Capsulas de Carreño

Síntesis Internacional 2 – DIM 0 (eliminación).

*El equipo colombiano no tuvo una buena actuación, siendo superado en gran parte del partido por el conjunto brasileño, que abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Edenílson y selló su victoria con anotación del mismo jugador.

PORTO ALEGRE. Edenilson, sin camisa, celebra con el puño cerrado, gesto contra el racismo. Le convirtió esta noche dos goles al DIM que quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana. Foto: Silvio Avila / AFP, tomada del diario Lance.

==

REPORTE DIARIO LANCE

Porto Alegre (RS)
A pocos días de denunciar el racismo de Rafael Ramos, del Corintios, Edenilson fue protagonista la noche del martes (17). En Beira-Rio, el mediocampista anotó los dos goles del Internacional en la victoria 2-0 ante Independiente Medellín, en la 5ª jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Ahora, los dos equipos regresan a la cancha para la Sudamericana el próximo martes (24), a las 21:30, para la última jornada de la fase de grupos. En casa, Internacional recibe al 9 de Octubre. Mientras tanto, en Pereira, Independiente Medellín se enfrenta a Guaireña

EDENILSON MARCA Y PROTESTA
Internacional fue dueño del primer tiempo en Beira-Rio. En casa, el equipo dirigido por Mano Menezes marcó el ritmo de la etapa y no le dio respiro a Independiente Medellín. Colorado acumuló algunas ocasiones en los primeros minutos, pero solo se adelantó con Edenilson, en el minuto 18.

En una jugada que pasó por encima de la mayoría de los atacantes, David encontró al centrocampista infiltrado para completar el gol. En celebración, Edenilson se quitó la camiseta y levantó el puño cerrado, en un gesto contra el racismo. Después de tomar la delantera, Colorado no disminuyó la velocidad, pero no pudo extender la ventaja antes del descanso.

¡UNO MÁS DE ÉL!
La segunda mitad estuvo llena de ocasiones de gol. Internacional arrancó la etapa manteniendo el ritmo del primero y presionando al rival en busca del segundo gol. Volvió con Edenilson. En la entrada al área, el centrocampista golpeó desde la izquierda, con clase, y aumentó la ventaja.

Tras el segundo gol, el partido seguía abierto. Independiente Medellín creó algunas ocasiones, pero Daniel no las filtró. Mientras tanto, Internacional paró un par de veces en Mosquera, cerrando el partido 2-0.

Síntesis
INTERNACIONAL 2 – DIM 0

Martes 17 de mayo
-Torneo: Conmebol Sudamericana, quinta fecha, fase de grupos
Escenario: Estadio Beira-Rio, en Porto Alegre (RS)
-Árbitro: Facundo Tello (Argentina)
-Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez (Argentina)

INTERNACIONAL
Daniel; Bustos (Heitor, 70), Bruno Méndez, Vitão y Renê (Moisés, 70); Rodrigo Dourado, Edenilson, Carlos de Pena (Liziero, 65) y Maurício (Estevão, 80); Wanderson y David (Alemán, 65).
Técnico: Mano Menezes
Goles: Doblete de Edenilson (minutos 18 y 58)

DIM
Andrés Mosquera; Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Yulián Gómez (Felipe Pardo, segundo tiempo); Adrián Arregui, Juan Díaz (Bryan Castrillón, 65), Juan David Mosquera, Jean Pineda (Juan Cuesta, 82) y Vladimir Hernández (Andrés Ricaurte, 65); Luciano Pons (Diber Cambindo, 82).
Técnico: Julio Comesaña.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top