), Carlos Sánchez, James Rodríguez (Juan Quintero 83);
Luis Muriel (José Izquierdo 77) y Falcao García (Duván Zapata 68).
Técnico: José Pékerman
Goles: Luis Muriel (minuto 28), Falcao (62), Juan Fernando Quintero (penal, minuto 85).

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top