Deportivo Cali sacó tres puntos de oro del Metropolitano de Barranquilla, al vencer 1-2 a Junior en el partido más atractivo de la fecha 7 de la Liga.

De esta manera, el conjunto del Valle del Cauca conservó el invicto y el liderato, llegando a 19 puntos y dejando con 13 al ‘tiburón’.

El equipo que salió a imponer condiciones fue el visitante, teniendo como generador de juego a Arroyo, quien justamente fue el finalizador de la primera aproximación que achicó Viera.

Con balón parado, Deportivo Cali también probó en varias oportunidades, hasta que sobre los 27′, el destacado central Arias ganó en área rival y el balón pegó en el codo extendido de Ángel. El juez decretó penal con el apoyo del VAR. Al cobro fue Vásquez, quien definió suave y cruzado y su disparo se estrelló en la base del poste de la mano derecha de Viera.

Junior se sacudió del posicionamiento territorial y la presión alta del ‘azucarero’ que dominó el encuentro en la primera parte y fue Hinestroza su mayor revulsivo, quien exigió a De Amores con un potente disparo en el área que desvió de buena manera el golero uruguayo.

El mismo extremo Hinestroza probó desde media distancia y nuevamente obligó a la exigida reacción de De Amores, quien envió la pelota por encima del travesaño.

Terminando la primera mitad, Vásquez respondió con una descolgada por derecha con Vásquez, quien ganó ante Viáfara y puso un pase atrás para la llegada de Andrade que definió imperfecto y permitió la atajada de Viera con sus pies.

En el segundo tiempo, el buen juego de ambos equipos se tradujo en goles. El primero llegó a los 65′, desde un tiro libre que cabeceó Pérez, aprovechando la tenue marca de Pajoy y venciendo la resistencia de Viera. 0-1.

Sin embargo, el partido se reanudó y de inmediato, sobre los 67′, Junior encontró la paridad con un pase filtrado de Piedrahita hacia Sambueza, que se aprovechó de una lenta salida de la defensa contraria y definió cruzado ante la salida de De Amores. 1-1.

Lo que parecía ser el despertar de Junior, terminó en un nuevo gol de Cali, sobre los 78′, cuando Teófilo pifió un balón en ataque que se transformó en un contragolpe finalizado por Pérez nuevamente, quien englobó la pelota ante la salida de Viera y la floja marca de los centrales Rosero y Ditta. 1-2.

Aunque Junior movió el banco y tuvo una clara oportunidad en los pies de Teófilo, no pudo darle vuelta y Cali sacó los tres puntos de Barranquilla.

En la fecha 8, Junior visitará a Boyacá Chicó, mientras que Cali recibirá a Alianza Petrolera.
(Fuente: ESPN)

BARRANQUILLA. Volvió al gol Marco Pérez y por partida doble para que el Cali lograra una victoria con autoridad 2-1 ante Junior en el Metopolitano y así ratificar el liderato de Liga. Foto @Dimayor.