Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero ni Sebastián Viera ni Álvaro Montero vieron vulnerar su pórtico. El que más estuvo cerca de abrir el marcador fue el Atlético Junior que en el primer tiempo vio como un remate de Cetré terminó estrellado en el vertical izquierdo defendido por el guardameta de los tolimenses.

Con el empate, tanto Tolima como Junior llegaron a cinco puntos en la tabla luego de cuatro jornadas del torneo Finalización.

El empate significó para Junior el sexto partido ante el ‘Vinotinto y oro’ sin conocer la derrota, todos en juegos correspondientes a la Liga Colombiana. La última vez que el Tiburón cayó ante Tolima fue en noviembre de 2019 cuando en Barranquilla ganó la visita por 1-3.

En la siguiente jornada Tolima recibirá en Ibagué al Deportivo Pasto, mientras que el Atlético Junior visitará a Jaguares.
(Fuente: ESPN)

BARRANQUILLA. Reapareció Gabriel Fuentes (17) y no fue expulsado. Anderson Plata no es un fino finalizador. Juego de gran intensidad, sin goles entre Junior y Tolima. Foto @Dimayor.

Síntesis
JUNIOR 0 – TOLIMA 0

Domingo, 08 de agosto
Torneo: Liga Dimayor 2021, fecha 4
Escenario: Estadio Metropolitano (Barranquilla)
-Central: Wilmar Roldán (Antioquia)
-Figura Dimayor: Freddy Hinestroza, Junior.

Junior:
Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Danny Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez (José Muñoz m.63), Didier Moreno (Juan David Rodríguez m.83), Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré (Marlon Piedrahita m.70), Luis González (Fabián Sambueza m.70); Cristian Martínez Borja (Carmelo Valencia m.63).
Técncico: Amaranto Perea
Suplentes: Eder Chaux (arquero), Alfonso Simarra

Tolima:
Álvaro Montero; Leider Riascos, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Jeison Angulo; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Yohandry Orozco (Gustavo Ramírez m.73); Andrey Estupiñán (Daniel Moreno m.56), Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo (Guillermo Celis m.90).
Técnico: Hernán Torres
Suplentes: William Cuesta (arquero), Junior Hernández, William Parra, Anderson Angulo.

                                   JUNIOR OPACÓ SU CUMPLEAÑOS

BARRANQUILLA. El lateral WalmerPacheco atento en marca pero adelante el el Junior volvió a mostrar problemas de definición. Otro empate en casa con el Tolima y sin goles. Foto @Dimayor.

Por Jarlyn Herrera.
Estudiante de Periodismo.
Barranquilla.

 

 

Después de una semana sin polémicas que apuntaran al entrenador, de relativa tranquilidad tras el 0-0 visitante contra el DIM, Junior se concentró pensando únicamente en victoria este domingo contra Tolima, aparte de recordar su cumpleaños 97.

El rival por la cuarta fecha de la Liga Betplay de Dimayor era de cuidado, nada menos que el actual campeón Deportes Tolima pero en mira los tres puntos para subir en la tabla.

Las puertas del “Coloso de la Ciudadela” fueron abiertas para el 40% de los hinchas del tiburón, quienes no se perdieron la oportunidad para celebrar el cumpleaños número 97 de Junior de Barranquilla por lo cual los jugadores también buscaban regalarse una victoria para festejar esa fiesta del 7 de agosto de 1924 en que Micaela Lavalle fundó el equipo.

Ahora bien, había que tener en cuenta  que ante tan peligroso rival como es Tolima, se han dado resultados favorables para el equipo local en los últimos enfrentamientos. El equipo orientado por  Amaranto Perea logró atacar desde los primeros minutos del partido y se logró ver que el equipo estaba en busca del gol pero no lo obtuvo a pesar de tanta insistencia.

En el segundo tiempo la presión se sintió en el Metropolitano, ambos equipos continuaron se trenzaron en un duelo movido, con situaciones de riesgo en ambos pórtico pero el esfuerzo no tuvo recompensa. Se volvió a ver un Junior que se acerca al arco del rival pero falta la puntada final. El 0-0 dejó amargo sinsabor para Junior, resultado que opacó su cumpleaños.

El equipo barranquillero debe prepararse para enfrentar a Jaguares en el encuentro de la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputara el próximo domingo 15 de agosto a las 16:00 horas en el estadio Jaraguay  de Montería, que así sea visitante debe pensar en victoria.