Capsulas de Carreño

Síntesis Junior 0 – Magdalena 1, Copa, palo..

*Junior y Unión Magdalena le dieron inicio a las semifinales de ida de la Copa BetPlay Dimayor 2022 en el Metropolitano, donde el ‘tiburón’ no la paso de la mejor manera y cayó 1-0.

BARRANQUILLA. Fabián Cantillo se encontró ‘sin culpa’ el gol, tras una salida floja y endeble del arquero uruguayo Sebastián Viera quien chocó con su compañero Nilson Castrillón. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
JUNIOR 0 – UNIÓN MAGDALENA 1

Miércoles 24 de agosto
-Torneo: Copa, semifinal-ida
-Escenario: Metropolitano Roberto Meléndez
-Central: Edilson Ariza, deficiente arbitraje

Junior:
Sebastián Viera, Cesar Haydar (Luis González 46′), Danny Rosero, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza (Nelson Deossa 58′), Walmer Pacheco (Omar Albornoz 83′), Freddy Hinestroza, Carmelo Valencia (Edwuin Cetré 71′), Carlos Bacca.
Técnico: Juan Cruz Real

Unión Magdalena:
Ramiro Sánchez, Alain Guerrero, Nicolás Gil, Jonathan Lopera, Jermein Peña, James Sánchez (Ronaldo Lora 59′), Jairo Palomino, Agostino Spina, Daiver Vega (Ricardo Márquez 59′), Fabián Cantillo (José Lloreda 71′), Roberto Hinojosa (Diego Chávez 59′).
Técnico: David Ferreira
Gol: Fabián Cantillo (minuto 27)
===

«OTRO PAPELÓN ROJIBLANCO»
(El Heraldo)

Otra noche negra para Junior. Otra caída vergonzosa. Otro revés, como local, en un partido especial. Primero fue el día del cumpleaños 98, con estadio lleno, cayendo ante Once Caldas, y ayer fue en el ‘Clásico Costeño’, en una semifinal de Copa Colombia, frente al Unión Magdalena.

Junior mostró su cara más endeble. No solo perdió en el marcador (1-0), sino que fue superado en ganas, actitud y entereza por un equipo bananero que sí entendió que estaba jugando el partido de ida de una semifinal.

Los rojiblancos nunca compitieron. Empezaron medianamente bien, pero, al parecer, el penal errado por Carlos Bacca y el gol en contra, con colaboración de Haydar y Viera, acabó con todo.

Junior comenzó dominando las acciones. Tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador, pero Bacca erró un penal, cobrado por el VAR, con un remate sin fuerza, que atajó el arquero Ramiro Sánchez, de gran noche en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

BARRANQUILLA. Nicolás Gil, ex Leones, rechaza y en la caída del pie pisó a Carmelo Valencia, penal de VAR. Cobró Bacca y tapó Ramiro Sánchez. Foto @Dimayor.com.

Pero si ese ‘golpe al mentón’ dolió, el que vino tres minutos después fue aniquilador. Haydar perdió un balón infantil en tres cuartos de cancha y Fabián Cantillo se encontró ‘sin culpa’ el gol, tras una salida floja y endeble del arquero uruguayo Sebastián Viera.

A partir de ahí, Junior fue otro. El Unión lo maniató con un trabajo inteligente, bien parado en su campo, superándolo en todos los duelos y frenando el partido con simulaciones y juego fuerte, necesario para aguantar cualquier ímpetu de remontada del rival.

El técnico Juan Cruz Real buscó una reacción en el banco, pero ninguno de los emergentes que entró para la segunda parte dio la respuesta esperada.

Junior mantuvo la misma actitud frágil y de desgano de los primeros 45 minutos. Nunca entendió lo que se estaba jugando y ante quién se lo estaba jugando.

Bacca se veía perdido adelante; Sambueza no lograba hilvanar una acción ofensiva de servicio; Pacheco e Hinestroza no profundizaban ni generaban peligro por las bandas; Didier se veía errático y entregado en el medio y la defensa hacía ‘aguas’ ante cada asomaba el ‘Ciclón’, que era más ganas que fútbol, pero que con eso le alcanzó para verse mucho mejor que su rival.

Las acciones de mayor peligro para los rojiblancos llegaron por intervención del VAR. ¡Sí, así como lo lee! Solo un cabezazo de Castrillón, el que más buscó el gol en el local, y un remate de ‘Cariaco’ González lograron poner nerviosa a la férrea y luchadora defensa azulgrana.

Unión pegó primero en la semifinal de Copa y tiene en su casa la oportunidad perfecta de certificar una clasificación histórica a la final de Copa Colombia. A menos que Junior entienda que se juega una fase decisiva y decida ir a dar un golpe sobre la mesa en Santa Marta, el próximo 14 de septiembre (día del juego de vuelta). Amanecerá y veremos…
(Fuente: Diario El Heraldo).
=======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top