Capsulas de Carreño

Síntesis Junior 1-América 2.. Semifinal de emociones y polémicas

BARRANQUILLA. El cucuteño Luis Sánchez, camisa 24, abrió la cuenta en el Metropolitano, que luego rubricó el capitán Adrián Ramos para triunfo de América ante Junior, 2-1, y así clasificar a la final de la Liga. Foto Dimayor.

*En un partido lleno de muchas emociones, pero también de mucha polémica, América de Cali venció 1-2 a Junior y clasificó a la final de la Liga 2020, en donde se verá las caras con Independiente Santa Fe.

Fue el mejor partido de América en el campeonato, presionando desde el primer minuto y robándole la posesión de la pelota a Junior.

La primera fue para la ‘mecha’, que intentó por medio de una individual de Sánchez, quien trazó una diagonal que terminó con un disparo rasante al que respondió Viera. La segunda también fue para la visita, con un centro de Moreno que por poco emboca Ramos.

Sin embargo, la más clara del momento la tuvo Junior en la que Borja asistió a Cetré quien cabalgó varios metros y definió, pero Graterol evitó la caída de su pórtico.

Muy pocos minutos después de esa jugada llegó el primero de América, con un centro potente al área que Luis Sánchez se encargó de desviar para el gol. 1-0 a los 31′.

Nueve minutos más tarde, Arias encontró un rebote que impactó en el brazo de Moreno para que el juez decretara penal, que cambió por gol Ramos con un remate fuerte al centro, engañando a Viera, quien se jugó a una de sus puntas. 2-0.

Para el segundo tiempo, Junior contó con el ingreso de jugadores como Teófilo Gutiérrez y Fabián Ángel, quienes cambiaron la cara y pudieron igualar el partido, pero ahí apareció la polémica.

A Junior se le anularon dos goles. El primer por un claro fuera de lugar de Teófilo, en jugada que terminaba con gol de Borja y el segundo con más controversia, cuando Fuentes convertía, pero sancionaban un milimétrico fuera de lugar previo de Borja. Además, en el VAR también se revisó una mano de Velasco en el área, pero el árbitro interpretó que no era sancionable.

Sin embargo, Junior pudo encontrar el 2-1, cuando a los 71′, Teófilo pivoteó magistralmente un balón con la presión de Graterol para la aparición de Borja que puso el tanto del descuento.

Junior puso toda su artillería en el campo y estuvo a punto de empatar el partido, especialmente con un cabezazo de Rangel que se estrelló en el palo.

Al final fue 2-1 en el partido y en el global, resultado que pone a América en camino hacia el bicampeonato.
(Fuente ESPN)

Síntesis
JUNIOR 1 – AMÉRICA 2  (Domingo, 13 de diciembre)

-Torneo: Liga Dimayor, semifinal vuelta
Escenario: Metropolitano de Barranquilla, a puerta cerrada
Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No. 1: John Gallego – Caldas
Asistente No. 2: Herminzul Calderón – Asocafa
Emergente: Keiner Jiménez – Cesar
-VAR: Fernando Acuña – Casanare
AVAR: John A. León – Caldas

JUNIOR
Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Jeferson Gómez, Gabriel Fuentes; James Sánchez (Fabián Ángel, 45’), Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Sherman Cárdenas (Teófilo Gutiérrez, 45’), Edwin Cetré (Michael Rangel, 84’), Miguel Borja.
Técnico: José María Pazo en la raya (e)
Gol: Miguel Borja (minuto 71
Suplentes: Reynaldo Fontalvo (arquero), David Murillo, Leonardo Pico

AMÉRICA
Joel Graterol (venezolano); Cristian Arrieta, Pablo Ortiz, Marlon Torres, Edwin Velasco; Luis Sánchez, Luis Paz, Yesus Cabrera (Rafael Carrascal, 80’), Jhon Arias (Kevin Andrade, 80’), Santiago Moreno (Rodrigo Ureña, 64’), Adrián Ramos (Carlos Cortés, 87’)
Técnico: Juan Cruz Real, argentino
Goles: Luis Sánchez (minuto 31), Adrián Ramos (penal, minuto 40)
Suplentes: Eder Chaux (arquero), Daniel Quiñones.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    14 diciembre, 2020 at 9:15 am

    *Primer titular hoy al ver la prensa

    «Un diabólico VAR…» se leía en casi todos los portales de noticias tanto deportivos como los de información general. Amanecer de hoy 14 de dic.

    Anoche toque el baloncito del teléfono como a las 10:30pm para ver y saber cual había sido el resultado, solo por curiosidad. Vi el resultado, 1-2. Marcador con el cual no me sorprendí, totalmente predecible por los antecedentes y lo que antecedió a los rojos para llegar a esta final.

    «En equivalencia; Así como se sabía que Millos no pasaba a los 8, América será finalista…» Whatsapp que envié a Saque largo. El mismo viernes que se conoce, de la NO sanción al conjunto caleño y que los ratificaba adentro.

    Mas que el contagio que les da solo a los rivales que juegan en el Pascual Guerrero, el tema fue y es administrativo. No es por meterle suspicacias, pero todo, no siendo adivinanza, sino solo una proyección de lo acontecido.

    Al América le ha ido de perlas con el VAR. A Santa fe le ha ido picho.

    Me remito solo al tema de la mano en el área. Los fuera de lugar no tanto porque hemos visto unos que son milimétricos, por un cachumbo y una uña enterrada los han sancionado. (Ej: Everton-Liverpool).

    Ayer y hoy, la explicación a la no sanción de esta infracción que beneficiaba al Junior, ha tenido las aclaraciones, descripciones, demostraciones, interpretaciones y esclarecimientos mas extensos y profundos para sustentar la decisión del juez para no pitarla. Una que llama la atención es, que el balón venía de un compañero, y por eso no valía. (?)

    Cuando ya en las determinaciones arbitrales actuales y para evitar pareceres y creencias; aquel alegato que fue sin intención, sin culpa o espontáneo y fortuito: Balón que toque mano, es mano. No importa como llegue ahí.
    IFAB (International Football Association Board) 5/3/19 Vigencia desde Junio.

    El tema no es hilar delgado, sino seguir las indicaciones y señales.
    Si es apostador, inclínese a la hora de arriesgar por un ganador seguro.
    Es decir; Tulio. Así de simple.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *