Capsulas de Carreño

Síntesis: Leones 1 – Real Cartagena 1.. Juego parejo

ITAGÜÍ. Ataque de Leones. De esta jugada llegó el gol local. Duelo parejo con el líder Real Cartagena. Marcador final, empate a un gol. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.


Por Alfonso Ramírez Jaramillo


No era un partido fácil para ninguno de los dos. Al “Coloso de los Itagüiseños” llegaba el líder, aparte de ser el mejor del torneo es uno de los archifavoritos para regresar a la A. Así lo demostró cuando a los dos minutos da el golpe con el panameño Edwin Aguilar de cabezazo y sorprende a Leones que apenas se acomodaba en la cancha.

Empezar perdiendo con gol de camerino, obliga a que los locales cambien el libreto, allí es donde empieza a verse el volumen de ataque del equipo felino en busca de lograr la paridad.

Real Cartagena con el gol se vio más cómodo, cerró los espacios e impidió que Leones le hiciera pasar sustos. Sin embargo, Carlos Gallego por la franja izquierda empieza a filtrarse y mandar balones al centro del área, en una de esas jugadas logra hacer un túnel, la bola llega a las piernas de Wilmar Cruz quien se auto habilita y con soberbio remate la manda a recoger. 1 x 1. Minuto 14’.

El juego en esta primera parte finaliza cuando la visita por poco baña a Jorge Soto, el golero felino con las “costuras” de sus guantes la logra sacar al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo se ve un partido más práctico para Cartagena, los de la ciudad amurallada cierran por completo las posibles llegadas de los felinos, incluso le alcanzó para hacer un remate a puerta que el vertical rechaza salvando a los de casa del segundo.

La visita continúa agrupándose atrás sin olvidar el ataque, Leones es más insistente y el juego se ve abierto y por momentos puede ser para cualquiera de los dos. Los minutos pasan, Amaranto mueve el banco en busca de soluciones, Real Cartagena hace lo mismo pero para aguantar.

Finaliza un cotejo atractivo para la retina del respetable que colmó las graderías del estadio Ditaires en una gran parte. Ahora lo que sigue para Leones será recuperar los dos puntos que dejó de ganar en casa contra el Universitario de Popayán el próximo domingo, mientras que Cartagena la tiene un poco más complicada contra el Deportivo Pereira en la ciudad heroica.

Síntesis
LEONES 1 – REAL CARTAGENA 1  (Lunes, 15 de abril)

-Torneo Águila – Fecha 12
-Escenario: Estadio Ditaires
Central: Yhair Cárdenas – Meta
Asistente No. 1: Robinson Barona – Valle
Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros – Santander
Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia

Itagüí Leones: Jorge I. Soto; Carles Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego(Capitán); Juan Diego Ceballos, Mateo Serna (Y. Puerta 68’), Darlinson Dávila (D. González 55’), Dennis Mena, Wilmar Cruz (L. F. Gómez 75’); José Muñoz, Kevin Aladesanmi.

Alternativas: Cristian Arroyabe (Portero); Anderson Ángulo, Duván González, Felipe Gómez, Yirán Puerta, Yeison Zabaleta, Duvier Mosquera.
Amonestados: Y. Puerta (88’)
Gol: W. Cruz (14’)
D.T. Luis Amaranto Perea.

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, John Lozano, David Gómez; Luis Sierra (Capitán) (J. Palacio 80’), Jean Pineda (, Jaime Silva; Álvaro Meléndez (R. Harrys 55’), Jhonny Cano (H. Castillo 70’), Edwin Aguilar.

Alternativas: Jhon Figueroa (Portero), Guillermo Sierra, Giovanni Guerra, Xavier González, Jackson Palacio, Robert Harrys, Henry Castillo.
Amonestados: L. Sierra (38’), J. Silva (85’)
Gol: E. Aguilar (2’).
D.T. Richard Parra

VOCES PROTAGONISTAS

Luis Amaranto Perea, técnico de Leones
«Me parece que fue un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Muchas opciones para ellos y muchas para nosotros, este punto nos tiene que valer para clasificar porque ahora nos toca ir de visitante para ir a recuperar lo que no pudimos sacar acá”.

“Nos faltaron hombres importantes, aun así este equipo mantiene su forma que es lo más importante. Al frente teníamos un rival muy fuerte, un rival que conoce la categoría, que tiene jugadores muy fuertes, un equipo interesante, ellos vinieron a  eso, a cerrar los espacios y contratacarnos. Me deja tranquilo, hicimos todo lo posible para sacar el resultado y seguimos vivos, creo que el equipo ha crecido mucho en la parte competitiva y nosotros vamos a ir a buscar la clasificación fuera, no nos queda de otra”.

Richard Parra, técnico de Real Cartagena
“Nosotros entramos concentrados, por ende logramos un gol muy rápido, después le entregamos el balón a Leones y nosotros no podemos hacer eso, somos un equipo fuerte con la pelota, sin la pelota nos cuesta, y no solo ha sido hoy, ha sido en varios partidos que sin el balón nos ha costado. Ellos logran el empate rápido, siguen manejando el partido después del gol pero sin mucha precisión, nosotros tuvimos dos o tres llegadas claras de gol en el primer tiempo”.

“Para el segundo tiempo les dije a los muchachos que teníamos que ser más inteligentes, tratar de tacar más las bandas, lamentablemente por las bandas no tuvimos buena generación de juego. Con la falencia que teníamos de Nelson Barahona que es un jugador que nos da mucho juego, nos da tenencia, es un jugador muy inteligente, habíamos planteado un juego más directo por las bandas pero no logramos, sin embargo tuvimos tres o cuatro opciones de gol, ellos también. Creo que es un empate merecidísimo por los que hicieron los dos equipos”.

Wilmar Cruz, gol de Leones

“Teníamos la certeza de que había que ganarlo, o sea como la obligación para mantenernos dentro de los ocho. Igual creo que aún estamos entre los 8, pero si no se gana que tampoco se pierda. El gol viene después de un desborde de Gallego, la saca afuera, solo la toco y ya”.

Edwin Aguilar, gol de Real Cartagena
“Partido complicado, creo que nos enfrentamos a un equipo que tiene muy bien pie en la mitad de la cancha. Después de ir ganando tuvimos que darle un poco más de manejo al partido, tuvimos muchas imprecisiones a la hora del contragolpe, creo que pudimos haber convertido el segundo, ellos encuentran el empate y  después fue un partido muy peleado, guerreado, con opciones para los dos. Al final es importante para nosotros que estamos sumando”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top