- Liga empezó con pie izquierdo (Cápsulas)
- Nacional: Marino confirmado, convocados, reporte médico
- Sub 20: Goleada histórica de Argentina a Brasil
- RÁPIDAS: Atacado bus de Millos, herido Iván Arboleda
- Luto Verde: Falleció Darío de Greiff
- ¿Qué esperar del DIM 2025?
- Linda MVP. / Liga de rumores y certezas. (Cápsulas)
- DIM – Compendio – Antes de enfrentar a Alianza
- Atlético Nacional: fichajes, valores transfermarkt.co
- Lo que ahora piensa Gallardo de Borja
Síntesis Jaguares 3 – Cali 2; Millos 2-Caldas 0; Alianza 0-Tigres 1
- Updated: 22 octubre, 2017
*Jaguares de Córdoba sumó ante su público en el estadio Municipal de Montería tres puntos de oro ante Deportivo Cali, resultado que los dejó bien posicionados en la tabla del descenso y en la general de posiciones.
—
Un gol sobre el final de Pablo Rojas le permitió a Jaguares llegar a 131, puntaje importante en busca de su aspiración de mantenerse en la primera división del fútbol colombiano. Además, suma 23 unidades este semestre, metiéndose transitoriamente en el grupo de los clasificados.
La cara opuesta es la del Deportivo Cali, que con 19 puntos ve como se le aleja la posibilidad de estar en la fiesta de fin año.
Quien sí movió el electrónico fue el visitante, en su primera llegada con peligro. Néstor Moiraghi ganó un rebote en el mediocampo, terminando todo en los pies de Fabián Sambueza, quien desenfundó un remate pegado al palo de la mano derecha de Sebastián López, quien solo siguió con su mirada el recorrido de un balón que se coló en la red. 1-0 a los 19′.
El empate llegó a los 33′. Rojas centró para la cabeza de Eder Steer, y aunque Mina atajó estirando todo su cuerpo, López entró sin marca y en el rebote venció la resistencia contraria. 1-1.
En el segundo tiempo la superioridad del ‘Felino’ siguió siendo notoria y a los 53′ le dieron vuelta al marcador. Steer le ganó a Rosero un centro cruzado y le bajó el balón con la cabeza a Carrillo, que en solitario sacó un fuerte remate que dejó sin posibilidades a Mina.
Interpretando que el talento individual no era el camino, ‘Checho’ Angulo movió su banco. Alex Castro tomó el lugar de Roa y el recién ingresado tuvo mucho que ver en el 2-2 del Cali. Zuluaga perdió un balón en salida ante la presión de Benedetti, quien combinó con Castro para quedar nuevamente de frente ante López, definiendo suave por un costado.
Tanto Hubert Bodhert como Sergio Angulo agotaron sus cambios, buscando oxigenar sus equipos ante el calor de Montería.
Nuevamente el premio mayor se lo llevaría Jaguares. Sobre el 87′, cuando faltaba poco para terminar, el cuadro azul cielo manejó la pelota a lo ancho del campo, hasta que Kevin Londoño metió desde la derecha un pase certero al área chica, a donde llegó deslizándose Pablo Rojas para anticipar a todo su marcaje, definir de buena manera, darle los tres puntos a su institución y erigirse como figura del compromiso. 3-2 definitivo.
En la fecha 17, Jaguares visitará a un necesitado Independiente Medellín, mientras que Cali recibirá a América, en una nueva edición del clásico vallecaucano.
(Fuente: ESPN)
Síntesis
JAGUARES 3 – CALI 2 (Domingo, 22 de octubre)
Estadio: Jaraguay de Montería
Central: Wilmar Roldán
Asistentes: Miguel Roldán y Elkin Echavarría (Antioquia)
Emergente: Never Manjarrés (Córdoba)
Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Alexis Hinestroza, César Carrillo (capitán), Darwin López (Kevin Londoño, minuto 77), Juan Sebastián Villota (Juan José Mezú, minuto 73), Pablo Rojas; Eder Steer (Ray Vanegas, minuto 73)
D.T. Hubert Bodhert
Goles: Darwin López (minuto 34), César Carrillo (minuto 52) y Pablo Rojas (minuto 87)
Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa (Alex Castro, minuto 63), Fabián Sambueza (Cristian Rivera, minuto 83), Nicolás Benedetti; Miguel Murillo (Jefferson Duque, minuto 68)
D.T.: Sergio Angulo (encargado)
Goles: Fabián Sambueza (minuto 19) y Camilo Benedetti (minuto 63) .
—
MILLONARIOS CON DOBLETE DE AYRON DEL VALLE
Con dos goles de Ayron del Valle, Millonarios se impuso en El Campín ante un Once Caldas que planteó un buen partido, defensivamente hablando, hasta que llegó la primera anotación del atacante.
Los tantos con los que Del Valle llegó a cinco dianas este semestre, siendo el goleador del elenco capitalino, llegaron en el segundo tiempo. Los mismos también sirvieron para que Millonarios llegara a 25 puntos (con un partido menos), afianzándose en el grupo de los ocho y dejando a Once Caldas con 17, al borde de la eliminación.
En la fecha 17, Millonarios visitará a Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Envigado.
(Fuente: ESPN)
Síntesis
MILLONARIOS 2 – ONCE CALDAS 0
Estadio: El Campín
Asistencia: 14.132
Central: Bismarks Santiago (Atlántico)
Asistentes: Cristian de la Cruz (Nariño) y Dionisio Ruiz (Córdoba)
Emergente: Andrés Rojas (Bogotá)
Millonarios: Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque; Maximiliano Núñez (Duvier Riascos, minuto 68), David Silva, Jader Valencia (Eliser Quiñones, minuto 46); Ayron Del Valle
D.T.: Miguel Ángel Russo (argentino)
Goles: Doblete de Ayron del Valle (de penal, minuto 66, y en el 88)
Once Caldas: José Cuadrado, Diego Hurtado, Marcos Acosta, Dávinson Monsalve, Gilberto García; Faber Cañaveral, Julián Guillermo, Elkin Soto (Johan Arango, minuto 68); Hánsel Zapata (Jerry Ortiz, minuto 68), Edder Farías, Sergio López (Kuis Sinisterra, minuto 69).
D.T.: Francisco Maturana
—
TIGRES SORPRENDIÓ A ALIANZA
Síntesis
ALIANZA PETROLERA 0 – TIGRES 1
Estadio: Daniel Villa Zapata.
Central: Gustavo González
Asistentes: John F. Gòmez (Antioquia) y Javier Zemanate (Huila)
Emergente: Jorge Duarte (Santander)
Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Pedro Tavima, Cristian Flórez; Fredy Flórez, Nicolás Palacios; Estéfano Arango, Roger Torres (Jonathan Álvarez, minuto 72), Manuel Palacios (Yuber Asprilla, minuto 67); Diego Barreto (Edwin Torres, minuto 46)
D.T.: Jorge Luis Bernal
Tigres: César Giraldo; Nicolás Roa (Santiago Roa, minuto 62), Jorge Lozano, Fabián Mosquera, Carlos de las Salas; Harrison Mancilla, Ángel Bonilla, Felipe Ávila; Iván Rivas, Santiago García (Norbey Salazar, minuto 73), Diego Gómez (Carlos Rúa, minuto 86)
D.T.: Jhon Bodmer.
Gol: Ivàn Rivas (90+3)
—-