Capsulas de Carreño

Síntesis. Leones 1 – Pereira 0 y se metió entre los ocho

ITAGÜÍ. En esta jugada se salvó Pereira, el defensor despeja con arquero vencido. Importante victoria de Leones frente al líder. Foto Alfonso Ramirez en Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo..


Un juego con ribetes de clásico se vivió la noche de sábado en el estadio de Ditaires, con retraso de media hora  por la fuerte lluvia que cayó antes de la hora programada. Aún así, los felinos jugaron uno de sus mejores partidos de la actual temporada.

Por su parte, Deportivo Pereira llegó con los pergaminos de un buen líder y lo demostró en gran parte del juego, incluso la tuvo en tres ocasiones pero los palos no permitieron que la bola ingresará a la cabaña de Jorge I. Soto, que vive un gran momento.

Al minuto 35, Leones tuvo una de las jugadas más claras cuando la bola iba camino de red y Ronaldo Tavera con la cabeza la saca y evita la caída matecaña. Y a dos minutos de finalizar el primer tiempo, Itagüí Leones consigue la anotación por intermedio de Wilmar Cruz, jugada que precedió de un cobro de costado por José Muñoz, el centro lo capitaliza Cruz en medio de un océano de jugadores y con la cabeza la manda a recoger del fondo de la red.

En el segundo tiempo, se ve una película que se ha repetido muchas veces. El líder busca como llegar con más insistencia sobre predios felinos, a pesar de ello los itagüiseños controlan la bola y no permiten desaciertos. A los 65’ Pereira la tuvo cerca luego de un remate cruzado pero el palo le negó la oportunidad de la igualdad.

Otra opción matecaña se vio al minuto 78, pero el golero Soto estaba en su mejor noche y sacó la bola que pudo ser el empate. Los de casa terminan imponiéndose en el juego y con la mínima diferencia se meten en definitiva al grupo de los elegidos.

La próxima aventura felina será como local ante el complicado Real Cartagena, mientras que los pereiranos recibirán al Deportes Quindío.

ITAGÜÍ. Cerrado duelo de leones y matecañas liquidado a favor del local por la mínima diferencia. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Síntesis
LEONES 1 – PEREIRA 0  (Sábado, 06 de abril)

-Torneo Águila I, fecha 11
-Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires (Itagüí)
Central: Carlos Márquez – Bolívar
Asistente No.1: Julio Hoyos – Córdoba
Asistente No.2: Daniel Alzate – Caldas
Emergente: Juan E. Mira – Antioquia

Itagüí Leones:
Jorge I. Soto; Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego; Wilmar Cruz (L. F. Gómez 70’), Dennis Mena, Jhonny Ramírez, Luis Vélez, Juan Diego Ceballos; José Muñoz (Y. Zabaleta 75’), Kevin A. Aladesanmi (D. Mosquera 63’).

Alternativas: Cristian Arroyabe (Portero), Anderson Ángulo, Mateo Serna, Felipe Gómez, Darlinson Dávila, Yeison Zabaleta, Duvier Mosquera.
Amonestados: W. Cruz (10’), J. Muñoz (72’), J. Soto (91’).
Gol: W. Cruz (43’).
D.T. Luis Amaranto Perea

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Yoiver González; Edwin Movil (R. Navarro 65’), Jairo Molina (Y. Acevedo 77’), Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera; Diego Álvarez, Cristhian Mejía (J. Posada 65’).

Alternativas: Carlos Mosquera Marmolejo (Portero), Danny Cano, Matías Jaime, Jorge Murillo, Rafael Navarro, Jorge Posada, Yainer Acevedo.
Amonestados: J. Vásquez (17’), J. Ramírez (28’), C. Mejía (49’), R. Tavera (60’), Y. González (81’), F. Córdoba (89’).
Expulsado: Y. González (84’).
D.T. Óscar Craviotto

VOCES PROTAGONISTAS

Jairo Molina, volante del Pereira
“Creo que fue un bonito partido para ambos lados, en una pelota quieta perdimos el partido, creo que el juego se puso de ida y vuelta, nos comportamos bien en la cancha y un error nos costó el juego de hoy”.

Jorge Soto, arquero de Leones
“Muy importante, sacamos tres puntos vitales, le ganamos al líder, al equipo menos vencido, al equipo más goleador y creo que estamos demostrando para que está Leones”.


Juan Diego Ceballos, volante de Leones
“Gran triunfo contra un rival muy duro, el líder y gracias a Dios con este triunfo nos metimos a los 8 y me voy acoplando al estilo del juego que quiere el profesor, cada vez me afianzo más, el profe me llena de confianza y los compañeros me han acogido muy bien”.

Carlos Gallego, defensa de Leones
“Muy contentos, venimos ganando, creo que hoy hicimos respetar la casa y sacamos un buen resultado. Mucho más el resultado, habíamos perdido muchos puntos en casa y de visitante, creo que el equipo cogió la idea, tenemos una confianza increíble y ojala no perdamos de ahora en adelante”.

Luis Amaranto Perea, técnico de Leones
“Estamos felices porque el equipo se ve cada vez mejor, más competitivo, creo que desde mi punto de vista el resultado es corto, un gol más hubiese sido justo, pero estábamos enfrentando al líder.
Pereira es un equipo muy complicado, muy competitivo y a partir de ahí es vital para nosotros poder ganar. Creo que este resultado nos mete entre los ocho clasificados, a partir de ahí vamos intentar aguantar para poder disfrutar de la fiesta de las finales”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top