Capsulas de Carreño

Síntesis Junior 2 – Millonarios 1, final dramático

*Junior ganó de manera agónica en tiempo de adición 2-1, cuando lo pudo hacer mucho antes, ante Millonarios y sigue en la lucha por avanzar a la final de la Liga I-2022.

BARRANQUILLA. Con la marca de David Silva, Fabián Sambueza, en primer plano, figura en la victoria 2×1 de Junior ante Millonarios que lo volvió a meter en la pelea. Atrás, Daniel Ruiz, de flojo partido. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
JUNIOR 2 – MILLONARIOS 1

Sábado 04 de junio

-Torneo: Liga Dimayor, cuadrangular grupo A, tercera fecha
-Escenario: Estadio Metropolitano
-Central: Wilmar Roldán
-Figura Dimayor: Fabián Sambueza, de Junior, asistencia, despliegue.

Junior:
Sebastián Viera; Walmer Pacheco (Nilson Castrillón m.84), Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno (Yesus Cabrera m.84), Daniel Giraldo, Carlos Esparragoza; Luis González (Omar Albornoz m.68), Miguel Borja (Carmelo Valencia m.84) y Fabián Sambueza (Edwuin Cetré m.78).
Técnico: Juan Cruz Real, argentino
Goles: Luis González (minuto 12), Carmelo Valencia 90+2)
Suplentes: Jefferson Martínez (arquero), John Pajoy.

Millonarios:
Álvaro Montero; Elvis Perlaza (Edgar Guerra m.74), Andrés Murillo, Andrés Llinás (José Cuenú m.74), Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Pereira; Andrés Gómez (Richard Celis m.56 (Oscar Cortés m.74)), Daniel Ruiz, David Silva; Diego Herazo (Jader Valencia m.45).
Técnico: Alberto Gamero
Gol: Jader Valencia (minuto 90)
Suplentes: Juan Moreno (arquero), Juan García.

==
(Comentario)

VICTORIA JUSTA Y CORTA DE JUNIOR

Desde los primeros minutos Junior se posicionó en campo contrario, teniendo la generación de juego en Sambueza y González y taponando la salida de los hombres de Millonarios con la presencia de Giraldo y Esparragoza.

Justamente, Sambueza y González se juntaron sobre los 11 minutos, cuando el argentino aprovechó un mal despeje de Murillo para tomar el balón y habilitar en el área al venezolano, quien definió cruzado ante la salida de Montero. 1-0 y celebración a rabiar.

Junior siguió presionando y tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero Borja no estuvo fino y perdió todos los duelos con Montero. Una muy clara fue cuando el delantero le ganó en potencia a Llinás y al regatear al arquero se resbaló, aunque la pelota pudo terminar en el fondo por una carambola con Perlaza.

Millonarios tuvo todo el partido desconectado a Vásquez, Pereira y Ruiz, lo que hizo que el fútbol no fluyera. El único que lo intentó fue Silva por banda izquierda, pero en solitario y perdió todos los duelos.

La única de Millonarios en el primer tiempo fue un remate cruzado de Gómez que achicó Viera.

Para el segundo tiempo el juego continuó de igual manera, con Junior siendo dominador del encuentro. Borja tuvo otra chance ante Montero, aprovechando un nuevo error de Murillo, pero su definición fue al cuerpo del arquero.

Otra chance tuvo Albornoz, quien llegó desde el banco y recibió un centro de Cetré – otro recién ingresado- pero no impactó en pleno la pelota y esta se fue por arriba.

La feria del desperdició le metió un susto a Junior. A los 89′, Cortés lucho y ganó el balón ante Arias y combinó con Jader Valencia, quien definió suave ante la salida de Viera y puso el sorpresivo 1-1.

Parecía ser una nueva decepción para Junior, pero en tiempo de adición apareció Carmelo Valencia como salvador. ‘Tutunendo’ entró por Borja y 8 minutos más tarde cazó un rebote en el borde del área que se desvió en Moreno y venció a Montero. 2-1.

Junior tomó un respiro en la tabla de posiciones. Ahora es tercero, pero con los mismos puntos que Millonarios y a uno de Atlético Nacional.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top