Capsulas de Carreño

Síntesis La Equidad 1 – DIM 0.. Flojo encuentro

BOGOTÁ Dos protagonistas del flojo encuentro: Javier Reina (de rojo) dilapidó un penal. Y Matías Mier, el uruguayo que marcó el gol del triunfo de La Equidad 1×0 ante el DIM. Foto @Dimayor.

*En el cierre de la jornada 11 de la Liga, La Equidad derrotó 1-0 a Independiente Medellín en duelo disputado en el estadio Metropolitano de Techo. Con este resultado, el cuadro ‘asegurador’ llegó a 15 unidades, mientras el ‘poderoso’ se quedó con 12.

La Equidad saltó a su escenario deportivo con un sistema ofensivo de 4-3-3, basando su juego en la tenencia del balón con Mier y apostando a un juego directo ante un Medellín que con su 4-4-2 mostró equilibrio en fase defensiva y trató con transiciones rápidas lastimar. A los 10′, el conjunto local se acercó con un remate cruzado de Sabbag, donde Marmolejo se estiró abajo para mantener su arco en cero.
Con el transcurrir de los minutos, el local era el dueño de la posesión, pero sin mucha profundidad para penetrar la defensa rival, la cual se agrupó y dejó pocos espacios para ser lastimado. Mier intentó, Zapata era importante por los costados y Sabbag se metió entre los centrales para inquietar, pero careció de claridad para generar peligro.

Pese a pasar poco la mitad de la cancha, Medellín aprovechó una salida rápida para acercarse a predios de Novoa, quien tuvo poco trabajo en la primera mitad. A los 38′ Castro ganó por izquierda y se la cedió atrás a Reina, quien con un puntazo definió abajo para la destacada respuesta de Novoa.

El conjunto ‘asegurador’ salió agresivo para la etapa complementaria, con líneas adelantadas y sumando muchos hombres en ataque para generar peligro. A los 50′, Mier probó con un remate desde media distancia, que pasó cerca del palo derecho del guardameta Marmolejo.

Sobre los 55′, el visitante desaprovechó una de pocas opciones fabricadas para irse en ventaja, tras una acción individual de Castro, quien se internó al área y fue derribado por García para que el árbitro sancionara penal. Al cobro fue Reina, quien definió abierto al palo izquierdo de Novoa, desperdiciando la oportunidad de irse en ventaja.

Tras la opción del ‘poderoso’, La Equidad realizó un par de cambios en ofensiva con el objetivo de apretar, acelerar y perforar la defensa rival para anotar. A los 72′, la vía de la media distancia volvió a ser importante para el local, luego de que Lima rematara cruzado, pasando cerca del pórtico.

Mier, el más desequibrante, volvió a inquietar con un cobro de tiro libre que hizo volar a Marmolejo, que envió el balón al tiro de esquina. Esa misma acción la inició Mier, quien se juntó con Barona y cuando recibió sacó un fuerte remate arriba para vencer al portero y colocar el 1-0 a los 87′.

En el cierre del juego, La Equidad administró la victoria ante un Medellín sin reacción y que terminó perdiendo por 1-0.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
LA EQUIDAD 1 – DIM 0  (Domingo, 04 de octubre)

Evento: Liga Dimayor, fecha 11
Escenario: Metropolitano de Techo (Bogotá)
Central: John Hinestroza – Chocó
-Asistente No. 1: Alexander León – Caldas
-Asistente No. 2: Cristian Aguirre – Caldas
-Emergente: Geovanny Padilla – Bogotá
Figura: Matias Mier (La Equidad)

La Equidad:
Diego Novoa; Walmer Pacheco, Andrés Murillo, Jhon García, Amaury Torralvo (Andrés Correa, minuto 72); Juan Colina (Joan Castro, minuto 67), Juan Mahecha (Carlos Rodríguez, minuto 72), Pablo Lima; Matías Mier, Hansel Zapata (Néider Barona, minuto 63), Pablo Sabbag (Carlos Peralta, minuto 63)
Técnico: Alexis García (expulsado, minuto 66)
Gol: Matías Mier (minuto 85)
Suplentes: Andrés Pérez, Breiner Agrón

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Larry Angulo (Juan Manuel Cuesta, minuto 88), José Estupiñán (Yesid Díaz, minuto  81), Bayron Garcés (Edwin Mosquera, minuto 64), Javier Reina, Mauricio Cortés (Carlos Monges, minuto 89); Leonardo Castro
Técnico (e): Ricardo Calle
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Juan Moreno, Juan Parra
Nota: Javier Reina dilapidó penal en el minuto 56.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top