Capsulas de Carreño

Síntesis Junior 1-Santa Fe 1, «mas de lo mismo»

*Un empate 1-1 marcó el debut del ‘Bolillo’ Gómez en Junior. Cambió el técnico, pero no la imprecisión y la falta de garbo y de resistencia del grupo de jugadores». El Heraldo.

====

BARRANQUILLA. Como queriendo decir Vladimir Hernández «me quiero morir» porque casi nunca marca.. Gol de Junior (minuto 27) que no alcanzó porque Wilfrido de La Rosa empató en el 45+4. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
JUNIOR 1 – SANTA FE 1

Sábado 18 de marzo/2023
-Torneo: Liga Dimayor I, novena fecha
-Escenario: Metropolitano
-Central: Wilmar Roldán (Antioquia) actuación impecable en el partido 400
-Figura: Iván Rojas, ex-Envigado, volante de Santa Fe.

Junior:
Sebastián Viera (capitán); Walmer Pacheco, José Ortíz, Federico Andueza, Fredy Hinestroza; Didier Moreno, Leider Berdugo (Carlos Sierra 72’), Leider Berrío (Edwin Herrera 53’), Vladimir Hernández, Luis González (Luis Sandoval 64’); Brayan León (Carlos Bacca 64’).
Técnico: Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez
Gol: Vladimir Hernández (minuto 27)

Santa Fe:
José Silva; Fabián Viáfara, José Aja, David Ramírez, Dairon Mosquera; Iván Rojas, Jonathan Barboza (Juan Daniel Roa 60’), José Enamorado (Dubán Palacios 60’), Fabián Sambueza (Christian Marrugo 76’); Wilfrido De La Rosa (Neyder Moreno 71’), Wilson Morelo, capitán (Hugo Rodallega 71’).
Técnico: Harold Rivera
Gol: Wilfrido de La Rosa (minuto 45+3)


(Comentario)

BOLILLO QUEDÓ INTRANQUILO

¿Escoba nueva barre bien? Ni ese dicho ni nada aplica positivamente para los actuales jugadores de Junior en estos momentos. Con la misma imprecisión, torpeza, pifias, escasa resistencia y falta de garbo con la que hundieron la gestión de Arturo Reyes, marcaron el debut Hernán Darío Gómez en la dirección técnica rojiblanca y empataron 1-1 ante Santa Fe, en la noche de este sábado en el estadio Metropolitano, en la novena jornada de la Liga.

Poco aportó la llegada del ‘Bolillo’ en lugar de Reyes con solo tres días de entrenamientos, como es apenas lógico. Mucho menos con la ausencia por lesión de Juan Fernando Quintero, el más talentoso del equipo y el único que se había salvado de las pésimas presentaciones anteriores.

Jugadores con constantes yerros, tropezándose entre sí y sin piernas después de 70 minutos (varios con calambres), sucumbieron ante un Santa Fe laborioso y correlón que logró defender su puntico.

Junior fue incapaz de proteger y aumentar la ventaja que había conseguido al minuto 26 a través de su jugador más destacado, Vladimir Hernández. Wilfrido De La Rosa, en la agonía de la etapa inicial, conquistó y selló la igualdad ante un anfitrión impotente, predecible y endeble físicamente.

Demoró Junior en profundizar sus intentos de asocio, la idea con la que partió. Mostrando mayor orden y líneas más cercanas, procuró ser mesurado y seguro en sus movimientos.

Prefirió no presionar la salida de Santa Fe y esperar en zona media. Ahí su marca era más agresiva y cedía menos espacios.

Si bien los ‘Cardenales’ no daban problemas en el área de Sebastián Viera, Junior tampoco ofrecía peligro en los precios de José Silva.

Solo Vladimir Hernández, brioso y activo, ofrecía una chispa para tratar del encender el ataque. ‘Cariaco’ y Berrío no se conectaban, no se rebelaban, no se notaban. Y los intentos de salida de Wálmer e Hinestroza no progresaban.

Pero Léider Berdugo, con su buen pie, empezó a aparecer con más asiduidad a pesar de que el árbitro Wílmar Roldán, con su incoherente rasero, lo obstaculizó ignorando varias faltas que le cometieron.

En un pase con estilo, una cachetadita de zurda al balón, el juvenil puso a Vladimir, el que más había intentado, de cara al gol. El araucano de nacimiento llegó al balón, lo recibió, lo dejó picar y remató con fortaleza para vencer al arquero y sacudir las redes.
(Fuente: El Heraldo)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *