MPSPORTIMAGES –Junior venció 3-2 a Millonarios en las semifinales de ida de la Liga I-2021, disputadas en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Un doblete de Carmelo Valencia y otro tanto de Fabián Sambueza, le permitirán a los dirigidos por Amaranto Perea afrontar la vuelta en Bogotá, ante un equipo que descontó por intermedio de Fernando Uribe y Cristian Arango.

La iniciativa de presionar alto en pleno sol barranquillero le costó caro a Millonarios, que no generó y se desgastó, brindándole espacios a los locales.

El primero de la tarde fue para Junior sobre los 10′, con una jugada que nació con un pase largo del arquero Viera, que tuvo apertura de Piedrahita, participación de Moreno y un centro rasante de Fuentes en el área que capitalizó Valencia. 1-0.

Sin embargo, nueve minutos más tarde Millonarios encontró la igualdad en una jugada similar, que nació en los pies del golero Vargas, que continuó con un cabezazo de García, que se le bajó a Silva, quien habilitó a Uribe que con la espinillera definió mordido pero efectivo para el empate. 1-1.

Millonarios siguió con líneas adelantadas, pero comenzó a mostrar desgaste y eso causó que Junior se fuera nuevamente en ventaja a los 39′, cuando Ditta braveó un balón que condujo desde su propio campo, eludiendo a Llinás y ganándole de fuerza a Rosales para poner nuevamente un pase hacia el centro del área donde apareció deslizándose Valencia para el 2-1.

El cuadro de casa pasó de largo seis minutos después, con un centro desde la izquierda de Fuentes que sorprendió a un adormitado Jader Valencia, quien dejó solo a Sambueza que cabeceó por encima de la humanidad de Vargas. 3-1 y al descanso.

Tras respirar en el entretiempo, el ‘embajador’ tomó un segundo aire y con cambios en su formación salió a buscar el descuento, teniendo un par de opciones hasta que sobre los 56′, ‘Chicho’ Arango puso el 3-2 aprovechando un rebote que lo favoreció en el área, donde sin marca definió ante Viera.

El empate pudo llegar, puesto que Uribe aprovechó una acción para ganarle a Rosero y definir por encima de Viera, pero el árbitro anuló la jugada por infracción del delantero sobre el defensor.

El partido se hizo abierto y ambos pudieron anotar sobre el final. Junior con un cobro desde la esquina que estrelló en el palo Martínez y Millonarios con una jugada colectiva que increíblemente falló Márquez ante Viera. 3-2 final y la vuelta será el 13 de junio en El Campín.

Síntesis
JUNIOR 3 – MILLONARIOS 2  (Jueves, 10 de junio)

Torneo: Liga Dimayor, semifinal-ida
-Escenario: Metropolitano, a puerta cerrada
-Central: Carlos Betancur (Fifa – Valle)
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Javier Zemanate – Huila
Emergente: Bismarks Santiago – Atlántico
-Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
-Observador VAR: Abraham González – Federación
-Figura: Carmelo Valencia, Junior, doblete.

Junior:
Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno (Homer Martínez 79’), Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza (Daniel Moreno 71’), Edwuin Cetré (Germán Mera 90+1’), Carmelo Valencia (Luis Sandoval 80’).
Técnico: Amaranto Perea.
Expulsado: Danny Rosero
Goles: Doblete de Carmelo Valencia (10′, 39′), Fabián Sambueza (44′)
Suplentes: Eder Chaux (arquero), Juan Rodríguez, Fabián Viáfara.

Millonarios: Christian Vargas; Ricardo Rosales (Breiner Paz 45’), Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel, Stiven Vega, Juan Camilo García (Daniel Ruiz 76’), David Mackalister Silva, Cristian Arango (Ricardo Márquez 87’), Jader Valencia (Edgar Guerra 45’), Fernando Uribe (Diego Abadía 87’).
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Fernando Uribe (19′), Cristian Arango (56′)
Suplentes: Juan Moreno, Felipe Banguero.

                                  JUNIOR GANA JUSTAMENTE PRIMER DUELO DE SEMIS

BARRANQUILLA. Larry Vásquez acá con la marca de Ómar Bertel y Jader Valencia.  @JuniorClubSA ganó 3 – 2 a @MillosFCoficial en el partido ida de la semifinal en la #LigaBetPlayDimayor. Foto @Dimayor.

Por Jarlyn Herrera Criado.
Barranquilla.
Estudiante de periodismo.

 

 

El 3-2 de Junior ante Millonarios, por las semifinales-ida de la Liga Betplay Dimayor, fue el primer paso del equipo rojiblanco para conseguir la décima estrella.

En el Metropolitano se jugó un reñido encuentro, ambos equipos con ausencias importantes. A la escuadra local le tocó jugar sin Teófilo Gutiérrez porque todavía se encuentra en periodo de recuperación y Miguel Ángel Borja, concentrado con la Selección Colombia. De todas formas, el técnico logró ser estratégico para sacar adelante el partido.

El clima de 29° en la Arenosa fue un buen aliado para el equipo de Amaranto Perea. En el minuto 10 el equipo rojiblanco abrió el marcador. Carmelo Valencia aprovechó una gran habilitación de Fuentes para ganar por anticipo a los centrales azules y con toque suave vencer a Cristian Vargas.

Sin embargo, este marcador no fue el permanente puesto que la defensiva de Junior mal posicionada, permitió la paridad en el minuto 19, acción capitalizada por Fernando Uribe, gracias a la asistencia de David Macllister Silva.

Junior encontró claridad para abrir espacios y fue así como el defensor Ditta inició por potencia una jugada, fue ganando terreno con la pasividad de los defensores azules que lo vieron pasar para asistir a Carmelo Valencia quien logra el segundo en el minuto 39.

Millonarios parecía desplomarse en Barranquilla  y aún más cuando aparece Fabián Sambueza de cabezazo para aumentar el marcador en el minuto 44, otro centro de Gabriel Fuentes y pone a cantar a los junioristas con el tercer gol.

Millonarios se fue al entretiempo con una derrota. Sin embargo el técnico Alberto Gamero realizó cambios estratégicos en la segunda parte que le surtieron efecto en el minuto 56 con Chicho Arango quien con precisión remató jugada que había iniciado Guerra para anotar el segundo que selló el marcador 3-2, victoria muy justa para  Junior de Barranquilla.