Capsulas de Carreño

Síntesis Jaguares 4-Millos 3.. Patriotas 0-Tolima 0

MONTERÍA. De este intenso duelo entre Andrés Rentería y Elvis Perlaza, salió un centro local que terminó en uno de los cuatro goles de Jaguares a Millonarios que marcó tres. Foto @Dimayor.


*Este domingo (26) la fecha 11 de Liga empezó con el irregular juego entre Patriotas 0 – Tolima 0. Siguió con un partido de gran intensidad entre Jaguares 4 – Millonarios 3. Y cerró con el cotejo Quindío – DIM. 

MPSPORTIMAGES — Millonarios cayó en su visita por 4-3 ante Jaguares en el marco de la jornada número 11 de la Liga. Con este resultado, el cuadro ‘albiazul’ sigue segundo en el campeonato con 22 unidades, mientras el elenco ‘felino’ llegó a 17 puntos y pelea por ingresar a los ocho clasificados.

Durante el primer cuarto de hora, Jaguares impuso las condiciones, manejó la posesión del balón y jugó en campo de Millonarios, equipo que le costó encontrarse en los primeros minutos. A los 12′, el local armó una acción colectiva que terminó con un centro de Alba para Rojas, quien ganó de cabeza, encontrando la respuesta de Vargas.

Pasados los 20′, Millonarios emparejó las acciones, disputó el esférico y empezó a acercarse, teniendo un tibio remate de Uribe. En su segunda opción, el ‘albiazul’ fue efectivo para tomar la ventaja, tras un pase profundo de Vargas para Rivaldo, que definió para marcar el 1-0, acción que fue revisada por el VAR y convalidada.

Pese a irse en ventaja, Millonarios bajó su ritmo y Jaguares reaccionó rápido, adelantó líneas y se internó en suelo contrario, igualando las acciones minutos después. A los 38′, Sosa levantó un centro para la solitaria aparición de Anchico, quien eludió a Vargas y definió, decretando el 1-1.

En el cierre de la primera mitad, el cuadro ‘felino’ insistió, encontró movilidad en ofensiva y en una nueva acción elaborada anotó el segundo tanto. Guisao recibió, eludió a un rival por derecha y mandó un centro a ras de piso para la aparición de Salazar, quien definió arriba, colocando el 2-1 para irse ganador al entretiempo.

Para la etapa complementaria, Jaguares fue efectivo en la primera opción que generó para aumentar la ventaja. Sosa recibió cerca del área, encontró espacios y remató abajo para vencer a Vargas, poniendo el 3-1 sobre los 58 minutos del compromiso.

Sin embargo, Millonarios reaccionó rápido, sacó desde la mitad de la cancha y elaboró una jugada colectiva para descontar. Ruiz ganó por derecha y envió un centro para Uribe, que asistió de primera a Mojica, quien sacudió potente arriba, recortando distancias para el 3-2 en el partido.

Cuando trató de igualar las acciones, Millonarios cometió errores en defensa, situación que aprovechó Jaguares para nuevamente aumentar la ventaja. Sobre los 73′, el arquero Mina lanzó un pelotazo en ataque y Balanta facturó desatenciones de los centrales, sumada a la errada salida del golero Vargas, para cabecear y poner el 4-2.

En el último cuarto de hora, Millonarios arriesgó en ofensiva, adelantó líneas y logró un nuevo descuento. Giraldo asistió a Román, quien definió de primera intención y colocó el 4-3 sobre los 86 minutos.

Al final, el visitante intentó, pero Jaguares cerró espacios en defensa y cuidó el 4-3 para sumar su segundo triunfo consecutivo.

Partido de gran intensidad en el Jaraguay, victoria de Jaguares 4×3 frente a Millonarios. Dimayor.com.co

Síntesis
JAGUARES 4 – MILLONARIOS 3

Domingo, 26 de septiembre
-Torneo: Liga Dimayor. Fecha 11
Escenario: Estadio Jaraguay (Monytería)
Central: Wilmar Roldán
Figura Dimayor: El venezolano Eduardo Sosa, de Jaguares.

Jaguares:
Pablo Mina; Israel Alba (Mauricio Castaño 68’), Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Nelino Tapia; Yulián Anchico (José Marrufo 87’), Sebastián Salazar, Wilder Guisao (Maicol Balanta 61’), Pablo Rojas, Eduardo Sosa (José Lloreda 87’)), Andrés Rentería (César Carrillo 67’).
Técnico: César Torres
Goles: Yulián Anchico (39′), Sebastián Salazar (45’+5′), Eduardo Sosa (59′), Maicol Balanta (73′)
Expulsado: Pablo Rojas (90’+2′)
Suplentes: Oscar Ramos (arquero), José Barragán.

Millonarios: Christian Vargas; Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Elvis Perlaza (Harrison Mojica 45’); Stiven Vega, Daniel Giraldo, Mackalister Silva, Daniel Ruiz, Emerson Rodríguez (Jader Valencia 77’), Fernando Uribe (Ricardo Márquez 77’).
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Emerson Rodríguez (27′), Harrison Mojica (61′), Andrés Román (86′)
Suplentes: Juan Moreno (arquero), Felipe Banguero, Andrés Murillo, Juan Pereira.



Síntesis

PATRIOTAS 0 – TOLIMA 0

Domingo, 26 de septiembre
-Torneo: Liga Dimayor. Fecha 11
-Escenario: Estadio La Independencia (Tunja)
Central: Diego Ulloa
Figura Dimayor: Juan David Ríos, volante del Tolima.

Patriotas:
Carlos Mosquera; José Posada, Martín Payares, Yonatan Murillo, Carlos de las Salas; Michael Ordóñez, Felipe Ávila (José Andrade m.85), José David Leudo; Héctor Solano (Stiwar García m.45), Cristian Barrios y Jesús Arrieta (Edward Bolaños m.78).
Técnico: Juan David Niño
Suplentes: Álvaro Villete (arquero), Jorge Mendoza, Adam Ozeri, José Daniel Guerra

Tolima:
William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Daniel Moreno (Luis Miranda m.71); Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Anderson Plata (Omar Albornoz m.82), Junior Hernández, Juan Pablo Nieto (Yohandry Orozco m.68); Juan Fernando Caicedo.
Técnico: Hernán Torres
Expulsado: Eduar Caicedo (minuto 86)
Suplentes: Alejandro Aguilar, William Parra, Gustavo Ramírez, Anderson Angulo.

COMENTARIO. El encuentro en Tunja tuvo a 2 equipos con poca claridad y definición, pero que tuvieron intención constante de buscar los arcos.

En la primera parte, hubo acción en las áreas, pero los arqueros no fueron realmente exigidos, ya que los pocos acercamientos que se dieron terminaron desviados o cortados.

En la segunda parte se presentó la jugada más clara y fue para Patriotas con un cabezazo de Jesús Arrieta que dio contra el travesaño.

Por su parte, Tolima tuvo sus chispazos. Sin embargo, no los supo concretar e incluso se quedó con un hombre menos por la expulsión de Eduar Caicedo por doble amarilla.

Al final ninguno de los 2 pudo romper el empate y los ‘pijaos’ llegaron a 20 puntos. Ahora se alistarán para recibir a Santa Fe, mientras que los ‘lanceros’ suman 8 unidades y se prepararán para visitar a Junior.
(Fuente: Win Sports).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top