*Con la solitaria anotación de Hansel Zapata, La Equidad pegó primero en la serie y derrotó 1-0 a Atlético Nacional en el marco de la ida de los cuartos de final de la Liga. El cuadro ‘asegurador’ sacó la mínima ventaja y buscará el próximo domingo la clasificación a las semifinales en el Atanasio Girardot.

Desde el pitazo inicial, Nacional salió con propuesta ofensiva, copó campo adversario e inquietó desde los primeros minutos, teniendo activación por los costados y generación por el medio. Barrera recibió solo dentro del área y definió de zurda, pasando cerca del vertical a los 3′.

Después de la primera insinuación, el ‘verdolaga’ siguió controlando el partido, manejó la posesión y buscó espacios ante un La Equidad equilibrado en fase posterior y que apostó a las transiciones. Sobre los 11′ el local respondió con una salida por izquierda de Torralvo, que mandó un centro para Zapata, quien incomodó con un cabezazo.

Superado el primer cuarto de hora, el compromiso bajó su intensidad, se disputó en la mitad, siendo La Equidad el que se acomodó en terreno contrario, pero Nacional más peligroso en ataque. A los 31′, el ‘verdolaga’ generó una nueva opción, después de que Barrera lanzara un balón al área que le quedó a Castro, quien desaprovechó para marcar el primer tanto.

Antes de finalizar la primera parte, La Equidad se acercó con la jugada más clara del juego, tras una salida de Mantilla, quien lanzó un centro para la aparición de Zapata que cabeceó contra el piso para la atajada brillante de Quintana sobre los 42′.

Para la etapa complementaria el partido se tornó lento, con posesión de balón dividida y sin jugadas claras en el último tercio de campo. A lo 55′ Herazo incomodó arco rival con un disparo, pero pasó desviado.

Pasados los 60′, Nacional realizó cambios en ofensiva con la intención de mejorar su dinámica, sin embargo, La Equidad aceleró y anotó el primero. A los 65′, armaron una acción rápida, donde Herazo conectó con Mantilla, quien ganó la línea y colocó un pase atrás para Zapata que terminó empujándola para el 1-0.

Con el tanto en contra, Nacional trató de reaccionar, adelantó líneas, pero careció de profundidad para crear oportunidades de igualar. A los 75′ Quiñones se juntó con Duque, quien sirvió de pívot para devolverla al extremo que sacó un remate que pasó abierto del pórtico de Bonilla.

En el último tramo del juego, La Equidad se cerró y apostó a las transiciones rápidas ante un Nacional que buscó por diferentes vías, pero no perforó para igualar las acciones. Final 1-0 para el ‘asegurador’.
(Fuente: ESPN)