Capsulas de Carreño

Síntesis Junior 0 – Pereira 2. / Santa Fe 1 – Millonarios 1

 

*Deportivo Pereira hizo historia al avanzar a su primera final de liga en 68 años de fundación. El cuadro ‘matecaña’ venció 0-2 a Junior de Barranquilla y se instaló en la última fase del campeonato, aprovechando que Millonarios no pasó del empate ante Independiente Santa Fe.

*Santa Fe y Millonarios empataron a un gol en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay y firmaron su eliminación luego de la victoria de Pereira ante Junior. Y se quedó Bogotá sin fútbol en finales.

======

BARRANQUILLA. Leonardo Castro, figura del encuentro, con el acecho de Walmer Pacheco. El máximo artillero presente anoche con doblete, victoria de Pereira 2×0 ante Junior para clasificar la escuadra matecaña a la final de Liga.. Foto @Dimayor.com

Síntesis
JUNIOR 0 – PEREIRA 0

Miércoles 30 de noviembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangular semifinal, sexta fecha, Grupo A
-Escenario: Metropolitano de Barranquilla
-Central: Wilmar Roldán (Antioquia)
-Figura: Leonardo Castro, doblete, máximo artillero

Junior:
Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortíz, César Haydar, Edwin Velasco; Daniel Giraldo, Didier Moreno (Yeison Gordillo 62′), Yesus Cabrera (Nelson Deossa 62′), Jhon Pajoy (Omar Albornoz 72′), Edwuin Cetré (Fabián Sambueza 46′) y Carlos Bacca.
Técnico: Arturo Reyes

Pereira:
Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina; Juan Zuluaga, Léider Berrío, Jilmer Fory; Brayan León y Leonardo Castro (José Sinisterra 67′).
Técnico: Alejandro Restrepo
Goles: doblete de Leonardo Castro (minutos 24 y 51)
—–

PEREIRA ACCEDE A LA PRIMERA FINAL

Los dos goles fueron de Leonardo Castro, quien se consolida como el único artillero del campeonato con 14 tantos, superando por cuatro a Diber Cambindo, quien es el único que se asoma que aún está en competencia.

El primer gol llegó a los 24′, cuando Zuluaga robó un balón por derecha a Haydar, quedando la redonda en León, quien puso un centro preciso para la aparición en el segundo sector de Castro. 1-0.

Junior tuvo una chance muy clara para igualar el encuentro en el primer tiempo, con un rebote que quedó servido para Cetré, pero remató desviado.

El segundo gol, a los 50′, llegó de la mano de los mismos protagonistas. Zuluaga abrió la cancha por derecha y puso un centro para León, pero el arquero Viera atajó, aunque el rebote quedó en Castro que puso el 2-0.

En el resto del encuentro, Junior se hizo con el manejo de la pelota, pero Pereira aplicó un bloque bajo denso que no dio ninguna chance.

Pereira avanzó a la final como líder del grupo A con 12 puntos.

======

BOGOTÁ. El defensor Alejandro Gutiérrez frena a Daniel Ruiz. El primero fue la figura en el empate de Santa Fe frente a Millonarios a un gol, que dejó a los dos fuera de la final. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
SANTA FE 1 – MILLONARIOS 1

Miércoles 30 de noviembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangular semifinal, sexta fecha, Grupo A
-Escenario: El Campin
-Asistencia: 25.870 espectadores
-Central: Andrés Rojas (Bogotá)
-Figura: Alejandro Gutiérrez, defensor de Santa Fe.

Santa Fe:
José Silva; Edwin Herrera, Alejandro Gutiérrez, Kevin Mantilla, Dairon Mosquera (Carlos Moreno 46’); Carlos Sánchez, Jhojan Torres (Matías Mier 70’), Jonathan Barboza (Neyder Moreno 91’); José Enamorado, Andrey Estupiñán (Ober Almanza 82’), Wilson Morelo (Jeferson Rivas 71’).
Técnico: Alfredo Arias
Gol: Jeferson Rivas (minuto 72)

Millonarios:
Álvaro Montero; Israel Alba (Elvis Perlaza 90’), Andrés Llinás, Oscar Vanegas, Omar Bertel; David Mackalister Silva, Juan Carlos Pereira (José Cuenú 90’), Andrés Gómez (Yuber Quiñones 77’), Daniel Cataño, Daniel Ruiz (Diego Herazo 76’); Luis Carlos Ruiz (Jader Valencia 60’).
Técnico: Alberto Gamero
Gol: Diego Herazo (90+3)
Expulsado: David Mackallister Silva (minuto 79)

BOGOTÁ SIN FÚTBOL EN FINALES

Santa Fe y Millonarios empataron a un gol en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay y firmaron su eliminación luego de la victoria de Pereira ante Junior.

El ‘león’ buscó desde muy temprano por medio de Edwin Herrera, pero Álvaro Montero estuvo atento en el arco. Después respondieron los ‘embajadores’ a través de Andrés Gómez, pero, en esta ocasión, respondió José Silva.

Ambos equipos buscaron el gol en la primera parte, pero ninguno pudo concretar. En la segunda mitad se acercó más Millonarios, pero los ‘cardenales’ encontraron el gol al minuto 72 por medio de Jeferson Rivas.

Sin embargo, Diego Herazo sentenció el empate en el último suspiro en un partido donde Mackalister Silva se fue expulsado.

Millonarios tenía la primera opción y ganando clasificaba, pero el empate dejó sin opciones a los dos equipos capitalinos.
(Fuente: Win Sports)
==================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top