Capsulas de Carreño

Síntesis Jaguares 0 – Tolima 2, líder sólido.

*En el cierre de la sexta fecha de la Liga I-2022, Jaguares recibió la visita del Deportes Tolima en un compromiso donde los ‘pijaos’ vencieron gracias a los festejos de Luis Miranda y Jeison Lucumí.

MONTERÍA. Cuántas cabezas, agarrones, etc. en cada tiro de esquina. Tolima con el 2-0 de anoche (13) ante Jaguares, ratificó el liderato de Liga con 15 puntos, cumplidas seis fechas. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
JAGUARES 0 – TOLIMA 2  

Domingo, 13 de febrero
Torneo: Liga Dimayor, sexta fecha
-Escenario: Estadio Jaraguay
-Central: Andrés Rojas
-Figura: José Moya, defensor del Tolima, jugó la temporada anterior en Huracán, Argentina.

 

Jaguares:
Pablo Mina; Jhon Altamiranda (Juan Giraldo 74’), Héctor Urrego, Cristian Moya, Mauricio Castaño; Daniel Padilla, Rafael Bustamante, César Carrillo (Agustín Auzmendi 80’), Maicol Balanta, Andrés Arroyo (Joel Infante 58’); Andrés Rentería.
Técnico: César Torres
Suplentes: Jorge Soto (arquero), Juan Carlos Castellanos, Duvan Rodríguez, Geremías Meléndez.

Tolima:
Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Cristian Trujillo (Rodrigo Ureña 66’), Fabián Mosquera, Raziel García (Jeison Lucumí 46’), Luis Miranda (Juan Caicedo 74’), Yohandry Orozco (Juan Ríos 84’); Michael Rangel (Anderson Plata 74’).
Técnico: Hernán Torres
Goles: Luis Miranda (minuto 48), Jeison Lucumí (86)
Suplentes: William Cuesta (arquero), Sergio Mosquera.

(Comentario)

TOLIMA CONFIRMÓ LIDERATO ANTE JAGUARES

MPSPORTIMAGES – En la primera mitad, el compromiso estuvo disputado por parte de ambos equipos, quienes llevaron peligro de cara a los arcos.

A los 3′, Arroyo probó con un gran remate que exigió a Alexander Domínguez, quien atajó sin mayor dificultad. Más tarde, Michael Rangel sacó un remate de cabeza que salvó Pablo Mina con una mano.

El tiempo pasó y pasada la media hora de juego, Tolima se volvió a acercar con un remate de Raziel en el área que hizo lucir a Mina, quien despejó el balón de gran manera, evitando la caída de su arco; y al 38′, Rangel punteó el esférico y su intento salió ligeramente desviado.

Antes de finalizar la primera mitad, Rentería tuvo una jugada colectiva y entró al área para empujar el esférico y festejar el primer tanto de la noche. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y anuló el tanto por falta del atacante.

Para la segunda etapa, rápidamente Tolima se fue en ventaja al minuto 49. Miranda tuvo tiempo y distancia para sacar un remate cruzado en el área y abrir el marcador para el elenco ‘pijao’, quien se trepaba al liderato de la tabla.

Más tarde, al 57′, Rentería se volvió a acercar con un remate cruzado en el área que salió muy desviado del pórtico de Domínguez; y luego, al 69′, un contragolpe del ‘pijao’ terminó con potente remate de Miranda que atajó Mina sobre el césped.

El tiempo transcurrió y sobre los últimos minutos, Tolima volvió a generar peligro. Lucumí recuperó el esférico cerca del área y sacó un gran remate de media distancia para decretar el 0-2.

Con este resultado, Tolima es único líder del campeonato con 15 unidades y Jaguares se queda con 10 puntos. La próxima fecha, el ‘pijao’ recibirá a Independiente Santa Fe y los ‘felinos’ visitarán al Deportivo Pereira.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top