Síntesis
JAGUARES 2 – NACIONAL 1
Sábado 04 de febrero/2023
-Torneo: Liga Dimayor I, tercera fecha
-Escenario: Estadio Jaraguay (Montería)
-Central: Edilson Ariza
-Figura: Julián Guevara, volante de Jaguares.
Jaguares:
Jorge Soto; Carlos Pájaro, Geremías Meléndez (Yilber Arboleda 46’), Breinner Paz, Mauricio Castaño; Juan Camilo García, Julián Guevara, Jhonier Viveros (Kleimar Mosquera 90’), Pablo Rojas, Carlos Copete (John Freddy Pérez 56’); Omar Duarte (Armando Araque 77’).
Técnico: Carlos «Piscis» Restrepo
Goles: Jhonier Viveros (minuto 41), Pablo Rojas (penal, minuto 86)
Nacional:
Kevin Mier; Andrés Román, Cristian Zapata, Cristian Castro, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Jhon Solís (Yeiler Góez 75’), Tomás Ángel (Jarlan Barrera 46’), Yerson Candelo (Juan Torres 88’), Dorlan Pabón (Óscar Perea 87’); Francisco da Costa.
Técnico: Paulo Autuori.
Gol: Francisco da Costa (minuto 52)
—
PRIMERA VEZ QUE JAGUARES LOCAL VENCE A NACIONAL
En duelo válido por la tercera jornada de la Liga, Atlético Nacional cayó en su visita 2-1 ante Jaguares y perdió su invicto en la Liga. Con este resultado, el equipo ‘verdolaga’ se quedó con 4 unidades, mientras el ‘felino’ alcanzó las mismas unidades.
En lo corrido del primer tiempo, el partido se mostró parejo y con posesión de balón dividida, teniendo a Jaguares más cerca de arco rival. Duarte y Rojas fueron los más insistentes en ataque, probando con sendos remates de media distancia.
Por su lado, Nacional apareció con peligro cuando el reloj marcaba el minuto 20, tras una acción colectiva, donde Candelo ganó por costado y lanzó un centro que le quedó a Da Costa, quien con un zapatazo creó la primera opción del ‘verdolaga’.
Pasada la primera media hora y cuando el partido carecía de profundidad, Jaguares aprovechó una pelota detenida para abrir el marcador. A los 40′, aprovechó una acción preparada, donde Guevara asistió a Viveros que con un derechazo puso el 1-0.
Para la etapa final y con el marcador en contra, Nacional saltó agresivo y rápido empató el compromiso. Pabón remató potente y el arquero Soto atajó a medias, cazando el rebote Da Costa, quien anotó y puso el 1-1 a los 54 minutos.
Después del tanto, el cuadro ‘verdolaga’ se animó en ofensiva y nuevamente apareció Da Costa. Nacional armó una acción colectiva, donde Banguero ganó y lanzó un centro para la aparición del ‘9’, que inquietó con un disparo.
Tras esa aproximación, el partido bajó su ritmo y cuando parecía quedaba igualado, Jaguares encontró una pena máxima, tras falta de Mier sobre Araque. Al cobro fue Rojas, quien definió a un costado, colocando el 2-1 final a los 88′.
(Fuente: ESPN)