Capsulas de Carreño

Síntesis La Guaira 0 – Nacional 1, Conmebol Libertadores

CARACAS. Colgado de Hernán Barcos, el defensor Diego Luna. Nacional puso condiciones y se trajo un triunfo merecido frente al Deportivo La Guaira, 1×0. Foto tomada del diario Meridiano de Venezuela.

*Nacional fue superior a Deportivo La Guaira, marcador que pudo ser más amplio, pero de todas formas regresa con victoria 1×0, golazo de Sebastián Gómez, el jugador del partido.

“La Guaira no pudo ante un superior verdolaga”
(Titular del diario Meridiano de Venezuela)

Por Yovanny Vasquez
|| @Yovavasquez96

Con un dominio en absoluto, el conjunto del Atlético Nacional hizo el trabajo en la capital al dominar por la mínima (0-1) al Deportivo La Guaira en el compromiso de ida validado por la fase 2 de la Copa Libertadores. El encuentro se escenificó en el estadio Olímpico de la UCV.

La primera parte se tornó muy favorable para el verdolaga, tanto en la tenencia de la esférica como con las llegadas al área rival.  Sin embargo, los primeros 45 minutos se fueron sin dianas en el césped de la UCV.

En el complemento, el conjunto antioqueño salió a buscar el encuentro saliendo a presionar a su rival en tres cuartos de cancha. Múltiples oportunidades eran desperdiciadas por el combinado cafetero hasta que llegó el minuto 70’, en el que el debutante por parte de la visita, Sebastián Gómez, recibió una habilitación y de empeine mandó un bombazo para clavarla al fondo de la red y anotar el único tanto del cotejo para la tropa de Paulo Autuori que selló el lauro de sus dirigidos.

Ahora, el naranja pasará la página de su revés en casa, sin menos preciar su compromiso por el torneo local el próximo domingo (10/02) frente al Deportivo Anzoátegui, y pensará en su encuentro de vuelta el siguiente jueves (14/02) cuando se trasladen hasta el Atanasio Girardot a intentar darle vuelta al global para colarse en la fase 3 de la competencia.
(Fuente: http://www.meridiano.com.ve)

Síntesis
DEPORTIVO LA GUAIRA  0 – NACIONAL 1  (Jueves, 07 de febrero)

Evento: Conmebol Libertadores, segunda fase, partido de ida
Escenario: Estadio Olímpico de la UCV (Universidad Central de Venezuela), en Caracas
-Central: Facundo Tello (argentino)
-Asistentes: Ezequiel Brailovski y Pablo Martínez González (argentinos)
Cuarto árbitro: Fernando Espinosa (argentino)
Asesor de árbitros: Candelario Andarica (venezolano)

La Guaira:
Mario Santilli; José Pilar Velásquez, Diego Luna, Edwin Peraza, Yohan Cumana;Arles Flores, Arquímedes Figuera, Juan Carlos Azócar (Guillermo Marín, minuto 54), Jesús Lugo (Juan Pérez, minuto 90); José Manuel Balza y Luis Carlos Cabezas (Yovani Bolívar, minuto 85)
Técnico: Daniel Farías

Nacional:
José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanega, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Juan Pablo Ramírez (Carlos Rivas, minuto 65), Yerson Candelo (Aldo Leao Ramírez, minuto 77), Hernán Barcos, Jeison Lucumí, lesionado (Pablo Ceppelini, minuto 37)
Técnico: Paulo Autuori
Gol: Sebastián Gómez (minuto 70).

Compartir:

Un comentario

  1. Rafael Ignacio Correa González

    8 febrero, 2019 at 9:57 am

    *Una inquietud nada mas….
    La descripción de lo acontecido en el juego está sintetizado aquí por el Señor Yovanny Vásquez.

    Ahora bien, sabemos en lo que estamos y entrar a particularizar faltantes ante lo evidente no sé si sea oportuno…pero me pueden mas las ganas y la nostalgia de un pasado que invitan a la reflexión.

    -80% de Posesión sin creación y profundidad se me antoja un dato NO menor.

    -A Barcos NO lo entiende el Indio y le toca al argentino hacer un desgaste monumental. Esperemos que esto se solucione con entrenamiento y tiempo.

    -Dos últimos partidos del verde regulares…para qué.

    Cual es el Norte actual del equipo en lo: Administrativo, Deportivo e Institucional.

    -Ya sabemos el ANTES del tema Cortuluá y TODOS los procesos que jugadores y clubes tienen en procesos jurídicos contra el equipo.

    -Me inquieta es el DESPUÉS…muy seguramente muchos de ellos serán en contra y el impacto financiero pondrá en estado crítico el proyecto Deportivo e institucional a no ser que POSTOBÓN le dé una mano a su equipo.

    -Lo digo por si acaso…pues si tiene para patrocinar a otros equipos del mismo fútbol Colombiano y ahora es flamante patrocinador de la Selección Colombia por 4 años, NO ME CABE LA DUDA que daría una mano para volver a conformar un equipo de jerarquía y respeto, eso sí con el condicionamiento de darle oportunidad a las fuerzas básicas pero no todos a la vez… ni tanto que queme al Santo ni tan poquito que NO lo alumbre.

    -Se requieren líderes en cada línea y jerarquía…el equipo y repito no sé si sea oportuno decirlo se ve muy livianito; De los jóvenes Gómez está poniendo su impronta y rapidito como lo hacen los grandes…Rovira le falta y ya el protagonista y el de mostrar que parecía él a aflojado y lo pasó a ser Gómez. Hernández tiene buena proyección pero aún está muy crudo, no sabemos como es en el juego aéreo defensivo pues hasta hoy no ha existido un equipo que realmente nos mida el aceite y en el juego aéreo de ataque yo NO lo he visto, es un prospecto y debería tener a alguien que lo acompañe y apoye y que pena ese no es Bocanegra así tengamos el arco hasta ahora en cero…aún NO nos han atacado de verdad.

    -Falta que siga la purga de los que ya todos sabemos: Rivas, Candelo (aunque ayer medio despertó de su letargo) y Vladimir si quiere ó no quiere porque capacidades siempre las ha tenido…Aldo más flojo imposible…cupos que deberían tener otros y tener un equipo con recambios a futuro. Sé que esto no es para ya y por eso hablo de CONSTRUCCIÖN A FUTURO, para la actual circunstancia si sobrevivimos y llegamos a fase de grupos en Libertadores y clasificamos en los ocho con relativo protagonismo sería sorprendente y grato…pero la mira es al mediano y corto plazo como estarán las apuestas??

    Esperar…esperar…esperar…no hay otra por salir
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *