Capsulas de Carreño

Síntesis Jaguares 0 – Nacional 1, Banguero

*Con la solitaria anotación de Danovis Banguero, Atlético Nacional derrotó 0-1 a Jaguares en el marco de la jornada número 11 de la Liga. Con este resultado, el ‘verdolaga’ llegó a 16 puntos e ingresó a los clasificados, mientras el ‘felino’ se quedó con 10.

MONTERÍA. Andrés Román marcador y Yerson Candelo extremo. Fue la primera modificación del técnico Pedro Sarmiento en Nacional que le ganó a Jaguares con lo justo, 1×0. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
JAGUARES 0 – NACIONAL 1

Domingo 11 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, undécima fecha
Escenario: Estadio Jaraguay (Montería)
-Central: Steven Camargo
-Jugador Dimayor: Danovis Banguero, gol de triunfo.

Jaguares: Jorge Soto; Harold Gómez, Iván Scarpeta, Duván Viáfara (Daniel Padilla 57’), Geremias Mélendez, Mauricio Castaño; Elian Villalobos (Henry Castillo 53’), Rafael Bustamante (Nelino Tapia 71’), Pablo Rojas, Juan Carlos Castellanos (Brayner de Alba 70’), Carlos Copete (Yuber Asprilla 76’).
Técnico: Grigori Méndez
Suplentes: Víctor Brid, Kleimar Mosquera.

Nacional: Kevin Mier; Andrés Román, Emanuel Olivera, Cristian Castro, Danovis Banguero; Yeison Guzmán, Nelson Palacio, Dorlan Pabón (Alex Mejía 85’); Yerson Candelo, Daniel Mantilla (Andrés Andrade 72’), Jefferson Duque (Jayder Asprilla 78’).
Técnico: Pedro Sarmiento (debutante como técnico interino)
Gol: Danobis Banguero (minuto 53)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Juan Arias, Álvaro Angulo, John Solís.
=====================

(Comentario)

NACIONAL ENTRE LOS OCHO

En lo corrido del primer tiempo, Nacional manejó la posesión del balón, jugó en campo rival y se acercó en un par de oportunidades, apelando a la media distancia. A los 7′ Román se proyectó, encontró espacios y sacudió potente para la volada de Soto.

Pasado el primer cuarto de hora, el equipo paisa buscó alternativas ante un Jaguares que apostó a cerrar espacios y lastimar en contraataques.

Sobre los 23′, el conjunto ‘verdolaga’ volvió a acercarse gracias a la pelota quieta, tras un centro al área de Pabón que conectó Banguero en las alturas, pasando su cabezazo pegado al vertical.

Con el pasar de los minutos, Nacional insistió, generó y volvió a apelar a la media distancia con Pabón como protagonista, quien recibió de Gómez y remató a ras de piso ante la mirada de Soto.

Para la etapa final, Nacional aumentó su agresividad y abrió el marcador gracias a la pelota detenida, vía en la que buscó marcar en la primera parte.

A lo 55′, Candelo levantó un centro al primer palo, donde Banguero ganó y con cabezazo la puso lejos del arquero Soto para el 0-1 parcial en el juego.

Después del tanto, el ‘verdolaga’ bajó su ritmo, cedió la posesión del balón y Jaguares se acercó con un par de remates, pero sin mayor peligro.

Sin embargo, Nacional no renunció al ataque y armó una salida rápida a los 77′, donde Andrade asistió a Pabón, quien ingresó al área y remató potente abajo para la atajada del golero Soto.

En los últimos minutos del partido, el visitante cerró espacios, manejó el resultado a favor y sumó un nuevo triunfo que le permitió ingresar a los ocho clasificados con 16 unidades.
========

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top