Capsulas de Carreño

Síntesis Junior 4 – DIM 2, duro golpe

*Junior de Barranquilla se sacudió de dos jornadas sin triunfos y goleó 4-2 a Medellín en duelo válido por la séptima jornada de la Liga. Con tantos de Haydar, Pacheco, Bacca y Uribe el equipo ‘tiburón’ llegó a 11 puntos, mientras el ‘poderoso’ se quedó con 7.

BARRANQUILLA. Aplausos para Carlos Bacca (gol, asistencia, figura) y rechiflas para Juan Guillermo Arboleda porque al tratar de salir con balón dominado permitió el tercer gol del Junior. Otro duro golpe para el DIM con el técnico David González. Foto @Dimayor.om.

Síntesis
JUNIOR 4 – DIM 2

Sábado 13 de agosto
-Torneo: Liga Dimayor II, séptima fecha
Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
-Asistencia: 19.760 espectadores
Central: Wánder Mosquera (Cundinamarca)
Figura Dimayor: Carlos Bacca, gol y asistencia.

Junior:
Sebastián Viera, Nilson Castrillón (José Ortiz, 28), César Haydar, Jorge Arias, Iván Rossi, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza (Nelson Deossa, 61), Freddy Hinestroza, Walmer Pacheco, Carmelo Valencia (Fernando Uribe, 61, Edwuin Cetré, 72), Carlos Bacca (Carlos Esparragoza, 72).
Técnico: Juan Cruz Real, argentino
Goles: César Haydar (4′), Walmer Pacheco (25′), Carlos Bacca (51′), Fernando Uribe (69′)
Suplentes: Jefferson Martínez (arquero), Gabriel Fuentes.

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo, Juan Arboleda, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez, Javier Méndez, Andrés Ricaurte (Adrián Arregui, 74), Felipe Pardo (Diber Cambindo, 46), Christian Marrugo, capitán (Vladimir Hernández, 82), Jean Pineda, Luciano Pons.
Técnico: David González
Goles: Jean Pineda (58′), Jorge Segura (90’+4′)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Yesid Díaz, José Hernández, Andrés Alfonso (canterano).

==

SÓLIDO TRIUNFO DEL JUNIOR

Rápido, a los 4′, Junior sorprendió, se volcó en ataque y fue efectivo para tomar ventaja. Haydar encontró espacios y probó con un zurdazo de media distancia que se desvió en el camino para vencer a Mosquera, colocando el 1-0.

Después del tanto, el ‘tiburón’ siguió agresivo en ataque, generó opciones de gol y amplió la ventaja. A los 25′, Hinestroza ganó por sector y lanzó un centró para la aparición de Pacheco, que remató contra el piso e infló ia red para el 2-0 parcial.

Pese a una leve reacción del ‘poderoso’, Junior continuó con el control del juego y antes de finalizar el primer tiempo incomodó. A los 42′, el local aprovechó la pelota detenida y Arias sacó un zapatazo, que pasó cerca del vertical.

Para la etapa final, el partido no cambió, Junior dominó y en una nueva opción de gol marcó el tercero. Bacca presionó y robó el esférico al central, transportó y definió abajo para el 3-0.

Luego del tercer tanto recibido, Medellín reaccionó, adelantó líneas y fue contundente para rápido descontar. El ‘poderoso’ elaboró una acción colectiva, donde Gómez lanzó un centro a ras de piso que capitalizó Pineda para empujarla. 3-1.

Sin embargo, Junior respondió, volvió a incursionar en ataque y Uribe apareció para ampliar la ventaja, tras un pase filtrado de Bacca, donde al atacante con espacios disparó abajo para el 4-1 a los 70′.

En el último cuarto de hora, Junior administró el triunfo, sin embargo, en la última acción Medellín descontó gracias a un tanto de Segura. Final 4-2 para el ‘tiburón’.
(Fuente: ESPN)
==================

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Jairo Grisales Grajales

    14 agosto, 2022 at 3:13 pm

    PARA DAVID GONZÁLEZ
    Sr. David González, usted es mi más grande ídolo como arquero de nuestro Rojo, entiendo que usted necesita poner en práctica su ejercicio como D.T. y eso lo entiendo, pero no se lo olvide en la vida todo es un proceso y requieres ir quemando etapas, pero lo que no le entiendo es que según usted lo dijo, ama al Poderoso, cuando uno quiere a alguien, o a algo, no lo maltrata y usted con su inexperiencia está maltratando a un patrimonio de una gran hinchada, pero tranquilo, la culpa no es toda suya, es también de los mercantilistas Giraldo y su sobrino Ossa.

    Sr. González usted tiene la tercera o cuarta mejor nómina titular después de la del Nacional y Junior y creo que muy a la par con la de Millonarios, estoy hablando de la titular, sé que no tenemos una nómina numerosa. Sr. González es tanta su inexperiencia que para usted es titular Arboleda, un jugador tan limitado y que es hoy el amigo más peligroso para el equipo, autogoles, manos dentro de las 18 y para acabar de ajustar, sirviendo pases-gol al contario frente al arco, usted le dio el visto bueno para la llegada al Poderoso del Sr. Segura, quien ya había fracasado en el club.

    No conozco algún médico que una vez egresado, sin hace el rural, haya hecho intervenciones quirúrgicas, quién lo entendió, lo entendió. Sr. Carreño le agradezco.
    Jairo Grisales Grajales

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

  2. Carlos A Perez O

    14 agosto, 2022 at 11:05 am

    DIM NO SOLO ERRÁTICO, DESCONECTADO Y FRÁGIL
    No sólo errático, desconectado y frágil como bien lo reseña el columnista Cromet, sino apático, falto de ideas y comunicación, especialmente en defensa. En el DIM hay pocos futbolistas que hagan los pases bien y controlen el balón sin que les rebote. Los pases casi nunca salen al pie sino atrás del jugador o muy adelantado, y así les quedará muy difícil hilvanar pases que creen opciones de gol.

    En el primer gol de Junior, la pelota iba casi a ras de piso y hacia el ángulo inferior del poste, donde Marmolejo estaba colocado, si Moreno no hubiera metido el pie y levantado el balón, el arquero Rojo hubiera capturado ese balón sin problemas y hubieran evitado ese golpe anímico que descontroló al equipo el resto del partido.

    Arboleda ya nos tiene acostumbrados a sus pobres desempeños, y Segura todavía no me explico qué hace en el DIM tras su pobre campaña en el 2018. Otro rellenito barato de Don Raúl?

    Lo peor de todo es que con este bajón futbolístico actual y este mazazo de anoche, el DIM tendrá que resolver el partido de vuelta contra Tolima y luego recibir al Santa Fe…
    Dios nos coja confesados!!
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de Independiente Medellín
    Medellín

  3. Julio Cromet

    14 agosto, 2022 at 7:09 am

    UN DIM ERRÁTICO, DESCONECTADO, FRÁGIL
    Ante un resultado como éste, es poco lo que se puede valorar en el desempeño del DIM anoche y ser más repetitivo en las falencias de siempre. Una vez más la defensa deja al Rojo a la deriva, un cuatro posterior inseguro, errático en marca y con una lentitud en los cierres pasmosa.

    Los delanteros del Junior se pasearon a placer por toda el área Roja sin mucho contratiempo, y cuando pecaron por falta de efectividad, recibieron la «ayudita» de nuestra zaga. Ya hemos comentado hasta el cansancio de Arboleda, que no está al nivel necesario para ser el lateral del DIM, que sus constantes errores de juicio, deficiencia en marca y las consabidas manos en el área ya le han costado varios goles al equipo, pero no hay más, se tendrá que vivir con esa inseguridad hasta que consigan un reemplazo adecuado.

    De Segura qué se puede decir? Ya se conocían sus deficiencias en defensa y su falta de aptitud como Central desde su anterior paso por el equipo, así que aquí no hay sorpresas, sólo más de lo mismo…

    El DIM de anoche fue errático, desconectado y muy frágil en todas sus líneas. Estoy seguro que el DT David González es trabajador y hace lo que puede con la nómina que tiene, pero considero debió ser más «pedigüeño» con su jefe para conformar una nómina más completa, especialmente en defensa. Pudo ser también que el ultimátum fue «No hay para más» y tuvo que conformarse con lo que había.

    Ante la ausencia de Cadavid, éste DIM necesita un líder vociferante en defensa, alguien que regañe, de órdenes y mantenga la solidez en defensa, y una delantera que por fin salga de ese «bache» y sequía en que se encuentra, de lo contrario vendrán más descalabros como el de anoche en una cancha seca y no tan caliente como normalmente es la del Metropolitano…
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top