Capsulas de Carreño

Síntesis Magdalena 2 – Nacional 2, tarde de dobletes.

*En un duelo emocionante, Unión Magdalena y Atlético Nacional empataron 2-2 en el Estadio Sierra Nevada, válido por la octava fecha de la Liga 2022-II. Doblete de Ricardo Márquez para el ‘bananero’, mientras que Jarlan Barrera, en dos oportunidades, marcó el empate para el ‘verdolaga’.

SANTA MARTA. Oportunidad para el extremo canterano Brahian Palacios, jugó un tiempo, no le fue bien. Nacional tras un pésimo primer periodo, logró en la complementaria empatar gracias a una vigorosa reacción. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
UNIÓN MAGDALENA 2 – NACIONAL 2

Domingo 21 de agosto/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, octava fecha
-Escenario: Estadio Sierra Nevada (Santa Marta)
-Central: Wander Mosquera
-Figura Dimayor: Sebastián Gómez, capitán, vital en el revulsivo del segundo tiempo.

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; Jermein Peña, Ronaldo Lora, Nicolás Gil, Brayan Correa; Jairo Palomino (Jonathan Lopera 80’), Agostino Spina, James Sánchez (José Mercado 62’); Roberto Hinojosa (Daiver Vega 79’), Diego Chávez (Alain Guerrero 62’), Ricardo Márquez (Isaac Camargo 86’).
Técnico: David Ferreira
Goles: Doblete de Ricardo Márquez (minutos 10 y 25 de penal
Expulsado: Agostino Spina, argentino, por doble amarilla, juego malintencionado (minuto 70)
Suplentes: Ramiro Sánchez (arquero), Facundo Stábile (argentino).

Nacional:
Kevin Mier; Andrés Román (Yeison Guzmán 46’), Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Danovis Banguero; Alexander Mejía (Sebastián Gómez 46’), Jarlan Barrera, Nelson Palacio; Dorlan Pabón, Brahian Palacios (Daniel Mantilla 46’), Jefferson Duque.
Técnico: Hernán Darío Herrera
Goles. Doblete de Jarlan Barrera (minutos 50 y 60)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Álvaro Angulo, Yaicar Perlaza, Ruyery Blanco.

===

NACIONAL DE MENOS A MÁS PARA EMPATAR

Este fue un partido de dos caras: en el primer tiempo se vio a un Unión Magdalena peligroso, que se apoderó del balón y tuvo a Nacional contra las cuerdas. Solo le tomó 10 minutos vencer la resistencia de su rival gracias a un centro al área en el que Ricardo Márquez fue más vivo que Kevin Mier y le ganó en el cabezazo.

El ímpetu del unión no quedó allí: a los 24 minutos el juez Wander Mosquera sancionó una pena máxima para el local. Al cobro Ricardo Márquez, quien engañó completamente a Kevin Mier para colocar el segundo del partido, y elevar a seis tantos su cuenta personal en el torneo.

Sin embargo, el segundo tiempo fue completamente distinto. Nacional alcanzó a reaccionar y tuvo en Jarlan Barrera a su gran protagonista: el samario marcó el descuento a los 50 minutos al aprovechar un rebote que dejó Carlos Bejarano tras un remate de Danovis Banguero. Jarlan solo tuvo que empujarla para anotar el 2-1.

Diez minutos después llegó la igualdad de Nacional, nuevamente con Barrera: el volante ‘verdolaga’ estuvo justo a tiempo en el área luego de una serie de rebotes para empujar nuevamente el balón y anotar el 2-2 definitivo, que le permitió al conjunto dirigido port Hernán Darío Herrera llevarse un punto de Santa Marta. Por su parte, Unión desaprovechó una bonita oportunidad de ganarle al campeón de la Liga, así como de salir del descenso.

En la próxima fecha, Unión Magdalena visitará a Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca, pero antes debe cumplir su compromiso con Junior en las semifinales de la Copa Colombia; por su parte, Atlético Nacional recibirá en el Estadio Atanasio Girardot al Atlético Bucaramanga.
(Fuente: ESPN)
=======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top