Capsulas de Carreño

Síntesis Junior 1 – DIM 0.

BARRANQUILLA. @JuniorClubSA ganó por la mínima diferencia a @DIM_Oficial por la fecha 1 de Liga. Acá Yesid Díaz le cierra el paso a Miguel Borja quien además desperdició un penal. Foto @Dimayor.

*La Liga I-2021 está de regreso y Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín fueron los equipos encargados de jugar el segundo partido de la primera jornada, en un compromiso que finalizó con victoria para los de casa por la mínima diferencia, gracias al solitario tanto de Teófilo Gutiérrez.

Rápidamente, a los siete minutos de juego, los ‘tiburones’ se fueron arriba en el marcador tras un mal posicionamiento de la defensa del ‘poderos’, situación que aprovechó Teófilo para tomar le balón y sacar un potente remate que vulneró el arco de Andrés Mosquera, festejando el 1-0 parcial.

Sobre los 11 minutos, DIM intentó reaccionar y Leonardo Castro incursionó con una jugada individual en el área y le dejó el esférico a Juan Cuesta, quien sacó un remate que desvió Sebastián Viera sobre el césped y con su pierna izquierda.

Los minutos fueron pasando y Junior le dio trámite a la victoria, buscando el segundo tanto para ir con ventaja al camerino. Al 35′, Fredy Hinestroza probó con un remate de media distancia que atajó Mosquera en dos tiempos, y tres minutos más tarde, el mismo Hinestroza sacó un potente remate de volea que exigió nuevamente a Mosquera.

Para la segunda mitad, Junior avisó en el minuto 48 tras un contragolpe de Miguel Ángel Borja, quien quedó frente al arco de Mosquera y sacó un remate que despejó el portero dejando el rebote para Fabián Sambueza, quien probó y rechazó un defensor visitante.

Después, el tiempo fue corriendo y pocas fueron las acciones ocurridas hasta que los ‘tiburones’ despertaron y sacudieron el arco ‘poderoso’. Al 66′, Marlon Piedrahita corrió por banda derecha y asistió a Borja en el centro del área, lugar desde donde el atacante sacó un remate que salió ligeramente desviado al tiro de esquina.

Luego, un minuto después, Jhon Pajoy probó suerte con un remate de media distancia que despejó Mosquera, y seguido, al 68′, Danny Rosero cayó de manera dudosa en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Borja, quien sacó un potente remate al centro del arco y el balón se estrelló en el travesaño.

Un minuto más tarde, en la jugada siguiente, nuevamente Borja tomó el balón desde el borde del área y sacó un remate de volea que controló el portero Mosquera, evitando la caída de su arco por segunda ocasión.

Solo hasta los minutos de reposición, al 90+3′, Sambueza probó con un remate de media distancia que salió ligeramente desviada del arco de Mosquera.

Finalmente, el juez dio por terminado el compromiso, dando la victoria para el elenco ‘tiburón’, que visitará al Once Caldas en la segunda fecha del campeonato; mientras que el ‘poderoso’ será local contra Patriotas la próxima jornada.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
JUNIOR 1 – DIM 0 (Sábado, 16 de enero 2021)

Torneo: Liga Dimayor, fecha 1
-Escenario: Metropolitano, a puerta cerrada
-Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
-Asistente No. 2: Mauricio Escobar – Risaralda
-Emergente: Roberto Padilla – Atlántico
-Figura: Andrés Mosquera Marmolejo, arquero DIM

Junior:
Sebastián Viera (capitán), Marlon Piedrahita, Danni Rosero, German Mera, Gabriel Fuentes, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez (Larry Vásquez, 77’), Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza (John Pajoy, 64’), Teófilo Gutiérrez (Didier Moreno, 86’) y Miguel Borja.
Técnico: Amaranto Perea
Gol: Teófilo Gutiérrez  (minuto 8)
Nota: Miguel Borja desperdició penal (minuto 68), el remate se estrelló en el horizontal
Suplentes: Éder Chaux (arquero), Willer Ditta, Carmelo Valencia, Daniel Moreno

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo, Juan David Mosquera, Andrés Cadavid (capitán), Jaime Giraldo, Yulián Gómez, Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz (David Loaiza, 80’), Juan Diego Ospina (Jaen Pineda, 45’), Miguel Monsalve (James Sánchez, 68’), Juan Manuel Cuesta (Germán Gutiérrez, 80’) y Leonardo Castro (Agustín Vueltich, 62’).
Técnico: Hernán Darío Gómez
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Juan Guillermo Arboleda.

Compartir:

4 comentarios

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    18 enero, 2021 at 9:36 am

    *Reacción de hincha del DIM
    hace un tiempo Didier y Ricaurte les pusieron 4 fechas y $40 millones de sanción por simular una falta, le aplicaran la misma a Rosero, o es solo para los jugadores del DIM. Recuerdo que hace unos días Borja criticaba al arbitro y Dimayor en el juego DIM junior en Medellín porque el consideraba que en la jugada de Castro hubo fuera lugar, pero ahora en lo del penal callado.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

  2. Jairo Grisales G.

    18 enero, 2021 at 9:06 am

    *Qué falta de respeto del Sr. Gómez
    Queriendo seguir engañando a la afición con jugadores que no han rendido, con jugadores que el año anterior ridiculizaron la institución. No es posible que un entrenador de su categoría empiece con las rotaciones en un campeonato que apenas empieza, tengo entendido que equipos nuevos necesitan partidos para ir compenetrándose. Sr. Gómez, los partidos no se regalan así como lo hizo con el Junior, esos tres puntos que usted regaló, le pueden hacer falta para la final. Lo jugadores jóvenes se van formando con los de experiencia, en cada partido pueden participar dos, tres, pero no ocho, como usted pretendió ante un rival de la calidad de Junior y de visitante. Respete la afición, que el D.I.M., no es un laboratorio.
    Jairo Grisales G., Medellín

  3. Julio Cromet

    17 enero, 2021 at 11:42 am

    *Lo del DIM en Barranquilla
    Me parece que aunque la Dimayor tuvo que ver algo con el trastorno del partido de anoche en Barranquilla, el Bolillo Gómez tenía casi todo su plantel titular en la banca y pudo muy bien corregir y cambiar la alineación antes del partido. Puede ser que no hizo los cambios porque quería ver a los pelados y saber quienes le van a servir en su sistema de juego y quienes no, pero no le podemos echar toda la culpa a la Dimayor. El primer tiempo del DIM fue muy enredado y se notó bastante la ausencia de un creativo/armador en la mitad del campo.

    Para el 2do tiempo cuando se hicieron los cambios y entraron el resto de titulares -o casi todos-, la cara y la idea de juego en el equipo cambió ostensiblemente. Hasta hoy, la Dimayor no se ha pronunciado acerca de la hora y día de la semifinal contra el A. Quindío, así que muy bien se pudo haber jugado con todos los titulares desde un principio.
    Julio Cromet, Rionegro, hincha del DIM

  4. jose ignacio lopez

    17 enero, 2021 at 11:22 am

    *Por el arbitraje de Junior – DIM
    Don Alfredo buenos dias. Me puede editar el comentario si lo considera necesario. Ya que conozco lo que Ud llama hilar delgadito. Pero desde que un partido de Junior – Medellín sea pitado por el árbitro Betancur, Medellín siempre desde que entra ya entra perdiendo. Lástima que perdí unas estadísticas que tenía de estos partidos.
    José Ignacio López, Itagüí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top