Capsulas de Carreño

Síntesis Magdalena 2 – Envigado 1, 1a. samaria

*En la fecha 6 de la Liga I-2022 llegó el primer triunfo de Unión Magdalena en su regreso a la primera categoría del balompié colombiano y fue en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta ante Envigado por 2-1.

SANTA MARTA. Una mala salida de Joan Felipe Parra, arquero de Envigado, permitió que Daiver Vega, libre de marca, conectara de cabeza para abrir el marcador. Victoria local del Unión 2×1 frente al Envigado que presentó fallas en su defensa. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
UNIÓN MAGDALENA 2 – ENVIGADO 1

Viernes, 11 de febrero
-Torneo: Liga Dimayor, sexta fecha
Escenario: Estadio Sierra Nevada
Central: Carlos Betancur
Figura: Roberto Hinojosa, atacante del Unión Magdalena.

Unión Magdalena:
Ramiro Sánchez (capitán); José Gómes (James Castro 51’), Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Ronaldo Lora (Fabián Cantillo 76’), James Sánchez (Mateo García 84’), Jairo Palomino; Roberto Hinojosa, Ethan González (Isaac Camargo 83’), Daiver Vega (Andrés Escobar 75’).
Técnico: Carlos Silva
Goles: Daiver Vega (minuto 45), Ethan González (72)
Suplentes: Carlos Bejarano (arquero), Jermein Peña

Envigado:
Joan Felipe Parra; Santiago Jiménez (José Barragán 74’), Carlos Ordóñez, Yilmar Celedón, Daniel Londoño; Juan Zapata (Henry Mosquera 46’), Iván Rojas, Diego Moreno (Santiago Noreña 65’), Wilder Guisao (Yeferson Rodallega 58’), Yaser Asprilla; Jesús Hernández (Deiler Córdoba 74’).
Técnico: Alberto Suárez
Gol: Iván Rojas (minuto 66)
Suplentes: Santiago Londoño, Juan Camilo Suárez.

(Comentario)

PRIMERA VICTORIA DEL UNIÓN

MPSPORTIMAGES – .Pese a tener solo una victoria, tres empates y dos derrotas, con los tres puntos sumados ante los antioqueños, el cuadro ‘bananero’ dio un salto en la tabla de posiciones con seis puntos, también pensando en el descenso, dejando al ‘naranja’ con ocho unidades.

La primera anotación del compromiso llegó en los minutos de adición de la primera parte, cuando Hinojosa sacó un centro desde la derecha al que pifió el arquero Parra y aprovechó Daiver Vega para con la cabeza poner el 1-0.

El empate merecido llegó sobre los 67′. Iván Rojas cazó un rebote de aire y con una volea puso el balón en un ángulo inferior, imposible para Sánchez. 1-1 buscado por Envigado, debido a su cambio de táctica y mayor despliegue ofensivo.

Sin embargo, la alegría paisa duraría poco, puesto que seis minutos más tarde el golero Sánchez mandó un balón prácticamente de área a área, el cual recepcionó Ethan González, quien le ganó a los defensores y al arquero -ambos de pobre respuesta- y puso el 2-1 definitivo.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top