Capsulas de Carreño

Síntesis La Equidad 1 – Nacional 0, y a los ocho

*Con la solitaria anotación de Chaverra, La Equidad realizó su tarea y derrotó 1-0 a Nacional para clasificarse dentro de los ocho mejores de la Liga, que disputarán por el título del primer semestre. El cuadro ‘asegurador’ terminó con 30 puntos en la fase regular, ubicándose séptimo en el campeonato.

BOGOTÁ. La Equidad con un gol que fue suficiente, superior a su rival, hizo la tarea para clasificar a los cuadrangulares frente a un Nacional que dejó muchas dudas así fuese el alterno. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
LA EQUIDAD 1 – NACIONAL 0

Sábado 14 de mayo
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 20
-Escenario: Estadio Metropolitano de Techo (sin hinchas visitantes)
-Central: Bismark Santiago (Atlántico)
Figura Dimayor: Kevin Mier, arquero de Nacional

La Equidad:
Washington Ortega; Israel Alba, Daniel Polanco (Nicolás Palacios 84’), Yoiver González, Andrés Correa; Joan Castro, Stalin Motta (Ederson Moreno 57’), David Camacho, Pablo Lima (Juan Mahecha 84’), Francisco Chaverra; José Estupiñán (Pablo Sabbag 57’).
Técnico: Alexis García
Gol: Francisco Chaverra (minuto 42)
Suplentes: Sergio Román (arquero), Johan Rojas, Neider Barona.

Nacional:
Kevin Mier; Nelson Palacio, Cristian Castro, Juan Cabal, Álvaro Angulo (Danovis Banguero 87’); Baldomero Perlaza, Jhon Duque, Yeison Guzmán (Yerson Candelo 46’), Tomás Ángel (Óscar Perea 75’), Daniel Mantilla; Jefferson Duque.
Técnico: Hernán Darío Herrera
Suplentes: Aldair Quintana. Jimer Fory, Ruyery Blanco, Emmanuel Olivera.

==

(Comentario)

UN GOL Y LA EQUIDAD A LOS CUADRANGULARES

En los primeros 15′, La Equidad salió intenso, jugó en campo rival e incomodó a Nacional, equipo que le costó salir de propio campo y que poco se acercó a predios del guardameta Washington Ortega.

El ‘asegurador’ generó un par de acciones de gol, siendo la más peligrosa un remate potente de Chaverra que atajó el golero Mier, cazando el rebote Camacho, pero nuevamente Mier figuró.

Pasado el primer cuarto, Nacional se sacudió y pasó mitad de campo, llevando peligro en la primera acción que fabricó. Ángel recibió e intentó con un remate de fuera de área, que pasó pegado al palo.

Después de un tramo sin opciones y conociendo el gol del Bucaramanga ante Pereira que lo sacaba parcialmente del grupo de los ocho, La Equidad reaccionó, aceleró y marcó el primer tanto.

El cuadro bogotano armó una acción colectiva, donde Camacho recibió un pase en profundidad y mandó un centro a ras de piso para la aparición de Chaverra, que infló la red para el 1-0 a los 41′.

Para la etapa final, Nacional salió agresivo, reaccionó y rápido elaboró doble opción para igualar. Primero el golero Ortega salvó a su elenco y segundos después Duque la estrelló contra el palo, ahogando el grito del empate.

Sin embargo, y pese a esas acciones, Nacional bajó su ritmo y La Equidad volvió a carburar en busca del segundo para asegurar su clasificación. A los 60′ Sabbag se elevó en el área para conectar un córner pero su remate de cabeza se fue cerca.

Después de esas acciones, La Equidad siguió atacando ante un Nacional sin reacción en ofensiva. A los 75′ Chaverra aprovechó un centro y ganó en las alturas con un cabezazo, pero Mier con una estirada evitó el segundo.

En el último cuarto de hora, Nacional intentó empatar con algunas oportunidades de gol, pero La Equidad cerró espacios, cuidó la mínima diferencia y se clasificó a los cuadrangulares.

Compartir:

Un comentario

  1. Martin O Garces

    15 mayo, 2022 at 5:06 am

    LA PELÍCULA YA CONOCIDA DE NACIONAL
    Buen día don Alfredo y amigos de Cápsulas.
    Esta película con Nacional es la misma de Los últimos torneos que juega y digo juega porque no compite, no nuestra ganas no tienen honor, verraquera, sangre en las venas, vergüenza, profesionalismo, respeto por una hinchada.

    Da pena este equipo tan indolente con la institución que les paga. Yo me pregunto como es posible que otros equipos de menor recursos juegan mejor y tienen un patrón de juego y Nacional uno no sabe a qué juega?

    Un técnico que lo mira uno y da es rabia, angustia, desaliento, yo perdía la esperanza con el «Arriero» Herrera, destaco ahora en Nacional a Mier, Cabal no mas, los otros pa fuera pa’ la calle por desobligantes, otros como Ángel, Palacio, Guzmán que les dan unas oportunidades y no hacen nada, no se pellizcan, son malos para estar en Nacional.
    Martín O. Garcés

    Hincha de Nacional
    Riverview

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top